Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
El Conservatorio Elemental de Música "Manuel de Falla" de Cádiz, uno de los más antiguos de España, se creó en mil ochocientos cincuenta y nueve, como resultado de la unificación de la Real Academia Filarmónica de Santa Cecilia y el Conservatorio Odero.
En su dilatada historia, se registran distintas denominaciones y situaciones jurídicas, que culminan con su incorporación a la Administración del Estado por Real Decreto 1660/81, de 19 de junio (BOE
5.7.81).
Atendiendo la tradición musical de la ciudad de Cádiz y el prestigio de su Conservatorio, se le autoriza por Orden de 12.5.76 (BOE 15.9.76), a impartir con validez académica oficial, diversas enseñanzas de grado medio.
Por ello, y considerada la demanda de la propia Comunidad Educativa de dicho Centro, así como la adhesión de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, conforme con el Decreto 2618/66, de 10 de septiembre (BOE
24.10.66), sobre Reglamentación General de los Conservatorios de Música, en relación con lo establecido en la disposición transitoria quinta de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, y en su virtud, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, previa deliberacio'n del Consejo de Gobierno en su reunión del día 10 de septiembre de 1986
D I S P O N G O:
Artículo 1º. Se eleva al Grado Profesional el actual Conservato rio Elemental de Música de Cádiz, sito en la calle Tinte, s/n, y se le reconoce el carácter oficial de sus enseñanzas.
Artículo 2º. Por la Consejería de Educación y Ciencia se dictarán las disposiciones necesarias para la aplicación de lo dispuesto en el presente Decreto.
Disposición final. El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Sevilla, 10 de septiembre de 1986
JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN
Presidente de la Junta de Andalucía
ANTONIO PASCUAL ACOSTA
Consejero de Educación y Ciencia
Descargar PDF