Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
El Plan Andaluz sobre Drogas prevé, como método más eficaz de respuesta al problema de las drogodependencias, la actuación coordinada entre las distintas Administraciones Públicas.
En consonancia con tal previsión, la Consejería de Salud y Servicios Sociales y la Diputación Provincial de Huelva suscribieron en su día un convenio al objeto de garantizar el funcionamiento del Centro Provincial de Drogodependencias, que realiza actividades preventivas, asistenciales y de reinserción social.
Dado que la provincia de Huelva presenta una demanda de inicios de tratamiento muy superior al de otras provincias andaluzas, las dotaciones económicas previstas en el aludido convenio resultan insuficientes para atender a la misma, razón por la que se hace necesario realizar un esfuerzo especial que posibilite una mayor oferta de servicios de atención a drogodependientes. A tal fin responde la concesión de subvención específica que se acuerda en la presente Orden. De otro lado, el objeto mismo de dicha subvención justifica que no sea posible promover la concurrencia en su concesión, conforme preceptúa el artículo 22, apartados 1 y 3, de la Ley 10/1988, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1989. Por todo lo expuesto, y en uso de las atribuciones que me están conferidas, a propuesta del Comisionado para la Droga.
D I S P O N G O:
Artículo único. Conceder una subvención específica a la Diputación Provincial de Huelva, por importe de cuatro millones de pesetas (4.000.000 ptas.), con cargo a la aplicación presupuestaria 17.01.461.00.22G.4., para reforzar las actividades del Centro Provincial de Drogodependencias.
Sevilla, 28 de agosto de 1989
EDUARDO REJON GIEB
Consejero de Salud y Servicios Sociales
Descargar PDF