Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
El arroyo Alameda vierte sus aguas al río Guadaira que, sin regulación posible van al mar a través del Guadalquivir. Para poder almacenar estas aguas, que fluyen en otoño-invierno, se ha estudiado la posibilidad de construir pequeñas balsas de tierra compactada, con capacidad para almacenar aproximadamente 125.000 metros cúbicos y con poca elevación que permitan el establecimiento de pequeños regadíos de entre 25 y 30 Has.
En su virtud, y a propuesta del Instituto Andaluz de Reforma Agraria.
DISPONGO:
Primero. Aprobar la construcción de una balsa prototipo para el almacenamiento de aguas para el riego, en el arroyo Alameda, en el término municipal de Arahal (Sevilla).
Segundo. La mencionada obra, dado su carácter experimental, se construirá sobre terrenos pertenecientes al Instituto Andaluz de Reforma Agraria o sobre los que tenga disponibilidad este Organismo.
Tercero. De conformidad con lo establecido en el artículo 137 del Reglamento para la ejecución de la Ley de Reforma Agraria, se aprobará el correspondiente Plan de Obras.
Cuarto. Los estudios a que se refiere la presente Orden serán realizadas por el Instituto Andaluz de Reforma Agraria.
Quinto. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Sevilla, 21 de mayo de 1990
MIGUEL MANAUTE HUMANES
Consejero de Agricultura y Pesca
Descargar PDF