Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 73 de 16/8/1991

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

RESOLUCION de 25 de julio de 1991, de la Dirección General de Bienes Culturales, por la que se deja sin efecto el expediente de declaración de monumento, como bien de interés cultural, a favor del inmueble sito en la c/ Natalio Rivas núm. 32, en Adra (Almería).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En relación con la Resolución de 26 de septiembre de 1990 (BOJA de 26 de octubre de 1990), de la Dirección General de Bienes Culturales, por la que se acordaba tener por incoado expediente de declaración como Bien de Interés Cultural, a favor del inmueble sito en la C/Natalio Rivas, nº 32 en Adra (Almería), vista la propuesta formulada por la Delegación de Cultura y Medio Ambiente en Almería; considerando que, durante el transcurso de la elaboración del expediente, no han podido documentarse datos históricos del inmueble, ni comprobar la hipótesis de la autoría del mismo por parte del arquitecto Don Guillermo Langle, a pesar de la bibliografía consultada.

Por las características de los materiales utilizados, se deduce la ejecución del inmueble sobre los años 40, en base a la escasa calidad del yeso empleado en los morteros, el diseño de las baldosas hidráulicas de los solados e incluso la utilización de materiales procedentes de derribo, careciendo por tanto de algún material noble que haga destacable el edificio, así pues sin valor histórico ni arquitectónico. LA composición tanto de planta como de exterior, no corresponde con la tipología tradicional ni de la vivienda popular de la zona ni de la vivienda de una familia de clase acomodada apoyándose en un diseño de arquitectura digna sin mayores referencias temporales. No se encuentra en un entorno definido ni caracterizado que justifique una protección más específica, ni tiene valor en sí mismo para motivar una protección concreta.

Esta Dirección General, ha resuelto dejar sin efecto dicha Resolución. Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Sevilla, 25 de julio de 1991.- El Director General, José Guirao Cabrera.

Descargar PDF