Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
La Sala de lo Contencioso-Administrativo en Sevilla, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha dictado sentencia con fecha 28 de julio de 1992, en una serie de recursos administrativos, acumulados a instancia de la Junta de Andalucía, interpuestos por funcionarios Agentes de Extensión Agraria, contra la Orden de la Consejería de Gobernación de 3 de junio de 1987, por la que se confirma en sus puestos de trabajo al personal de la Consejería de Agricultura y Pesca.
La parte dispositiva de la expresada sentencia contiene el siguiente pronunciamiento:
«FALLAMOS:
Que estimando parcialmente los recursos contencioso-administrativos interpuests por D. Francisco Civantos Gómez, D. José Vicente Fernández Díaz y D. Miguel Palma del Moral, anulamos las confirmaciones que respecto a los mismos tiene la Orden recurrida y declaramos sus derechos a que se le abonen y continúen retribuyéndoselo con el complemento de destino correspondiente a su nivel personal consolidado 20, desde que esto dejó de hacerse por aplicación de la Orden impugnada de la Consejería de Gobernación, de 3 de junio de 1987, (BOJA 3 de julio) mientras lo mantengan con abono de las diferencias entre lo percibido por el referido concepto que ha desempeñado durante este tiempo y el que le correspondía recibir por el mencionado nivel con intereses legales de demora.
Desestimamos el resto de las peticiones deducidas por estos litigantes y los restantes recursos formulados por los antiguos Jefes de Agencias de Extensión Agraria trasladados a otro centro de trabajo en los que no estimamos se haya consolidado el nivel personal que pretenden. Sin costas. Y a su tiempo con certificación de esta sentencia para su cumplimiento, devuélvase el expediente administrativo al lugar de procedencia¯.
En su virtud, esta Consejería, de conformidad con lo establecido en los artículos 118 de la Constitución, 17.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y demás preceptos concordantes de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, ha dispuesto la publicación de dicho fallo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para general conocimiento y cumplimiento en sus propios términos de la mencionada sentencia.
De la presente Orden se dará traslado a la Consejería de Agricultura y Pesca a los efectos procedentes.
Sevilla, 20 de noviembre de 1992
ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS
Consejero de Gobernación
Descargar PDF