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Recogiendo la experiencia de las Convocatorias precedentes del programa educativo «Aulas Viajeras de Andalucía«, y con la finalidad de contribuir a la acción formativa de los escolares andaluces, se diseña el citado programa «Aulas Viajeras de Andalucía«, como una ampliación del ámbito de actuación de la escuela, mediante la investigación y diseño de nuevas situaciones de aprendizaje.
A través de este programa educativo se pretende lograr el objetivo de poseer un adecuado nivel de conocimiento y comprensión integral de la realidad de la Comunidad Autónoma Andaluza, con el acercamiento a sus gentes, sus costumbres, sus tierras, su historia y sus recursos, fomentando la convivencia y cooperación entre los participantes. Por todo ello, en virtud de lo anterior,
DISPONGO
Primero. Convocar el programa educativo «Aulas Viajeras de Andalucía« para el curso 94-95.
Segundo. Dicho programa consistirá en el estudio y seguimiento por parte de un grupo de 25 alumnos/as acompañados de su profesor/a de una ruta geográfica, durante una señana del curso lectivo. Esta ruta será realizada cada semana simultáneamente por dos grupos de 25 alumnos/as de diferente procedencia para facilitar la convivencia regional entre alumnos/as de nuestra Comunidad Autónoma.
Tercero. Las rutas prefijadas para la realización del programa, con las visitas establecidas, cabeceras y finales, serán las que aparecen en Anexo I de la presente Orden.
Cuarto. Podrán solicitar su participación los Centros de EGB financiados con fondos públicos, y para alumnos/as de 6º y 7º nivel en grupos de 25 alumnos/as, que deberán ser homogéneos en cuanto a su nivel educativo y/o edad, acompañados por un/a profesor/a del Centro. El profesor/a deberá ser el tutor/a de los alumnos/as, o alguno/a de los que habitualmente les imparte clases.
Quinto. Las solicitudes se cumplimentarán en el modelo del Anexo II antes del 20 de enero de 1995, dirigiéndose al Ilmo. Sr. Director General de Promoción y Evaluación Educativa, entregándose en el Registro General de la Consejería de Educación y Ciencia (Avda. República Argentina, 21-3ª planta,
41011-Sevilla), o bien por cualquiera de las vías establecidas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o el 51 de la Ley del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las solicitudes deberán ir acompañadas del documento de aprobación del Consejo Escolar del Centro para participar en la actividad o certificado de la Dirección del Centro en el que conste que esta actividad está contemplada dentro de la Programación General del Centro; y un breve proyecto de actividades a realizar antes, durante y después en torno a la ruta solicitada. En el caso de presentar la solicitud en las oficinas de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario de Correos, antes de ser certificada.
Sexto. Para la selección de los Centros participantes se constituirá una Comisión presidida por el Ilmo. Sr. Director General de Promoción y Evaluación Educativa, o persona en quien delegue, y compuesta por tres miembros de la Dirección General de Promoción y Evaluación Educativa, siendo al menos uno del Servicio de Educación Compensatoria, y un Director/a de Centro no solicitante, actuando uno de ellos como Secretario.
Séptimo. Esta Comisión realizará su propuesta de Centros seleccionados teniendo en cuenta las características socioeconómicas de la zona en que esté ubicado el centro docente, a fin de actuar con carácter compensador.
Octavo. Los profesores/as responsables de los grupos seleccionados se comprometen a realizar en el centro un Trabajo de Preparación previa con el material y las orientaciones que se remitan desde la Consejería de Educación y Ciencia, y a elaborar un Cuaderno de Ruta para cada alumno/a donde desarrolle las actividades de preparación previa y las de cada jornada; así como a realizar la evaluación posterior de la actividad mediante la redacción de una Memoria.
Noveno. La financiación de la Consejería de Educación y Ciencia se destinará a:
-Transporte desde el lugar de origen hasta la cabecera de ruta y viceversa.
-Transporte, manutención y alojamiento durante el desarrollo de la actividad.
-Un/a profesor/a-coordinador/a para el desarrollo de la actividad.
-Los materiales didácticos necesarios para la realización del trabajo de preparación previa y desarrollo de la ruta asignada; y los gastos diversos de la cabecera de ruta.
-Bolsa de viaje para el/la profesor/a acompañante por importe de 12.000 pesetas.
Décimo. Las fechas de realización de la actividad serán entre el 27 de febrero y el 17 de junio de 1995, ambos inclusive.
Undécimo. La Consejería de Educación y Ciencia adjudicará ruta y fecha para la realización de la actividad de Aulas Viajeras de Andalucía, elevando la propuesta de la Comisión Seleccionadora a definitiva antes del 15 de febrero de 1995, y publicando la correspondiente Orden de concesión en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Duodécimo. Contra la presente Orden que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de 2 meses tras su publicación, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a los arts. 37.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y 110.3 de la Ley Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
Sevilla, 7 de noviembre de 1994
INMACULADA ROMACHO ROMERO
Consejera de Educación y Ciencia
ANEXO I
CONTENIDOS DE LAS RUTAS
A)La ruta de Andalucía Occidental.
Lunes: Salida del punto de origen. Visita a La Rambla y Lucena. Alojamiento en Residencia Escolar de Lucena (Córdoba).
Martes: Visita a Córdoba (Mezquita, Alcázares, Zoológico). Alojamiento en Residencia Escolar de Lucena (Córdoba).
Miércoles: Visita al P.N. Doñana (Rocina, Acebrón, Acebuche y Dunas de Matalascañas) y aldea de El Rocío. Alojamiento en Residencia Escolar de Lucena (Córdoba).
Jueves: Visita a Sevilla capital (Catedral, Giralda, Parlamento Andaluz, Parque de María Luisa, Barrio Santa Cruz, Río Guadalquivir). Alojamiento en Residencia Escolar de Los Barrios (Cádiz).
Viernes: Visita a Gibraltar y Tarifa. Alojamiento en Residencia Escolar de Los Barrios (Cádiz).
Sábado: Regreso al lugar de origen.
B)Ruta de Andalucía Oriental.
Lunes: Salida del punto de origen a Málaga. Visita a Málaga capital. Alojamiento en Residencia Escolar de Málaga.
Martes: Visita a Cuevas de Nerja e invernaderos del Poniente almeriense. P.N. Cabo de Gata y Níjar. Alojamiento en Residencia Escolar de Almería. Miércoles: Visita a la provincia de Almería (Observatorio Astronómico de Calar Alto, Desierto de Tabernas y Mini Hollywood). Almería capital. Alojamiento en Residencia Escolar de Almería.
Jueves: Visita a Granada capital (Alhambra, Generalife, Palacio Carlos V, Catedral, Alcaicería). Alojamiento en Residencia Escolar de Beas de Segura (Jaén).
Viernes: Visita al P.N. de Cazorla, Segura y Las Villas (Nacimiento del Guadalquivir, Centro de Torre Vinagre, Piscifactoría). Alojamiento en Residencia Escolar de Beas de Segura (Jaén).
Sábado: Regreso al lugar de origen.
ANEXO II
SOLICITUD DE AULAS VIAJERAS DE ANDALUCIA
Nombre del Centro:........................................................... Dirección:.................................................................. Localidad:....................................Código Postal............. Provincia:.....................................Teléfono:..................... Ubicación del Centro: Urbano/Rural/Suburbial/CAEP.
Alumnos/as participantes curso:.........................................
Nombre Director/a Centro:................................................. Profesor/a responsable:...................................................... DNI:........................................N.R.P.:........................ Area que
imparte:............................................................... Domicilio
particular:........................................................... Localidad:...................................Teléfono:......................
TURNO DE PREFERENCIA
(Señalar 3 semanas con carácter orientativo)
1ª ......................................................................
2ª ......................................................................
3ª ......................................................................
Firma Profesor/aSello CentroVº Bº El Director/a
Ilmo. Sr. Director General de Promoción y Evaluación Educativa.
Nota: Esta solicitud deberá ir acompañada inexcusablemente por el documento de aprobación para participar por parte del Consejo Escolar del Centro.
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