Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
La progresiva implantación del nuevo sistema educativo establecido en la LOGSE requiere, entre otras actuaciones, la formación permanente del profesorado, constituyendo ésta una responsabilidad de las administraciones públicas.
En tal sentido la consejería de Educación y Ciencia lleva a cabo una propuesta anual de formación amplia y variada, en el marco del Plan Anual de Formación Permanente del Profesorado, aprobado por Decreto 164/1992, de 8 de septiembre (BOJA 29 de octubre).
Uno de los elementos que el Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado establece para su propio desarrollo, es la colaboración con otras entidades en materia de formación permanente.
Con fecha 1-6-89, se suscribió un Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz, y la Asociación Andaluza de Profesores de Matemáticas "Thales". En la cláusula tercera, II,3, se dispone que la Consejería de Educación y Ciencia aportará dotación económica para el funcionamiento y adquisición de fondos documentales.
El funcionamiento y adquisición de dichos fondos documentales es de interés social ya que favorece la calidad y mejora de la enseñanza, según lo dispuesto en el artículo 55 de la LOGSE, ajustándose asimismo a lo establecido en la Ley 7/1996 del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1996.
Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente y existiendo crédito presupuestario para dicha colaboración económica, de conformidad con los artículos 26 y 27 de la citada Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ésta Consejería de Educación y Ciencia
DISPONE
Primero. Conceder una subvención a la Universidad de Cádiz, para el funcionamiento y adquisición de los citados fondos documentales, con cargo a la aplicación presupuestario 0-1-18.00.03.00.44100.42A.7, por un importe de un millón quinientas mil pesetas.
Segundo. La Universidad de Cádiz, deberá justificar la correcta inversión de la subvención recibida, de acuerdo con el procedimiento ordinario de justificación que se establece en las disposiciones vigentes.
Sevilla, 2 de diciembre de 1996.- P.D. (Orden 21-5-96, La Viceconsejera, Isabel Mateo Guillarte.