Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
Resultando que, por escrito presentado en la Delegación Provincial de Almería, de la Consejería de Medio Ambiente, doña María del Carmen Muley García, oferta a la Consejería de Medio Ambiente para su compra, la finca denominada «Mirador de la Amatista¯, sita en el Término Municipal de Níjar (Almería), con una superficie aproximada de 01-00-65 Has inscrita en el registro de la propiedad núm. 3 de Almería, finca registral núm. 28793, por el precio de tres millones diecinueve mil quinientas pesetas (3.019.500 ptas).
Resultando que la Delegación Provincial de Almería, con fecha 7 de julio de 1997, eleva propuesta por la que se considera debe estimarse la oferta presentada, dado el emplazamiento de la citada finca dentro del Parque Natural Marítimo-Terrestre del Cabo de Gata-Níjar.
Visto que se da el supuesto de excepcionalidad para proceder a la adquisición directa que establece el párrafo 1 del artículo
156, del Reglamento para la publicación de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado por Decreto 276/1987, de 11 de noviembre, fundamentada en el informe técnico emitidido por el Director Conservador del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.
Considerando que por la Disposición Adicional Séptima de la Ley
8/1996, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1997 se suprime la Agencia de Medio Ambiente y que las competencias y funciones de ésta quedan atribuidas a la Consejería de Medio Ambiente, y que se entenderán asignadas al Viceconsejero las competencias actualmente atribuidas al Presidente de la Agencia de Medio Ambiente.
En uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 148/1994, de 2 de agosto, sobre reestructuración de Consejerías y por el Decreto 271/96, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente.
HE RESUELTO
La adquisición por contratación directa de la finca denominada «Mirador de la Amatista¯, del Término Municipal de Níjar (Almería).
Sevilla, 25 de septiembre de 1997.- El Viceconsejero, Luis García Garrido.