Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
Desde 1997 la Junta de Andalucía, a través del Consejo Interdepartamental de Informática, ha venido trabajando en el seguimiento y desarrollo de los trabajos dirigidos a paliar las consecuencias que la llegada del año 2000 pueda tener sobre los sistemas de información de la Junta de Andalucía.
Dada la importancia del asunto, la amplitud de los sistemas afectados y la dependencia que en la actual sociedad se tiene en relación con los sistemas de información, se han llevado a cabo una serie de medidas, cuya efectividad es necesario contrastar.
Es por ello, y en uso de las facultades atribuidas al Consejo Interdepartamental de la Informática, del cual ostento la presidencia,
R E S U E L V O
Dar publicidad de la creación por el Consejo Interdepartamental de Informática de la Subcomisión de Seguimiento de Incidencias Relativas al Efecto 2000, que estará adscrita a la Consejería de Gobernación y Justicia. La composición, vigencia y funciones de dicha Subcomisión se señalan a continuación.
1. Estará compuesta por:
Presidente: El Director General de Organización Administrativa e Inspección General de Servicios. Vicepresidente: El Jefe de Coordinación Informática. Vocales: Los Jefes o responsables de Informática de las Consejerías y Organismos de la Junta de Andalucía y el Jefe del Servicio de Protección Civil.
Secretaria: La Jefa del Gabinete de Soporte de Sistemas, que actuará con voz pero sin voto.
2. Tendrá vigencia desde el 15 de octubre de 1999 y desarrollará sus trabajos hasta el 31 de marzo del 2000.
3. Asumirá las siguientes funciones:
3.1. Realizar el seguimiento de las incidencias que se puedan producir en los sistemas de información de la Junta de Andalucía y que tengan su origen en la transición al año 2000, con el fin de reducir al mínimo los efectos perjudiciales que pudieran provocar.
3.2. Realizar el seguimiento, coordinación y, en su caso, establecimiento de directrices de la resolución de las incidencias que se produzcan en relación con el Efecto 2000 en la Administración de la Junta de Andalucía.
3.3. Custodiar, coordinar y proponer la puesta en marcha de los planes de contingencia relativos al Efecto 2000 de los sistemas de información de las Consejerías y Organismos de la Junta de Andalucía.
3.4. Mantener permanentemente informado sobre sus actuaciones al Consejo Interdepartamental de Informática y a la Comisión de Protección Civil de Andalucía.
4. Con carácter previo a su disolución, el 31 de marzo del año 2000, la Subcomisión elaborará un informe de valoración de la forma en que se haya llevado a cabo la transición al año
2000 y formulará al Consejo las recomendaciones que estime oportunas.
Sevilla, 13 de octubre de 1999
CARMEN HERMOSIN BONO
Consejera de Gobernación y Justicia