Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 58 de 20/05/1999

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Economía y Hacienda

ORDEN de 30 de abril de 1999, por la que se resuelve el concurso de méritos convocado por la de 30 de septiembre de 1996, en cuanto a la adjudicación de determinados puestos de trabajo de la Consejería.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Orden de esta Consejería de 30 de septiembre de 1996, se convocó concurso de méritos para provisión de puestos de trabajo de esta Consejería y del Instituto de Estadística de Andalucía que fue resuelto mediante Orden de 26 de mayo de 1997 (BOJA núm. de 14-6-97), resultando adjudicatarios doña Sierra Ballesteros Onieva del puesto de Adjunto Sv. Gestión Ingresos Públicos de la Delegación Provincial de la Consejería en Málaga, y don Francisco Javier Jiménez Lechuga del puesto de Asesor Técnico de Haciendas Locales y Precios de la Delegación Provincial de la Consejería en Granada.

Mediante Acuerdos del Consejo de Gobierno de 1 de septiembre de

1998 y de 16 de marzo de 1999 se revisó de oficio la referida Orden de 26 de mayo de 1997 declarando la nulidad de la adjudicación de los puestos antes referidos.

El Acuerdo de Consejo de Gobierno de 1 de septiembre de 1998, referido al puesto de Adjunto Sv. Gestión Ingresos Públicos de la Delegación Provincial de la Consejería en Málaga, adoptado de acuerdo con el Consejo Consultivo, no entró a considerar los efectos de la declaración de nulidad en orden a la posible declaración de vacante del puesto cuya adjudicación se anula o su adjudicación a otro concursante, al no haberse pronunciado sobre tal cuestión el dictamen del Consejo Consultivo emitido en relación a dicho expediente de revisión.

De acuerdo con los informes obrantes en el expediente y en ejecución de la declaración de nulidad efectuada por el Acuerdo del Consejo de Gobierno, mediante Orden de esta Consejería de

14 de diciembre de 1998 se anuló la toma de posesión de doña Sierra Ballesteros Onieva en el puesto de Adjunto Sv. Gestión Ingresos Públicos de la Delegación Provincial de la Consejería en Málaga y se resolvió dejar vacante el mismo a fin de proceder a su cobertura conforme a los procedimientos reglamentariamente establecidos.

Con posterioridad, el 28 de enero de 1999 tiene entrada en la Consejería de Economía y Hacienda dictamen del Consejo Consultivo emitido el 21-1-1999, referido a la adjudicación del puesto de Asesor Técnico de Haciendas Locales y Precios de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda en Granada que, además de dictaminar la procedencia de la revisión de oficio declarando la nulidad de pleno derecho de la adjudicación efectuada, considera que debe disponerse la conservación de los actos y trámites no afectados por la infracción, y resolverse por la Consejería de Economía y Hacienda el concurso afectado por la declaración de nulidad, mediante la adjudicación del puesto al candidato con mayor puntuación, previa propuesta de la Comisión de Valoración. De acuerdo con el referido dictamen, mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de marzo de 1999 se resuelve el citado procedimiento de revisión de oficio, declarando la nulidad del acto de adjudicación referido y, disponiendo la conservación de los actos y trámites no afectados por la infracción, se ordena que por la Consejería de Economía y Hacienda se proceda a resolver el concurso afectado por la declaración de nulidad.

Teniendo en cuenta la necesaria unidad de criterios que debe presidir la actuación de la Administración Pública, en aras a garantizar el principio de igualdad, y el citado Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de marzo de 1999, esta Consejería, mediante Orden 8 de abril de 1999 revocó la Orden de 14 de diciembre de 1998, en lo que se refiere a la declaración de vacante del puesto de Adjunto Sv. Gestión Ingresos Públicos de la Delegación Provincial de la Consejería en Málaga y ordenó que por la Comisión de Valoración nombrada por Orden de 30 de septiembre de 1996, se procediese a efectuar la correspondiente propuesta de adjudicación del citado puesto al candidato que ostentase mayor puntuación, de conformidad con lo dispuesto en la Base Undécima.1 de la convocatoria, efectuada por la referida Orden.

En su virtud, de acuerdo con la propuesta de la Comisión de Valoración, y en uso de las atribuciones conferidas por los Decretos 56/1994, de 1 de marzo, y 151/1996, de 30 de abril,

DISPONGO

Primero. Aprobar la propuesta de resolución del concurso, adjudicando con carácter definitivo los puestos de trabajo que se relacionan en el Anexo de la presente Orden a los

funcionarios que en el mismo se especifican.

Segundo. Las tomas de posesión se ajustarán a lo establecido en la base Decimotercera de la Orden de la convocatoria del concurso.

La presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante este órgano en el plazo de un mes o ser impugnada directamente, a elección del recurrente, ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo en cuya circunscripción tenga el mismo su domicilio o ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, en el plazo de dos meses, ambos plazos contados desde el día siguiente al de su notificación o, en su caso,

publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos

116 y 117, en relación con el 48 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los artículos 8 y

46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la

Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 30 de abril de 1999

MAGDALENA ALVAREZ ARZA

Consejera de Economía y Hacienda

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]