Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
La atención constante del Servicio Andaluz de Salud a los problemas que plantea el cáncer, en sus diversas y complejas manifestaciones, encuentra correlación en las actividades de la Asociación Española contra el Cáncer en cuanto entidad benéfica declarada de utilidad pública.
En la atención a esta enfermedad merece consideración específica la situación de enfermos oncológicos en fase terminal para los que no resulte deseable, posible o conveniente el internamiento en Hospitales o Centros Clínicos, y en los que la permanencia en sus domicilios precisa de medios adecuados para la prestación de cuidados y control médico, psicológico y social.
De acuerdo a estos planteamientos, el Servicio Andaluz de Salud tiene intención de suscribir un Convenio con la Asociación Española contra el Cáncer para proporcionar «cuidados paliativos¯, integrados dentro del marco sanitario, psicológico y social del enfermo oncológico en fase terminal y su familia en el propio domicilio y en Hospital Virgen de las Nieves, siendo el ámbito de actuación Granada.
En consecuencia, visto el interés sanitario del Convenio propuesto, y en ejercicio de las competencias de representación legal del organismo que me atribuye el artículo 69 de la Ley
2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía, y de acuerdo al art. 13 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,
RESUELVO
Delegar en el Ilmo. Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Salud en Granada la competencia necesaria para la suscripción de un Convenio de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud y la Asociación Española contra el Cáncer, cuyo objeto es proporcionar cuidados paliativos a los enfermos oncológicos terminales, siendo el ámbito de actuación Granada.
Sevilla, 19 de marzo de 2002.- El Director Gerente, Juan Carlos Castro Alvarez.
Descargar PDF