Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 151 de 07/08/2003

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia y Administración Pública

DECRETO 228/2003, de 22 de julio, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Justicia y Administración Pública.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Desde la publicación del Decreto 181/2002, de 18 de junio, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Justicia y Administración Pública, cuyo objetivo fue la adecuación de la relación de puestos de trabajo al Decreto 12/2002, de 9 de abril, por el que se modifica el Decreto 139/2000, de 16 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, se han producido cambios relevantes en la actividad administrativa generada por las competencias asignadas a sus distintos Centros Directivos. La modificación de la relación de puestos de trabajo incluida en el presente Decreto resuelve el desajuste entre la dimensión y configuración de los puestos de trabajo y la distribución efectiva del volumen de actividad cuyo crecimiento ha sido progresivo desde las adaptaciones efectuadas mediante el Decreto 181/2002, de 18 de junio.

Concretamente, en el presente Decreto se refuerzan los puestos de coordinación de la Viceconsejería y de la Secretaría General Técnica, para atender desde este Centro Directivo la actividad de presupuestos y gestión administrativa de la Administración de Justicia. También se han incrementado los puestos de informática asignados a la Secretaría General Técnica. En cuanto a las modificaciones realizadas en otros centros directivos, pueden destacarse la previsión de puestos específicos para la gestión de la actividad que sobre prevención de riesgos laborales corresponde a la Consejería de Justicia y Administración Pública, y la estructuración y ampliación de medios en la Dirección General de la Función Pública, para atender la carga de trabajo ordinaria y sobre todo para dotar a dicho Centro Directivo de los puestos necesarios para planificar y ejecutar los estudios y programas incardinados en el actual contexto de Modernización de la Administración Pública. De las modificaciones planteadas para los centros directivos de la Administración de Justicia, se destaca la reestructuración y dotación de medios para desarrollar la competencia sobre fundaciones asignada a la Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia.

En las Delegaciones Provinciales de Justicia y Administración Pública, se procede mediante este Decreto al reforzamiento o creación de puestos para la atención de las funciones de contratación, acción social, selección y provisión y prevención de riesgos laborales. Además de las anteriores modificaciones, se incluye el crecimiento de puestos base con el objeto de mejorar la configuración organizativa de la Consejería de Justicia y Administración Pública, y la adaptación de los perfiles formativos de determinados puestos del Servicio de Apoyo de la Administración de Justicia.

De acuerdo con lo previsto en el art. 32, letra d), de la Ley

9/1987, de 12 de junio, de órganos de representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en la redacción dada por la Ley 7/1990, de 19 de julio, sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, se han efectuado los trámites oportunos ante los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General. En su virtud, conforme a lo previsto en el art. 4.2.g) de la Ley

6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, modificado por la Ley 10/2002, de 21 de diciembre así como en el art. 10.2 del Decreto 390/1986, de

10 de diciembre, por el que se regula la elaboración y aplicación de la relación de puestos de trabajo; a propuesta de la Consejera de Justicia y Administración Pública, previo informe favorable de la Consejería de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 22 de julio de 2003,

D I S P O N G O

Artículo Unico. Modificación parcial de la relación de puestos de trabajo correspondiente a la Consejería de Justicia y Administración Pública.

La relación de puestos de trabajo correspondiente a la

Consejería de Justicia y Administración Pública queda modificada parcialmente en los términos expresados en el Anexo del presente Decreto.

Disposición Adicional Unica. Modificación presupuestaria. Por la Consejería de Economía y Hacienda se realizarán las modificaciones presupuestarias necesarias, conforme al

procedimiento establecido, para dar cumplimiento a lo previsto en el presente Decreto.

Disposición Final Unica. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 22 de julio de 2003

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Justicia y Administración Pública

Descargar PDF