Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 234 de 30/11/2004

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

RESOLUCION de 22 de octubre de 2004, de la Delegación Provincial de Córdoba, por la que se hace público el Acuerdo de 20 de octubre de 2004, de la Sección de Personal y Administración General, por el que se revoca el de 30 de septiembre de 2002 y se delega la competencia de expedir copias autenticadas mediante cotejo en el personal funcionario relacionado en el Anexo.

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El Decreto 204/1995, de 29 de agosto, establece que la competencia para la expedición de copias autenticadas de documentos, privados y públicos, realizadas mediante cotejo con los originales, corresponde a las jefaturas de sección y órganos asimilados responsables de cada Registro General de Documentos.

El principio de eficacia, proclamado como uno de los principios generales que han de regir en las actuaciones administrativas por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley

4/1999, de 13 de enero, hace necesario realizar la correspondiente delegación de competencias en esta materia, en el ámbito del artículo 13 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y del artículo 47 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por cuanto antecede, esta Delegación

RESUELVE

Primero. Hacer público el Acuerdo de 20 de octubre de 2004, de la Sección de Personal y Administración General de esta Delegación Provincial, por el que se revoca el Acuerdo de fecha 30 de septiembre de 2002 y se delega la competencia de expedir copias autenticadas mediante cotejo en el personal funcionario que se cita, cuyo texto figura como Anexo de la presente Resolución.

Segundo. Dejar sin efecto la Resolución de esta Delegación Provincial de fecha 1 de octubre de 2002 (BOJA núm. 122, de 19 de octubre de 2002).

ANEXO

Acuerdo de 20 de octubre de 2004, de la Sección de Personal y Administración General de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de Córdoba, por el que se revoca el Acuerdo de fecha 30 de septiembre de 2002 (BOJA núm., de 19 de octubre de

2002) y se delega la competencia de expedir copias autenticadas mediante cotejo en el personal funcionario que se cita.

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, reconoce en sus artículos

35.c) y 46, respectivamente, por una parte el derecho de los ciudadanos a obtener copia sellada de los documentos que se presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento, y atribuye, por otra parte, a cada Administración Pública la facultad de determinar reglamentariamente los órganos que tengan atribuidas las competencias de expedición de copias de documentos públicos o privados.

El artículo 23 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos, establece que la competencia para la expedición de copias autenticadas de documentos, privados y públicos, realizadas mediante cotejo con los originales, corresponde a las jefaturas de sección y órganos asimilados responsables de cada Registro General de Documentos.

La presente revocación de competencias se realiza en el ámbito del artículo 13 de la Ley de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por motivo de concurso de méritos.

Una de las funciones principales de los Registros Generales y Auxiliares es la de facilitar la presentación de escritos y ésta no se lograría si las copias selladas de los documentos que se presenten, junto con los originales, para la devolución de estos, a tenor de lo dispuesto en el artículo 35.c) de la Ley 30/1992, ya citada, no pueden ser autenticadas, una vez realizado su cotejo, por los responsables de los registros, por lo que se hace necesario proceder, por razones de

organización en la atención al público y volumen de trabajo, a realizar la correspondiente delegación de competencias.

Por último, la presente delegación de competencias se realiza en el ámbito del artículo 13 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común y del artículo 47 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por todo ello,

ACUERDO

Primero. Revocar el Acuerdo de 30 de septiembre de 2002 (BOJA núm., de 19 de octubre de 2002), de la Sección de Personal y Administración General, por el que se delega la competencia de expedición de copias autenticadas mediante cotejo por el personal funcionario que a continuación se cita, en virtud del artículo 13 punto 6, de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por motivo de concurso de méritos.

- Bravo Rojas, Mercedes.

- Calvo Cuenca, Elisa.

- Fernández Díez, Juan de Dios.

- Galán Redondo, Cecilia.

- López Cañete, Ana María.

- Mengíbar Onieva, Ana.

- Molina Jiménez, María Gloria.

- Navas Bravo, María del Carmen.

- Prieto Pérez, Antonio.

- Reyes Pedregosa, Concepción.

- Sáez Anta, Diego.

Segundo. La competencia de la expedición de copias

autenticadas de documentos, privados y públicos, realizadas mediante cotejo con los originales, atribuida a la Jefatura de Sección de Personal y Administración General, a tenor de lo dispuesto en el artículo 23 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos, respecto de los documentos que sean presentados en el Registro General de la Delegación de Economía y Hacienda de Córdoba, queda delegada en los puestos de trabajo y personal funcionario que a continuación se cita:

Cód. SIRHUS Puesto de trabajo

6604510 Sc. Recepción e Información.

6604610 Ng. Recepción e Información.

6605010 Aux. Gestión Recepción Documentos.

156510 Sv. Gestión Tributaria.

161510 Adjunto Sv. Gestión Tributaria.

161710 Dp. Recursos.

6605510 Sc. Sucesiones y Donaciones.

156710 Sc. Transmisiones y Actos Jurídicos

Documentados.

156910 Sc. Tasas Fiscales.

161810 Sc. Caja y Ordenación Pagos.

6605210 Sc. Inspección de Cuentas.

158010 Dp. Fiscal.

159910 Dp. Contabilidad-Ingresos.

157310 Un. Secretaría Inspección.

6604210 Ng. Gestión Recaudación.

159010 Ng. Registro General.

Apellidos y nombre DNI

Mengíbar Onieva, Ana 30.486.610-H

Díaz Gómez, Elisa 30.539.632-W

Pozuelo Moya, M.ª Dolores 30.528.817-C

Añon Barbudo, María Auxiliadora 29.964.597-J

Expósito Expósito, José María 30.521.100-P

Peña Chacón, Gloria 30.437.995-W

Tercero. De conformidad con lo establecido en el artículo 13.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la presente

revocación y delegación de competencias deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, entrando en vigor a partir del día siguiente al de su publicación.

Cuarto. En las copias autenticadas que se expidan mediante cotejo, en virtud de la presente delegación, se hará constar expresamente esta circunstancia. Córdoba, 20 de octubre de

2004. El Jefe de la Sección de Personal y Administración General, Francisco Alcázar Rojas.

Córdoba, 22 de octubre de 2004.- La Delegada,

Purificación Muñoz Gavilán.

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