Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
El 19 de agosto de 2004 la Ilma. Sra. Consejera de Obras Públicas y Transportes acordó mediante Orden, formular el Plan Especial para la delimitación del área de reserva de terrenos en la zona de "La Menacha" de la Bahía de Algeciras (Cádiz) para su incorporación al Patrimonio Público del Suelo, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm.
184, de 20 de septiembre de 2004.
Los suelos sujetos a la delimitación establecida por este Plan Especial, tienen la finalidad prevista en el artículo 69.1.a de la Ley 7/ 2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (en adelante LOUA), de crear una reserva de suelo, que se incorporará al Patrimonio Autonómico del Suelo, para la implantación de un Parque Metropolitano, que se considerará de marcado carácter rural, que por su localización dará servicio a una población supralocal, con presencia de amplia gama de elementos naturales y con dotaciones relacionadas con el ocio y esparcimiento en la naturaleza.
El Plan Especial de delimitación del área de reserva de terrenos en la zona de La Menacha de la Bahía de Algeciras que se somete para su Aprobación Inicial por esta Consejería, establece una reserva de suelo con el destino establecido en el artículo 74 de la LOUA, de preservar las características del suelo no urbanizable y proteger sus valores ambientales y naturales. Concretamente, los suelos sujetos a dicha reserva, se destinarán a preservar territorialmente este ámbito supralocal, como elemento de vertebración de la red de Espacios Libres de la aglomeración urbana del Campo de Gibraltar, mediante la creación de un Parque Metropolitano de carácter rural.
Se trata de un instrumento de planeamiento de ámbito Supramunicipal; y, por ello, y en virtud 31.2.A.a de la LOUA; y, del artículo 14 del Decreto 193/2003, de 1 de julio, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo, es el Delegado Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, el órgano competente para la formulación de este instrumento de ordenación urbanística ya que afecta a terrenos pertenecientes a más de un término municipal, Los Barrios y Algeciras; y, por tanto, tiene incidencia supramunicipal. A tenor de lo anteriormente expuesto, se resuelve: Primero. Aprobar Inicialmente el Plan Especial para la delimitación del área de reserva de terrenos en la zona de "La Menacha" de la Bahía de Algeciras, afectando a los municipios de Algeciras y Los Barrios (Cádiz).
Segundo. Someter a información pública, tal y como se recoge en el artículo 39 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, en los siguientes medios, por plazo de un mes:
- Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
- En uno de los diarios de mayor difusión de la provincia, en la Bahía de Algeciras.
- En los tablones de anuncio de los Ayuntamientos de los municipios afectados.
Tercero. Conceder audiencia a los municipios afectados, para que, tal y como se establece en el artículo 32 de la Ley
7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, en relación con el artículo 84.2 de la Ley 30/1992, de 30 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por la Ley 4/1999, en el plazo de 10 días, si así lo estiman pertinente puedan comparecer en el procedimiento y hacer valer las exigencias que deriven de los intereses que representan.
Cuarto. Notificar este acuerdo a las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente y Agricultura y Pesca, así como al
Ministerio de Fomento, y al Ministerio de Medio Ambiente, todo ello por su cualidad de administraciones gestoras de intereses públicos que pudieran verse afectados por el Plan, para que aporten los informes sectoriales que deberán ser emitidos en esta fase de tramitación, tal y como se recoge en artículo
32.1.2.º de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
Quinto. La presente Resolución se notificará personalmente a los interesados y directamente afectados.
Cádiz, 30 de noviembre de 2004.- El Delegado, Pablo Lorenzo Rubio.