Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 151 de 05/08/2006

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Educación

ORDEN de 10 de julio de 2006, por la que se declara apto en la Fase de Prácticas al personal seleccionado en el procedimiento selectivo, convocado por Orden que se cita, y por la que se aprueba el expediente del citado procedimiento.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Por Orden de esta Consejería de Educación de 22 de febrero de 2005 (BOJA de 3 de marzo) se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

Por Orden de 26 de julio de 2005 (BOJA de 27 de agosto) se hacen públicos los listados del personal seleccionado en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y se les nombra con carácter provisional funcionarios y funcionarias en prácticas.

Mediante Resoluciones de la Secretaría General Técnica, se notifica al personal interesado la interposición de recursos de alzada, contra la baremación realizada por algunos Tribunales, en el concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por la Orden de 22 de febrero de 2005.

Como consecuencia de la resolución de los citados recursos se han producido modificaciones que afectan al Anexo I de la citada Orden de 26 de julio de 2005, tal como aparecen recogidas en los Anexos V y VI de la presente Orden.

En cumplimiento de lo establecido en la base decimotercera de la citada Orden de 22 de febrero de 2005, esta Consejería de Educación dispone.

Primero. Declarar aptos y aptas en la Fase de Prácticas, regulada por Resolución de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de 15 de septiembre de 2005, a los maestros y maestras relacionados en el Anexo I de la presente Orden.

Segundo. Declarar en situación de aplazamiento legal para la realización de la Fase de Prácticas a los maestros y maestras relacionados en el Anexo II, de conformidad con lo establecido en el apartado.2 de la citada Orden de 22 de febrero de 2005.

Tercero. Declarar "No aptos" o "No aptas" en la Fase de Prácticas, de acuerdo con la evaluación de las Comisiones Calificadoras correspondientes, a los maestros y maestras que figuran en el Anexo III.

Cuarto. El personal relacionado en los Anexo II y III realizarán la Fase de Prácticas durante el curso siguiente a aquel en que se les concedió el aplazamiento o fueron declarados "No aptos" o "No aptas". Dicho personal deberá solicitar ante la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos su incorporación a dicha Fase de Prácticas con efectos del curso académico 2006/2007.

Quienes no se incorporen o sean declarados "No aptos" o "No aptas" por segunda vez perderán todos los derechos a su nombramiento como funcionarios de carrera. La pérdida de estos derechos será declarada por la Dirección General de Recursos Humanos mediante Resolución motivada.

En este caso, de resultar aptos y aptas, ocuparán el lugar siguiente al del último o última seleccionados en su especialidad de su promoción.

Quinto. Anular todas las actuaciones de los maestros y maestras que figuran en el Anexo IV, como consecuencia de su renuncia a los derechos que pudieran derivarse de su participación en el citado procedimiento selectivo.

Sexto. Aprobar el expediente del procedimiento selectivo, convocado por la precitada Orden de 22 de febrero de 2005, y proponer al Ministerio de Educación y Ciencia el nombramiento como funcionarios y funcionarias de carrera al personal que figuran en el Anexo I de la presente Orden, así como la expedición de los correspondientes títulos de funcionarios y funcionarias de carrera, con los efectos de 1 de septiembre de 2006.

Séptimo. Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo ContenciosoAdministrativo competente, de conformidad con lo establecido en los artículos.1.a), 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de de julio, reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa, o potestativamente recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, conforme a lo establecido en los artículos, 109, 110, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 10 de julio de 2006

CANDIDA MARTINEZ LOPEZ

Consejera de Educación

Descargar PDF