Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
El artículo 105.1 de la Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía, establece que, en el seno del Consejo Andaluz del Patrimonio Histórico, y dependiendo directamente de su Presidente, se constituyen las Comisiones que se relacionan a continuación, entre las que se incluye, en su párrafo e), a la Comisión Andaluza de Archivos y Patrimonio Documental y Bibliográfico.
El apartado tercero de dicho artículo, señala que los vocales de las Comisiones serán designados por la Consejera de Cultura de entre personas de reconocido prestigio en sus respectivos campos, de los que se elegirá por la Consejera al Presidente de cada Comisión, actuando como Secretario un funcionario de la Consejería de Cultura y establece, su apartado quinto, que su composición, organización y funcionamiento se regirán por las normas que reglamentariamente se determinen.
A esta última previsión, se dio cumplimiento con el Decreto 4/1993, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización Administrativa del Patrimonio Histórico de Andalucía, cuyos artículos 12, 13 y 14 disponen, respectivamente, que las Comisiones Andaluzas de Bienes estarán compuestas por nueve vocales, designados por la Consejera de Cultura, por un período de dos años, pudiendo volver a ser nombrados por períodos bianuales; que, entre dichos vocales, la Consejera de Cultura, a la que corresponde la presidencia de las sesiones que asista, designará un Presidente y que, la secretaría, será ejercida por un funcionario de la Dirección General competente en la materia, con nivel de Jefe de Servicio.
Por Orden de 16 de febrero de 1999 (BOJA núm. 36, de 25 de marzo), se procedió al último nombramiento de la Comisión Andaluza de Archivos y Patrimonio Documental y Bibliográfico, sin perjuicio de un nombramiento posterior, por Orden de 20 de septiembre de 1999 (BOJA núm. 121, de 19 de octubre), de uno de sus vocales, cesado y nombrado en razón de su cargo.
En su virtud, finalizado el mandato de todos sus miembros, es por lo que se procede al nombramiento de una nueva Comisión y, de conformidad con lo establecido en los indicados preceptos y en uso de las facultades que tengo conferidas,
DISPONGO
Primero. Designar, como vocales de la Comisión Andaluza de Archivos y Patrimonio Documental y Bibliográfico, a las siguientes personas:
Doña Rafaela Valenzuela Jiménez, Directora General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental.
Don Joaquín Rodríguez Mateos, Director del Archivo General de Andalucía.
Don Francisco Javier Alvarez García, Director de la Biblioteca General de Andalucía.
Don Manuel Ravina Martín, Director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz.
Don Marcos Fernández Gómez, Jefe de Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones del Ayuntamiento de Sevilla.
Doña. María José López Huertas, Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Granada.
Doña Margarita Gómez Gómez, Profesora titular de la Universidad de Sevilla. Área de conocimiento: Ciencias y Técnicas Historiográficas.
Don Angel Sánchez Blanco, Catedrático de Derecho de la Universidad de Málaga.
Doña Soledad Gómez Navarro, Profesora de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba.
Segundo. Se designa Presidenta de la Comisión Andaluza de Archivos y Patrimonio Documental y Bibliográfico a doña Rafaela Valenzuela Jiménez.
Tercero. Ejercerá las funciones de Secretaria de la Comisión, Doña Ana Melero Casado, Jefa del Servicio de Archivos, de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental.
Cuarto. La presente Orden surtirá efecto el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Sevilla, 20 de septiembre de 2006
ROSARIO TORRES RUIZ
Consejera de Cultura
Descargar PDF