Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
La Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias se creó en 1998, como un órgano de gestión de la Junta de Andalucía. Según el artículo 6 de sus Estatutos, la Fundación tiene por objeto social la gestión de programas y centros que con carácter general presten atención a las personas con problemas de drogodependencias y adicciones, el apoyo a su integración social y laboral, así como la mejora de su calidad de vida, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El Patronato de la Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias, en su reunión celebrada el día 20 de diciembre de 2005, acordó por unanimidad la modificación de los fines fundacionales recogidos en los Estatutos, al objeto de ampliar las actuaciones de la Fundación a otras personas y colectivos desfavorecidos socialmente o en riesgo de exclusión social y, en consecuencia, el cambio de denominación de la Entidad para adecuarla a sus nuevos fines.
La Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en su artículo 56.1, establece que la modificación de los fines de las Fundaciones del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Andalucía deberá ser autorizada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Por su parte, el artículo 5.1, letra e), de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, dispone que la denominación de las Fundaciones ha de hacer referencia a actividades que se correspondan a los fines fundacionales para no inducir a error o confusión respecto de la naturaleza o actividad de la Fundación.
En su virtud, a propuesta de la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, el Consejo de Gobierno, previa deliberación en su reunión del día 21 de marzo de 2006, adopta el siguiente
A C U E R D O
Primero. Autorizar la modificación de los fines de interés general de la Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias, que pasará a tener como finalidad fundacional la gestión de los programas y centros que con carácter general presten atención a personas afectadas por las drogodependencias y adicciones y a otros colectivos desfavorecidos socialmente o en riesgo de exclusión social, el apoyo a su inserción sociolaboral, así como la mejora de su calidad de vida.
Segundo. Autorizar el cambio de denominación de la Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias, pasándose a llamar Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias e Incorporación Social (FADAIS).
Sevilla, 21 de marzo de 2006
MANUEL CHAVES GONZALEZ
Presidente de la Junta de Andalucía
MICAELA NAVARRO GARZON
Consejera para la Igualdad y Bienestar Social
Descargar PDF