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En uso de las atribuciones que me confieren la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y los Estatutos de la Universidad de Cádiz, aprobados por Decreto de la Comunidad Autónoma de Andalucía 281/03, de 7 de octubre, y publicados en el BOJA de 28 de octubre de 2003, conforme a lo establecido en el artículo 73.3 de la citada Ley Orgánica de Universidades,
RESUELVO
Convocar proceso selectivo para la contratación de Personal Investigador y/o Técnico de apoyo a la investigación, con cargo a contratos, convenios de colaboración o proyectos de investigación, con sujeción a las bases que se acompañan como Anexo I.
Cádiz, 29 de agosto de 2007.- El Rector, por delegación de firma (Resolución UCA/REC52/2007, de 25.6), la Vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica, M.ª José Rodríguez Mesa.
ANEXO I
BASES DE CONVOCATORIA
1. Normas generales.
1.1. Se convoca concurso para la contratación de Personal Investigador y/o Técnico de apoyo a la investigación, con cargo a contratos, convenios de colaboración o proyectos de investigación, para prestar servicios mediante contrato de trabajo de duración determinada por obras o servicios determinados (R.D. 2720/98).
1.2. El presente proceso selectivo se regirá por las bases de esta convocatoria y por la normativa reguladora de la contratación de personal con cargo al capítulo VI, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz, en su sesión de 10 de junio de 2005.
2. Requisitos de los candidatos.
2.1. Para ser admitido a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
2.1.1. Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores, en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.
2.1.2. También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
2.1.3. Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.
2.1.4. Los extranjeros residentes en España podrán acceder en igualdad de condiciones que los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea como personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas, de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.
2.2. Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
2.3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
2.4. Poseer la titulación exigida para la plaza ofertada, que es la que se especifica en el Anexo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
Todos los requisitos deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
3. Solicitudes.
3.1. Modelo: Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en instancia, según modelo que se acompaña como Anexo II de esta convocatoria, que será facilitada gratuitamente en el Rectorado de la Universidad de Cádiz, así como en la página web del Área de Personal en la siguiente dirección: http://www.uca.es/web/servicios/personal/.
Los solicitantes que no obtengan contrato ni formen parte de la bolsa de trabajo, en su caso, podrán retirar la documentación aportada en el plazo de un mes desde la publicación del acta, una vez sea firme la resolución de la convocatoria. La documentación que no se retire en dicho plazo podrá ser destruida.
3.2. Documentación: Los interesados deberán adjuntar, dentro del plazo de presentación de solicitudes, currículum vitae, fotocopia del documento nacional de identidad y fotocopia de la titulación académica. Asimismo, podrán aportar cuanta documentación estimen oportuna para la mejor valoración de los extremos contenidos en las presentes bases de convocatoria.
3.3. No se admitirá la presentación de méritos una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.
3.4. Recepción: La presentación de solicitudes se hará en el Registro General de la Universidad de Cádiz (C/ Ancha, 16, 11001 Cádiz), o en las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigiéndose al Ilmo. Sr. Gerente de la Universidad de Cádiz.
3.5. Plazo: El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de su publicación en la web del Área de Personal y finalizará 5 días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
3.6. Subsanación de errores: Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado.
4. Admisión de aspirantes.
4.1. Expirado el plazo de presentación de instancias y en el plazo máximo de tres días, se hará pública, en el tablón de anuncios del Rectorado, así como en la dirección de Internet ya citada, relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos. Cuando las circunstancias lo aconsejen, a criterio del Vicerrector competente, se podrá establecer un plazo de publicación de la lista provisional comprendido entre uno y tres días.
4.2. Si la solicitud no reuniese los requisitos establecidos se requerirá en dicha publicación al interesado para que, en un plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido en su petición. Cuando razones de urgencia lo aconsejen y mediante Resolución del Rector, este plazo se podrá reducir a la mitad.
4.3. La lista definitiva de admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios del Rectorado y en la página Web de Personal, en el plazo máximo de tres días contados a partir de la fecha límite del plazo que se haya dado para la subsanación de defectos.
4.4. Contra la notificación de exclusión definitiva se podrá interponer recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, ante el Rector, o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de la misma, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Provincial con sede en Cádiz, conforme a lo establecido en la Ley 30/92, modificada por Ley 4/99, de RJPAC.
5. Comisión de Selección.
5.1. Composición: La Comisión de Selección de este proceso selectivo estará compuesta por:
a) Comisión de Selección de personal técnico de administración y servicios:
- Presidente: Rector o Vicerrector en quien delegue.
- Un vocal a propuesta del profesor responsable del proyecto, contrato o convenio.
- Un vocal a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.
- Dos vocales a propuesta del Comité de empresa.
- Secretario: Un funcionario adscrito al Área de Personal.
Todos los miembros de la Comisión de Selección deberán pertenecer al mismo grupo o superior al de la plaza convocada o tener la titulación académica igual o superior a la exigida para ocupar la plaza convocada. En la composición de la Comisión de Selección se cumplirá el principio de especialidad.
b) Comisión de Selección de personal investigador: Tendrá la composición establecida en el artículo 120.4 de los Estatutos de la Universidad de Cádiz y desarrollada en el Reglamento de Contratación del Profesorado, con la participación del investigador responsable en lugar del Director del Departamento y del Decano o Director del Centro.
5.2. En el plazo mínimo de cuarenta y ocho horas antes de la celebración de la reunión de la Comisión de Selección, se hará pública, en el tablón de anuncios del Rectorado y en la página Web del Área de Personal, antes citada, la composición exacta de la Comisión de Selección.
La Comisión podrá reunirse a partir de los dos días siguientes a la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos.
5.3. Abstención y recusación: Los miembros de la Comisión deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Rector de la Universidad de Cádiz, cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o si hubieran realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de acceso a tales categorías en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.
Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros de la Comisión, cuando concurra alguna de dichas circunstancias.
5.4. Asesores: La Universidad, a propuesta de la Comisión de Selección, podrá designar asesores especiales, que se limitarán a informar de las pruebas y méritos relativos a su especialidad.
5.5. Información a los participantes: A efectos de comunicaciones y demás incidencias, así como de información, el Tribunal tendrá su sede en el Rectorado de la Universidad de Cádiz, calle Ancha, núm. 10, 11001 Cádiz. Teléfono 956 015 039, correo electrónico: planificacion.personal@uca.es
6. Criterios generales de valoración.
- Currículum vitae: Titulación preferente, formación, experiencia.
- Adecuación al perfil de la plaza, basado, entre otros criterios de juicio, en el informe técnico razonado que el investigador responsable pueda emitir al respecto de cada candidato.
- Aquellos otros méritos que la Comisión de Selección determine, haciendo públicos los mismos en el Acta de Resolución del Concurso.
- La Comisión podrá realizar entrevistas personales a aquellos/as candidatos/as que, de acuerdo con el perfil anterior, sean preseleccionados.
7. Resolución del concurso.
7.1. En el plazo máximo de dos días desde la celebración de la sesión de la Comisión de Selección se hará público en el tablón de anuncios del Rectorado y en la página web, la resolución del proceso selectivo, indicando el aspirante que ha superado el mismo y, en su caso, la bolsa de trabajo que se elabore.
7.2. Contra dicha Resolución, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Rector, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la misma.
8. Período de prueba.
8.1. Se establecerá un período de prueba de: 1 mes para contratos de grupo IV, 45 días para contratos de grupo III, 3 meses para contratos de grupo II y 4 meses para contratos de grupo I.
8.2. Durante el período de prueba, el trabajador tendrá los derechos y obligaciones correspondientes al puesto de trabajo que desempeña como si fuera de plantilla, excepto los derivados de la resolución de la relación laboral, que podrá producirse a instancia de cualquiera de las partes durante su transcurso.
8.3. Transcurrido el período de prueba sin que se haya producido el desistimiento, el contrato producirá plenos efectos, computándose el tiempo de los servicios prestados en la antigüedad del trabajador en la empresa.
9. Norma final.
9.1. La presente convocatoria, y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación de la Comisión de Selección, podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecidos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999.
9.2. Asimismo, la Universidad podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones de la Comisión de Selección, conforme a lo previsto en la mencionada Ley.
ANEXO III.1
(ref. 7/2007/1)
1. Categoría: Investigador.
2. Titulación requerida: Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o equivalente, como mínimo.
3. Proyecto/convenio/contrato: CONSOLIDER-INGENIO 2010 «Geociencias en Iberia: Estudios integrados de topografía y evolución 4-D. TOPO-IBERIA».
4. Actividades a desarrollar en el puesto de trabajo convocado: La persona que se incorpore al contrato de este proyecto se va a dedicar casi en exclusividad a labores de obtención de datos de edades absolutas mediante el análisis de huellas de fisión en cristales de apatito y circón. Estas labores incluyen gran cantidad de procedimientos que se pueden resumir en los siguientes aspectos:
1. Procesado de las muestras de sedimentos y rocas (trituración y molienda).
2. Separación de minerales (preconcentración, técnicas de separación mediante líquidos densos, separación magnética).
3. Preparación de muestras para análisis de huellas de fisión (montaje, pulido, ataque para revelado, adición de detectores, montaje en cápsula para irradiación).
4. Procedimientos post-irradiación (ataque detectores, montaje final).
5. Determinación de densidad de huellas espontáneas y huellas inducidas para cálculo de edades absolutas.
6. Medida de longitudes de huellas confinadas y parámetros cinéticos para posterior modelado matemático.
7. Mantenimiento de las instalaciones del laboratorio.
La persona elegida podrá participar en diversos aspectos de la investigación que se está llevando a cabo sobre la interrelación entre procesos superficiales y profundos en el modelado del relieve a través de la elaboración de publicaciones, ponencias y participación en congresos nacionales e internacionales.
5. Características del contrato:
Duración: 1 año, prorrogable 2 años más.
Jornada laboral: Tiempo parcial 27 horas.
Lugar de desarrollo: Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales.
Retribuciones: 1.523,43 euros íntegros mensuales.
6. Méritos preferentes/perfil.
Se valorarán los méritos en el siguiente orden de importancia:
1. Adecuación de la titulación requerida.
2. Expediente académico.
3. Experiencia previa en el laboratorio de procesado de rocas y sedimentos.
4. Conocimientos de inglés e informática.
ANEXO III.2
(Ref. 7/2007/2)
1. Categoría: Investigador.
2. Titulación requerida: Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o equivalente, como mínimo.
3. Proyecto/convenio/contrato: Ayudas Grupso PAI (Ref.: PAI/FQM-154).
4. Actividades a desarrollar en el puesto de trabajo convocado:
- Desarrollo de un modelo matemático que soporte el modelo físico de conformación estructural de los materiales que son objeto de estudio del grupo, sobre la base de evidencias experimentales a partir de difracción de rayos X y espectrometría Raman.
- Desarrollo de un programa informático de simulación a partir del modelo matemático.
5. Características del contrato.
Duración: 2 meses y 28 días.
Jornada laboral: Tiempo parcial 10 horas semanales.
Lugar de desarrollo: Facultad de Ciencias.
Retribuciones: 662,36 euros íntegros mensuales.
6. Méritos preferentes/perfil:
- Titulación preferente: Licenciatura en Ciencias Físicas, Matemáticas o Ingeniería.
- Experiencia investigadora en Física Teórica o Fundamental.
- Experiencia en el desarrollo de modelos matemáticos avanzados.
- Experiencia en materiales amorfos calcogenuros.
ANEXO III.3
(ref. 7/2007/3)
1. Categoría: Técnico Especialista de Laboratorio.
2. Titulación requerida: Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, como mínimo.
3. Proyecto/convenio/contrato: Prestación de Servicios para el Proyecto ERGS de Maersk España, S.A.
4. Actividades a desarrollar en el puesto de trabajo convocado. Participación en:
- Estudio de la maquinaria y caracterización de maquinaria portacontenedores.
- Diseño y control de aparatos de elevación.
- Autómatas.
- Instrumentación en general.
- Mediciones de velocidad, dirección y frecuencia de viento.
- Medición de radiación global.
- Emisión de informes de evaluación de potencial eólico y solar.
- Cálculos energéticos.
- Estudios de viabilidad económica.
- Estudios básicos de seguridad.
5. Características del contrato.
Duración: 6 meses.
Jornada laboral: Tiempo parcial 17 horas semanales.
Lugar de desarrollo: Escuela Politécnica Superior de Algeciras.
Retribuciones: 864, 11 euros íntegros mensuales.
6. Méritos preferentes/perfil: Alumno últimos cursos de Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica Industrial.
ANEXO III.4
(ref. 7/2007/4)
1. Categoría: Técnico Especialista de Laboratorio.
2. Titulación requerida: Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, como mínimo.
3. Proyecto/convenio/contrato: Prestación de Servicios para el Proyecto ERGS de Maersk España, S.A.
4. Actividades a desarrollar en el puesto de trabajo convocado. Participación en:
- Estudio de la maquinaria y caracterización de maquinaria portacontenedores.
- Diseño y control de aparatos de elevación.
- Autómatas.
- Instrumentación en general.
- Mediciones de velocidad, dirección y frecuencia de viento.
- Medición de radiación global.
- Emisión de informes de evaluación de potencial eólico y solar.
- Cálculos energéticos.
- Estudios de viabilidad económica.
- Estudios básicos de seguridad.
5. Características del contrato.
Duración: 6 meses.
Jornada laboral: Tiempo parcial 17 horas semanales.
Lugar de desarrollo: Escuela Politécnica Superior de Algeciras.
Retribuciones: 864, 11 euros íntegros mensuales.
6. Méritos preferentes/perfil: Alumno últimos cursos de Ingeniería Técnica Industrial en Electrónica Industrial.
ANEXO III.5
(ref. 7/2007/5)
1. Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio.
2. Titulación requerida: Título de Bachiller Elemental, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, como mínimo.
3. Proyecto/convenio/contrato: Evaluación del efecto de la contaminación por actividades antropogénicas crónicas sobre el medio litoral.
4. Actividades a desarrollar en el puesto de trabajo convocado. Funciones de carácter complementario y auxiliar de:
- Ordenación de material de laboratorio de análisis de trazas metálicas.
- Manejo y mantenimiento de los siguientes equipos: Espectroscopía atómica con horno y con llama, cromatografía líquida, cromatografía de gases y voltametría.
- Mantenimiento y conservación de: Equipos de análisis por inyección en flujo, campana de flujo laminar y pH-metro.
- Manejo y mantenimiento de equipos de digestión y extracción con horno microondas para preparación de muestras ambientales y extracción secuencial de metales pesados: Sedimentos y aguas.
- Conservación del material «ultralimpio» (lavados con ácidos) para análisis de trazas.
- Manejo y conservación del material utilizado en el control y análisis de aguas.
5. Características del contrato.
Duración: 12 meses.
Jornada laboral: Tiempo parcial 20 horas semanales.
Lugar de desarrollo: Facultad de Ciencias.
Retribuciones: 790,86 euros íntegros mensuales.
6. Méritos preferentes/perfil:
- Conocimiento de las técnicas aplicadas en los siguientes equipos y de sus componentes: Equipos de espectroscopía atómica con horno y con llama, cromatografía líquida, cromatografía de gases y voltametría.
- Conocimiento del funcionamiento de equipos de digestión y extracción con horno microondas para preparación de muestras ambientales y extracción secuencial de metales pesados: Sedimentos y aguas.
- Conocimiento del mantenimiento y funcionamiento de equipos y material utilizado en el control, toma de muestra y análisis de aguas.
- Conocimiento del montaje y manejo de equipos de análisis por inyección en flujo, funcionamiento de campana de flujo laminar y calibración de pH-metro.
- Conocimientos sobre técnicas de ultralimpieza de material de laboratorio para análisis de trazas metálicas
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