Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
Vista la solicitud presentada el 13 de diciembre de 2006, por don Antonio Jorge Reina Small, en nombre propio, como autónomo, según consta acreditado documentalmente en el expediente, en orden al reconocimiento por el Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural "R.E.A.L.", y su inscripción en el Registro de Escuelas de Tiempo Libre y Animación Sociocultural, dependiente de dicho Organismo, se dicta la presente Resolución, a la que sirven de motivación los siguientes hechos y fundamentos de derecho:
HECHOS
Primero. La actividad profesional fundamental del promotor del reconocimiento de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural de la Entidad "R.E.A.L." es formar a personas en el ámbito del ocio y tiempo libre, teniendo como propósito que se desenvuelvan con plena confianza y solvencia en el ámbito de la animación sociocultural y el tiempo libre.
Dicho promotor es una persona física, inscrita en el Régimen de Autónomos y CIF 27.389.627.
Segundo. Con fecha 13 de diciembre de 2006, don Antonio Jorge Reina Small, en nombre propio, como trabajador autónomo, según se deriva de la documentación obrante en el expediente, procedió a solicitar el reconocimiento oficial de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural "R.E.A.L.".
Tercero. Que una vez examinada la documentación presentada por el interesado, en orden al reconocimiento oficial de una Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural, se comprueba que la misma se ajusta en todos sus términos a la normativa vigente en esta materia.
Cuarto. Por el Servicio de Formación, Investigación y Documentación de este Organismo Autónomo, se ha emitido el correspondiente informe pedagógico, del que se desprende que el promotor ha presentado la documentación exigida por el Decreto 239/1987 de 30 de septiembre, entre la que se encuentran los Estatutos que han de regir el funcionamiento de la Escuela citada.
En dichos Estatutos consta, como es reglamentario, la denominación del titular y de la propia Escuela, domicilio, recursos económicos, órganos de dirección, administración y participación. Así mismo, presenta el Proyecto Educativo, que es conforme a las normas constitucionales y la memoria de las instalaciones, locales y recursos didácticos de que dispone la Escuela, así como los Programas de Formación de los diferentes niveles, ajustándose adecuadamente al programa oficial establecido por la Consejería de Cultura en la Orden 21 de marzo de 1989.
También se acompaña a la referida documentación, certificaciones acreditativas de los extremos que se requieren en el citado Decreto 239/1987, de 30 de septiembre.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero. La competencia para resolver sobre el reconocimiento de Escuelas de Tiempo Libre y Animación Sociocultural corresponde al Instituto Andaluz de la Juventud en virtud de lo establecido en el artículo 3 del Decreto 239/1987, de 30 de septiembre, por el que se regulan las Escuelas de Tiempo Libre y Animación Sociocultural en la Comunidad Autónoma Andaluza (BOJA núm. 92, de 6 de noviembre), en relación con la Disposición Adicional Primera de la Ley 9/1996, de 26 de diciembre, de Medidas fiscales en materia de Hacienda Pública, Contratación Administrativa, Patrimonio, Función Pública y Asistencia Jurídica a Entidades de Derecho Público (BOJA núm. 151, de 31 de diciembre), por la que se crea el Instituto Andaluz de la Juventud, como Organismo Autónomo de carácter administrativo, y el Decreto 118/1997, de 22 de abril, (BOJA núm. 49, de 26 de abril), por el que se aprueba el régimen de organización y funcionamiento del citado Instituto.
Segundo. El Proyecto de Creación de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural "R.E.A.L.", cumple las exigencias establecidas en el citado Decreto 239/1987, de 30 de septiembre; se ha presentado la documentación exigida en su artículo 4, recogiéndose en los Estatutos de la misma lo establecido por los artículos 5 y 6 del citado Decreto en cuanto a los órganos de participación y equipo docente.
Tercero. El Programa de Formación presentado por la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural "R.E.A.L." para los niveles de Monitor de Tiempo Libre, Animador Sociocultural y Director Técnico en Animación, se adecua a lo dispuesto en la Orden de la Consejería de Cultura, de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los Programas de Formación de las Escuelas de Tiempo Libre y Animación Sociocultural en la Comunidad Autónoma Andaluza (BOJA núm. 26, de 3 de abril), para los niveles indicados.
En virtud de lo expuesto, previo informe de reconocimiento favorable de fecha 19 de febrero de 2007, y teniendo en cuenta las disposiciones citadas anteriormente y demás normas de general aplicación,
HE RESUELTO
Primero. Reconocer oficialmente a la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural "Recrea, Educa, y Anima Lúdicamente (R.E.A.L.)", con sede en carretera Málaga-Ronda, km 42, C.P. 29.567, Alozaina, Málaga.
Segundo. Ordenar la inscripción de la misma en el Registro de Escuelas de Tiempo Libre y Animación Sociocultural de Andalucía.
Tercero. Sellar y diligenciar los Estatutos de la Escuela citada, así como remitir copia de los mismos al titular.
Cuarto. Ordenar su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía para su general conocimiento.
Notifíquese esta Resolución al interesado en la forma establecida en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; advirtiéndole que la misma no agota la vía administrativa y que contra ella cabe interponer recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a aquél en que tenga lugar su notificación, pudiéndose dirigir el escrito al Instituto Andaluz de la Juventud, o directamente a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, todo ello conforme a lo establecido en los artículos 114 y 115, en relación con el artículo 48 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Sevilla, 21 de febrero de 2007.- El Director General,
Joaquín Dobladez Soriano.
Descargar PDF