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El artículo 38.2 y 6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece la posibilidad de creación en las unidades administrativas correspondientes de su propia organización de Registros Auxiliares del Registro General de Documentos, con el fin de facilitar la presentación de escritos y comunicaciones, facultando a cada Administración Pública para establecer los días y el horario en que deben permanecer abiertos, garantizando así el derecho de los ciudadanos a la presentación de documentos previsto en el artículo 35 de la citada Ley.
Por su parte, el artículo 10 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos, prevé que los responsables de los órganos administrativos que dispongan de un Registro General de Documentos podrán establecer los Registros Auxiliares necesarios para facilitar la presentación de escritos y comunicaciones, así como para racionalizar los procedimientos administrativos, debiendo comunicar todos los asientos que efectúen al Registro General de Documentos del cual dependan.
En este sentido, el artículo 38.8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y el artículo 11 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto, exigen hacer pública y mantener actualizada la relación de oficinas de registros, así como sus horarios de funcionamiento.
El Decreto del Presidente 3/2009, de 23 de abril, sobre reestructuración de Consejerías, establece en el artículo 6 que corresponden a la Consejería de Salud las competencias que actualmente tiene atribuidas, así como las relativas a consumo que venían siendo ejercidas por la Consejería de Gobernación.
En consecuencia, se procede a la adecuación de la organización general de la Consejería por Decreto 171/2009, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, integrándose en la misma la Dirección General de Consumo y los Servicios de Consumo en las Delegaciones Provinciales.
En relación con todo lo anterior, la dispersión de las sedes administrativas que integran la Consejería de Salud y sus Delegaciones Provinciales con motivo de la asunción de las competencias en materia de consumo, y en aras de una mayor accesibilidad de los ciudadanos a los servicios públicos, hace aconsejable la adopción de medidas que contribuyan a agilizar las funciones de recepción y autenticación de la documentación correspondiente a las solicitudes y escritos que los ciudadanos presenten en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
Por todo ello, en virtud de las competencias otorgadas en los artículos 38.2, 6 y 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en el artículo 8.1.m) del Decreto 171/2009, de 19 de mayo, y los artículos 10 y 11 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto,
RESUELVO
Primero. Crear los Registros Auxiliares de Documentos que se detallan en el Anexo, siendo sus horarios de atención al público de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes laborables.
Segundo. Dar publicidad de la creación de los mencionados Registros Auxiliares mediante la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y la exposición en los tablones de anuncios correspondientes a los Registros Generales de Documentos de la Consejería de Salud y de sus Delegaciones Provinciales, de los datos referidos a su ubicación y funcionamiento.
Sevilla, 17 de junio de 2009.- La Secretaria General Técnica, María José Gualda Romero.
ANEXO
Registro Auxiliar de Documentos número 1.
Centro: Delegación Provincial de la Consejería de Salud en Córdoba.
Dirección: C/ Santo Tomás de Aquino, s/n.
Código postal: 14071.
Población: Córdoba.
Provincia: Córdoba.
Registro Auxiliar de Documentos número 2.
Centro: Delegación Provincial de la Consejería de Salud en Málaga.
Dirección: C/ Alameda Principal, 24.
Código postal: 29071.
Población: Málaga.
Provincia: Málaga.
Registro Auxiliar de Documentos número 3.
Centro: Delegación Provincial de la Consejería de Salud en Sevilla.
Dirección: Avda. Cardenal Bueno Monreal, 45.
Código postal: 41071.
Población: Sevilla.
Provincia: Sevilla.
Sevilla, 17 de junio de 2009.- La Secretaria General Técnica, M.ª José Gualda Romero.
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