Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
El Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 24 de febrero de 2009, y por unanimidad de los diecisiete Sres. Ediles, que de hecho y de derecho componen esta Corporación, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:
Iniciar el procedimiento para la adopción del escudo de Pozoblanco, conforme a la propuesta de símbolo que se transcribe, en aras a su inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales.
«El escudo de Pozoblanco se compone de un fondo azul, en la parte baja del escudo una terraza de color verde, que simula un trozo de terreno, sobre esta terraza, hacia la derecha del escudo un pozo de color blanco, sobre el pozo un gallo mirando hacia la derecha, esto es, hacia el Este, al sol naciente. En la parte izquierda del escudo una encina. Tanto el gallo como la encina se representan en sus colores naturales. La forma del escudo es ovalada y con una orla de pergamino. El timbre de este escudo es una corona real abierta compuesta por un aro de oro enriquecido de piedras preciosas con ocho florones en forma de hojas de apio, visibles cinco de ellos, interpolados de puntas con una perla cada una de ellas.»
De conformidad con el artículo 9 de la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de Símbolos, Tratamientos y Registro de las Entidades Locales de Andalucía, se procede a través de este anuncio a la apertura de un plazo de información pública de veinte días a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Este anuncio será objeto de publicación en el tablón de edictos, emisor local, televisión local y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.
Los interesados en acudir a este trámite de información pública podrán personarse en las Dependencias de Patrimonio, sitas en la planta 2.ª del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, en horario de 8,00 a 15,00 horas.
Pozoblanco, 9 de marzo de 2009.- El Alcalde.
Descargar PDF