Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
Visto el expediente por el que se solicita la inscripción de procedimiento de constitución por Fusión Plena en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la Fundación Museo Picasso de Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, sobre la base de los siguientes
HECHOS
Primero. Constitución de la Fundación.
La Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso fue constituida por Fusión Plena de las Fundaciones Fundación Museo Picasso de Málaga y la Fundación Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, según consta en la Escritura Pública otorgada el 13 de diciembre de 2009, ante la Notaría doña Silvia Tejuca García, del Ilustre Colegio de Andalucía, bajo el número 2.447 de Protocolo.
Segundo. Fines.
Los fines de la Fundación de acuerdo con lo dispuesto en sus Estatutos, son los siguientes:
Art. 6. Fines:
La Fundación se constituye para dar cumplimiento a los siguientes fines:
a) Gestionar y ostentar la titularidad del Museo Picasso Málaga, de sus colecciones y de los inmuebles que lo integran.
b) Promover por medio del Museo el conocimiento y la divulgación de la obra y la figura de Pablo Picasso y del arte vinculado al artista.
c) Velar por la conservación de las Colecciones del Museo Picasso Málaga y de los inmuebles que lo integran.
d) Promover por medio del museo la educación y la formación a través del arte.
e) Promover y fomentar la creación artística, la investigación y la enseñanza de las expresiones artísticas, la conservación del patrimonio cultural y el estudio del arte.
f) Favorecer el entendimiento y el diálogo intercultural por medio del arte, contribuyendo al desarrollo social de la cultura y a fomentar el respeto al patrimonio cultural.
g) Atender a todo aquello que sea complementario o esté relacionado con todo lo anterior.
Tercero. Domicilio y ámbito de actuación.
El domicilio de la Fundación ha quedado establecido en Palacio de Condes de Buenavista, C/ San Agustín, núm. 8, Málaga, 29015, Málaga, y el ámbito de actuación, conforme dispone la norma estatutaria, se extiende principalmente al territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Cuarto. Dotación.
«Valor final de la dotación de la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso la cantidad de setenta y seis millones ochocientos sesenta y siete mil cuatrocientos setenta y siete euros con setenta y siete euros con setenta y un céntimos (76.867.477,71 euros).»
Quinto. Patronato.
El Patronato de la Fundación, cuya composición se regula en los artículos dieciséis y siguientes de los estatutos, queda identificado en la escritura de constitución, constando la aceptación expresa de los cargos de patronos. Completándose la documentación con las aceptaciones que constan en Escritura Pública de 26 de abril de 2010 otorgada ante el Notario de Málaga don Manuel Tejuca García, bajo el número 1290 de Protocolo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero. Resultan de aplicación para la resolución del procedimiento el artículo 34 de la Constitución Española, que reconoce el derecho a fundar para fines de interés general, la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía, aprobado por Decreto 279/2003, de 7 de octubre, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.
Segundo. La Fundación ha sido constituida por personas legitimadas para ello, dándose cumplimiento a lo establecido en la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Tercero. La Entidad que ha solicitado su inscripción registral responde a la definición de fundación del artículo 1 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, estando sus fines comprendidos dentro de la enumeración del artículo 3 de dicho texto legal.
Cuarto. La documentación aportada reúne los requisitos exigidos por los artículos de la Ley 10/2005, de 31 de mayo.
Quinto. El procedimiento de inscripción ha sido tramitado de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía.
En su virtud, esta Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación, competente para resolver el presente procedimiento de inscripción, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 2 del Decreto 279/2003, de 7 de octubre, por el que se crea el Registro de Fundaciones de Andalucía, y el artículo 26 de su Reglamento de organización y funcionamiento, de acuerdo con lo anterior,
RESUELVE
Primero. Clasificar a la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, atendiendo a sus fines, como entidad Cultural, ordenando su inscripción en la Sección Segunda, «Fundaciones Culturales, Cívicas y Deportivas», del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número MA-1217.
Segundo. Inscribir en el Registro de Fundaciones de Andalucía el nombramiento de los miembros del Patronato a que hace referencia el antecedente de hecho quinto de la presente Resolución, así como la aceptación de los cargos.
Tercero. Notificar la presente Resolución a los interesados, su comunicación al Protectorado de Fundaciones de la Consejería de Cultura, a la Administración del Estado y la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.5 del Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía y en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, cabe interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes desde su publicación, ante la Consejería de Justicia y Administración Pública, así como el artículo 115.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, cabe interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes desde su notificación ante la Consejería de Justicia y Administración Pública.
Sevilla, 2 de junio de 2010.- El Director General, Jorge Pérez de la Blanca Capilla.
Descargar PDF