Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
La Consejería de Salud en virtud de la Ley 2/1998, de 15 de junio, tiene la responsabilidad de definir las políticas sanitarias, asignar los recursos y garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos en la Comunidad Autónoma Andaluza, todo ello bajo los principios, entre otros de coordinación de las actuaciones y de los recursos, mejora de la calidad en los servicios y utilización eficaz y eficiente de los recursos sanitarios que sean necesarios para la consecución de sus objetivos.
Como estrategia de actuación frente a los problemas de salud prioritarios, la Consejería de Salud impulsa el desarrollo coordinado de Planes Integrales. En este marco y atendiendo a datos epidemiológicos, que evidencian un alarmante incremento de sobrepeso y obesidad en la población general y en las edades infantiles y juveniles en particular, se ha elaborado el Plan de Obesidad Infantil de Andalucía, con el objeto de articular respuestas coordinadas entre todos los sectores y agentes implicados, considerando como determinante el entorno familiar, permitiendo todo ello el abordaje de los estilos de vida relacionados con la obesidad infantil, mediante una estrategia global que integre las intervenciones de mayor efectividad contrastada en orden a prevenir, atender, capacitar, formar e investigar sobre las causas y soluciones del problema, contando con la ciudadanía y, muy especialmente, con el tejido familiar.
La implantación y el seguimiento de cada plan en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, así como la generación de las alianzas necesarias con otros sectores y representantes de la ciudadanía para el mejor logro de los objetivos planteados, requieren de una persona de reconocido prestigio profesional y capacidad de dirección que impulse y dinamice las líneas de actuación.
Por todo lo expuesto y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía y en el artículo 7 del Decreto 171/2009, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud.
DISPONGO
Primero. Nombrar a doña Begoña Gil Barcenilla para ejercer la Dirección del Plan de Obesidad Infantil de Andalucía.
Segundo. La designación no comporta retribuciones específicas, siendo estas las correspondientes a su puesto de origen. La nombrada conservará la vinculación jurídica existente con su institución de procedencia.
Tercero. Las indemnizaciones que procedan a favor del mismo, por los desplazamientos que hubiese de realizar por razón de servicio, se liquidarán por su institución de origen, con arreglo a la normativa vigente.
Sevilla, 5 de octubre de 2010.- La Secretaria General, Josefa Ruiz Fernández.
Descargar PDF