Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 221 de 12/11/2010

3. Otras disposiciones

Universidades

Resolución de 25 de octubre de 2010, de la Universidad de Málaga, por la que se publica el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y establecido el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de julio de 2010 (publicado en BOE de 29 de septiembre de 2010).

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga, que queda estructurado conforme al siguiente Anexo.

Málaga, 25 de octubre de 2010.- La Rectora, Adelaida de la Calle Martín.

Anexo

Plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga

1. Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

2. Orientación: Profesional, Investigadora/Académica.

3. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia:

Tipo de Materia Créditos It.
Investigador/Acad.
Créditos It.
Profesional
Obligatorias 36 30
Optativas 12 12
Prácticas Externas - 6
Trabajo Fin de Máster 12 12
Créditos totales 60 60

4. Contenido del plan de estudios.

MÓDULO MATERIA ASIGNATURA ECTS
FORMACIÓN BÁSICA EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO ESTRUCTURA ECONÓMICA DEL TURISMO ESTRUCTURA ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO. MODELOS DE NEGOCIOS Y NUEVOS ESCENARIOS (Oblig común) 6
MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS AL TURISMO MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS AL TURISMO
(Oblig común)
9
GESTIÓN TERRITORIAL TURÍSTICA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIAL TURÍSTICA
(Oblig común)
6
HABILIDADES DIRECTIVAS EN ORGANIZACIONES
TURÍSTICAS
HABILIDADES DIRECTIVAS (Oblig común) 3
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y
LAS COMUNICACIONES APLICADAS AL TURISMO
TECNOLOGÍAS APLICADAS AL E-TOURISM. (Oblig común) 6
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE EMPRESAS
TURÍSTICAS (Optat.)
3
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EMPRESAS
TURÍSTICAS (Optat.)
3
GESTIÓN AVANZADA DE LA PRODUCCIÓN Y LA CALIDAD
DE EMPRESAS TURÍSTICAS (Optat.)
3
FUNDAMENTOS DEL REVENUE MANAGEMENT (YIELD
MANAGEMENT) (Optat.)
3
MARKETING APLICADO A EMPRESAS TURÍSTICAS EL MERCADO: SU CONOCIMIENTO, ATENCIÓN Y FIDELIZACIÓN (Optat.) 3
INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE EMPRESAS
TURÍSTICAS
TIC´s APLICADAS A LA GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
(Optat.)
3
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS (Optat.) 3
SOSTENIBILIDAD EN LA GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL
DESTINO TURÍSTICO (Optat.)
3
GESTIÓN Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL (Optat.) 3
GESTIÓN DEL MEDIO NATURAL Y DESARROLLO LOCAL (Optat.) 3
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
APLICADOS AL TURISMO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA APLICADOS
AL TURISMO (Optat.)
3
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
EN TURISMO
METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN TURISMO
(Oblig Itinerario Investigador/Acad.)
(Optat. Itinerio Profesional)
6
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES
TURÍSTICAS
PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS (Oblig Itinerario Profesional)
(Optat. Itinerario Investigador/Acad.)
6
PROYECTO FIN DE MASTER TRABAJO FIN DE MASTER TRABAJO FIN DE MASTER (Oblig común) 12

5. Ordenación temporal del aprendizaje.

ASIGNATURA TEMPORALIDAD
ESTRUCTURA ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO. MODELOS DE NEGOCIOS Y NUEVOS ESCENARIOS Primer Semestre
MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS AL TURISMO
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIAL TURÍSTICA
HABILIDADES DIRECTIVAS
TECNOLOGÍAS APLICADAS AL E-TOURISM.
GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE EMPRESAS TURÍSTICAS Segundo Semestre
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EMPRESAS TURÍSTICAS
GESTIÓN AVANZADA DE LA PRODUCCIÓN Y LA CALIDAD DE EMPRESAS TURÍSTICAS
FUNDAMENTOS DEL REVENUE MANAGEMENT (YIELD MANAGEMENT)
EL MERCADO: SU CONOCIMIENTO, ATENCIÓN Y FIDELIZACIÓN
TIC´s APLICADAS A LA GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO
GESTIÓN Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
GESTIÓN DEL MEDIO NATURAL Y DESARROLLO LOCAL
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA APLICADOS AL TURISMO
METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN TURISMO
PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
TRABAJO FIN DE MASTER
Descargar PDF