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En uso de las atribuciones que me confieren la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y los Estatutos de la Universidad de Cádiz, aprobados por Decreto de la Comunidad Autónoma de Andalucía 281/03, de 7 de octubre, y publicados en el BOJA de 28 de octubre de 2003, conforme a lo establecido en el artículo 73.3 de la citada Ley Orgánica de Universidades, y de acuerdo con las Bases de la convocatoria aprobadas por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz, de 27 de octubre de 2010.
RESUELVO
Convocar proceso selectivo para la contratación, en la modalidad de obra o servicio determinado, de un Titulado de Grado Medio por el sistema general de acceso libre, y el procedimiento de Concurso, en la Dirección General de Acción Solidaria de la Universidad de Cádiz, para el proyecto «Apoyo Técnico a las actividades de la Unidad de Atención a la Discapacidad-Curso 2010/11», con sujeción a las bases que se acompañan como Anexo I.
Cádiz, 24 de noviembre de 2010.- El Rector, Antonio Vadillo Iglesias.
ANEXO I
BASES DE CONVOCATORIA
1. Normas generales.
1.1. Se convoca proceso selectivo para la contratación, en la modalidad de obra o servicio determinado, de un Titulado de Grado Medio por el sistema general de acceso libre, grupo II del Convenio Colectivo del Personal laboral de las universidades andaluzas, por el procedimiento de concurso, en la Dirección General de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz, para el Proyecto: Apoyo Técnico a las actividades de la unidad de Atención a la Discapacidad –Curso 2010-2011.
1.2. El presente proceso selectivo se regirá por las bases de esta convocatoria, y en cuanto le sea de aplicación, el Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 30/1984, de 2 de agosto, modificada por la Ley 23/1988, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo («Boletín Oficial del Estado» del 10 de abril), los Estatutos de la Universidad de Cádiz así como en el vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 23 de febrero de 2004).
2. Requisitos de los candidatos/as.
2.1. Para ser admitido a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
2.1.1. Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores, en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.
También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.
Los extranjeros residentes en España podrán acceder en igualdad de condiciones que los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea como personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas, de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.
2.1.2. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
2.1.3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
2.1.4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
2.1.5. Poseer la titulación exigida para la plaza ofertada, que se especifica en el Anexo III. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
2.2. Todos los requisitos deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
3. Solicitudes.
3.1. Modelo: Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en instancia, según modelo que se acompaña como Anexo II de esta convocatoria, que será facilitada gratuitamente en el Rectorado de la Universidad de Cádiz, así como en la página web del Área de Personal en la siguiente dirección: http://www.uca.es/web/servicios/personal/Area/PAS
Los solicitantes que no obtengan la plaza podrán retirar la documentación aportada en el plazo de un mes desde la publicación del acta, una vez sea firme la resolución de la convocatoria. La documentación que no se retire en dicho plazo, podrá ser destruida.
3.2. Documentación: Los interesados deberán adjuntar dentro del plazo de presentación de solicitudes, Currículum Vitae, fotocopia del documento nacional de identidad y fotocopia de la titulación académica. Los méritos deberán ser justificados documentalmente. Asimismo, podrán aportar cuanta documentación estimen oportuna para la mejor valoración de los extremos contenidos en las presentes bases de convocatoria.
3.3. No se admitirá la presentación de méritos una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.
3.4. Recepción: La presentación de solicitudes se hará en el Registro General de la Universidad de Cádiz (C/ Ancha, 16, 11001 Cádiz), así como en las Oficinas de los Registros Auxiliares de los Campus de Puerto Real (F. Ciencias-planta baja), Jerez de la Frontera (Edificio de Servicios Generales), Bahía de Algeciras (Escuela Politécnica Superior, Primera Planta) y Cádiz (Edificio Andrés Segovia), de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento UCA/CG01/2007, de 20 de diciembre de 2006, o en las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3.5. Plazo: El plazo de presentación de solicitudes comenzará a contar a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes bases en la página web del Área de Personal (http://www.uca.es/web/servicios/personal/Area/PAS) y en el tablón de anuncios del Rectorado, finalizando cinco días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
3.6. Subsanación de errores: Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado.
4. Admisión de aspirantes.
4.1. Expirado el plazo de presentación de instancias y en el plazo máximo de diez días, se hará pública, en el tablón de anuncios del Rectorado, así como en la dirección de internet ya citada, relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos.
4.2. Si la solicitud no reuniese los requisitos establecidos se requerirá en dicha publicación al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido en su petición.
4.3. La lista definitiva de admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios del Rectorado y en la página Web del Área de Personal, en el plazo máximo de tres días contados a partir de la fecha límite del plazo que se haya dado para la subsanación de defectos.
4.4. Contra la notificación de exclusión definitiva se podrá interponer recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, ante el Rector, o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de la misma, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Provincial con sede en Cádiz, conforme a lo establecido en la Ley 30/92, modificada por Ley 4/99, de RJPAC.
5. Procedimiento de selección.
El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso, aplicándose los siguientes criterios de valoración, relacionados con el perfil de la plaza, que aparece en el Anexo III:
a) Expediente académico y/o titulaciones afines al perfil.
b) Formación en el ámbito de la discapacidad y afines.
c) Experiencia laboral.
d) La Comisión de Selección podrá realizar entrevistas personales a aquellos candidatos/as que de acuerdo con el perfil establecido en el Anexo III sean preseleccionados, para una mejor valoración de los méritos, que podrá incluir pruebas situacionales.
6. Comisión de Selección.
6.1. Composición: La Comisión de Selección de este proceso selectivo estará compuesta por:
- Presidente: Gerente, por delegación del Rector.
- Dos vocales en representación de la Universidad.
- Dos vocales a propuesta del Comité de Empresa
- Secretario: Un funcionario adscrito al Área de Personal, con voz y sin voto.
Todos los miembros de la Comisión de Selección deberán pertenecer al mismo grupo o superior al de la plaza convocada o tener la titulación académica igual o superior a la exigida para ocupar la plaza convocada. En la composición de la Comisión de Selección se cumplirá el principio de especialidad.
6.2. En el plazo mínimo de cuarenta y ocho horas antes de la celebración de la reunión de la Comisión de Selección, se hará pública, en el tablón de anuncios del Rectorado y en la página web del Área de Personal, antes citada, la composición exacta de la Comisión de Selección.
La Comisión podrá reunirse a partir de los dos días siguientes a la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos.
6.3. Abstención y recusación: Los miembros de la Comisión deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Rector de la Universidad de Cádiz, cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o si hubieran realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de acceso a tales categorías en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.
Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros de la Comisión, cuando concurra alguna de dichas circunstancias.
6.4. Asesores: La Universidad, a propuesta de la Comisión de Selección, podrá designar asesores especiales, que se limitarán a informar de las pruebas y méritos relativos a su especialidad.
6.5. Información a los participantes: A efectos de comunicaciones y demás incidencias, así como de información, el Tribunal tendrá su sede en el Rectorado de la Universidad de Cádiz, calle Ancha, núm. 10, 11001, Cádiz. Teléfono 956 015 039, correo electrónico: planificacion.personal@uca.es.
7. Resolución del concurso.
7.1. En el plazo máximo de dos días desde la celebración de la sesión de la Comisión de Selección se hará público en el tablón de anuncios del Rectorado y en la página web, el acta con la resolución del proceso selectivo, indicando el aspirante que ha superado el mismo y, en su caso, la bolsa de trabajo que se elabore.
7.2. La Comisión podrá declarar la plaza desierta.
7.3. Contra dicha resolución, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Rector, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la misma.
8. Período de prueba.
8.1. Se establecerá un período de prueba que no podrá superar los tres meses de duración.
8.2. Durante el período de prueba, el trabajador tendrá los derechos y obligaciones correspondientes al puesto de trabajo que desempeña como si fuera de plantilla, excepto los derivados de la resolución de la relación laboral, que podrá producirse a instancia de cualquiera de las partes durante su transcurso.
8.3. Transcurrido el período de prueba sin que se haya producido el desistimiento, el contrato producirá plenos efectos, computándose el tiempo de los servicios prestados en la antigüedad del trabajador en la empresa.
9. Norma final.
9.1. La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación de la Comisión de Selección, podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecidos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999.
9.2. Asimismo, la Universidad podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones de la Comisión de Selección, conforme a lo previsto en la mencionada Ley.
ANEXO II
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN CONCURSO
PARA LA CONTRATACIÓN DE UN TITULADO GRADO MEDIO EN ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD
DNI | 1.º APELLIDO | 2.º APELLIDO | NOMBRE | |
DOMICILIO | CODIGO POSTAL | |||
LOCALIDAD: | PROVINCIA: |
FECHA DE NACIMIENTO |
TELEFONO CON PREFIJO | |
TELEFONO MÓVIL (*) | ||||
TITULACION: | DIRECCION CORREO ELECTRONICO (*) |
(*) Si desea que las notificaciones correspondientes a esta convocatoria se practiquen utilizando algún medio electrónico (SMS al teléfono móvil o correo electrónico) marque la casilla y señale el medio preferente (artículo 28 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos):
□ SMS □ Email
E X P O N E
Que habiéndose convocado concurso para la contratación de un Titulado Grado Medio en Acción Solidaria para el Proyecto: Apoyo Técnico a las actividades de la unidad de Atención a la Discapacidad – Curso 2010-2011 de la Universidad de Cádiz.
S O L I C I T A
Sea admitida la presente solicitud para optar al citado contrato.
..............................., a .......... de ......................... de ............
...............................................
(FIRMA)
SR. GERENTE DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
ANEXO III
PERFIL DE LA PLAZA CONVOCADA
1. Categoría: Titulado Grado Medio.
2. Titulación requerida: Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o título equivalente reconocido por el Ministerio de Educación.
3. Actividades a desarrollar en el puesto de trabajo convocado.
En el contexto del Proyecto Apoyo Técnico a las actividades de la unidad de Atención a la Discapacidad –Curso 2010-2011, las actividades a desarrollar, serán:
- Atención a cualquier miembro de la comunidad universitaria que pudiera presentar algún tipo de discapacidad, para garantizar su igualdad de oportunidades en el desarrollo de su vida académica y/o profesional: facilitación de ayudas o recursos de apoyo, información, asesoramiento, etc.
- Organización de actividades de sensibilización y formación en el ámbito de la discapacidad.
- Aquellas otras correspondientes a las demás funciones de la unidad de Atención a la Discapacidad.
4. Características del contrato.
- Duración: Hasta el 30 de septiembre de 2011.
- Jornada laboral: Tiempo completo, en turno preferentemente de mañana con la posibilidad de realizar algunas tareas en horario de tarde en función de las necesidades del Servicio, conforme a la normativa vigente en la UCA al respecto.
- Lugar de desarrollo: unidad de Atención a la Discapacidad.
- Retribuciones: Las correspondientes a un Titulado Grado Medio conforme a lo contemplado en el Convenio Colectivo.
5. Méritos preferentes/perfil.
- Experiencia en gestión en Atención a la Discapacidad en el ámbito universitario.
- Producción científica e Investigación en Atención a la Discapacidad.
- Formación, preferentemente universitaria, en el ámbito de la Atención a la Discapacidad o afín
- Experiencia en la planificación y coordinación de actividades universitarias formativas en el ámbito de la Atención a la Discapacidad.
- Conocimiento de procedimientos administrativos para la solicitud y gestión de proyectos y subvenciones.
- Conocimientos en ofimática (preferentemente Office).
- Experiencia en gestión de espacios web.
- Conocimiento del sistema universitario español.
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