Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
Obtenida la verificación del Plan de Estudios por Resolución de fecha 16 de octubre de 2009, del Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el «BOE» de 16 de diciembre de 2010, por Resolución del Secretario de Estado de Universidades de 22 de noviembre de 2010). Este Rectorado
HA RESUELTO
Ordenar la publicación del Plan de Estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en «Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas».
El Plan de Estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo de la misma.
Sevilla, 16 de mayo de 2011.- El Rector, Juan Jiménez Martínez.
ANEXO
Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla
Plan de Estudios conducentes al título de: Máster Universitario en «Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas» (R.D. 1393/2007, Anexo I, apartado 5.1. Estructura de las enseñanzas)
Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS, por tipo de materia
TIPO DE MATERIA | CRÉDITOS |
Obligatorias | 36 |
Optativas | 8 |
Prácticas externas | 10 |
Trabajo fin de Máster | 6 |
CRÉDITOS TOTALES | 60 |
Estructura general del Plan de Estudios:
Máster Universitario en «Profesorado de Educación Secunda ria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Ense ñanza de Idiomas»
MATERIA | CARÁCTER | C. ECTS |
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad | OBL | 4 |
Procesos y Contextos Educativos | OBL | 4 |
Sociedad, Familia y Educación | OBL | 4 |
Biología y Geología | ||
Complementos para la formación Disciplinar | OBL | 6 |
Aprendizaje y enseñanza de las Materias Correspondientes | OBL | 12 |
Innovación docente e Iniciación a la Investigación educativa | OBL | 6 |
Economía, Empresa y Comercio | ||
Complementos para la formación Disciplinar | OBL | 6 |
Aprendizaje y enseñanza de las Materias Correspondientes | OBL | 12 |
Innovación docente e Iniciación a la Investigación educativa | OBL | 6 |
Educación Física | ||
Complementos para la formación Disciplinar | OBL | 6 |
Aprendizaje y enseñanza de las Materias Correspondientes | OBL | 12 |
Innovación docente e Iniciación a la Investigación educativa | OBL | 6 |
Física y Química | ||
Complementos para la formación Disciplinar | OBL | 6 |
Aprendizaje y enseñanza de las Materias Correspondientes | OBL | 12 |
Innovación docente e Iniciación a la Investigación educativa | OBL | 6 |
Formación y Orientación laboral | ||
Complementos para la formación Disciplinar | OBL | 6 |
Aprendizaje y enseñanza de las Materias Correspondientes | OBL | 12 |
Innovación docente e Iniciación a la Investigación educativa | OBL | 6 |
Ciencias Sociales: Geografía e Historia | ||
Complementos para la formación Disciplinar | OBL | 6 |
Aprendizaje y enseñanza de las Materias Correspondientes | OBL | 12 |
Innovación docente e Iniciación a la Investigación educativa | OBL | 6 |
Hostelería y Turismo | ||
Complementos para la formación Disciplinar | OBL | 6 |
Aprendizaje y enseñanza de las Materias Correspondientes | OBL | 12 |
Innovación docente e Iniciación a la Investigación educativa | OBL | 6 |
Lengua extranjera | ||
Complementos para la formación Disciplinar | OBL | 6 |
Aprendizaje y enseñanza de las Materias Correspondientes | OBL | 12 |
Innovación docente e Iniciación a la Investigación educativa | OBL | 6 |
Lengua y Literatura | ||
Complementos para la formación Disciplinar | OBL | 6 |
Aprendizaje y enseñanza de las Materias Correspondientes | OBL | 12 |
Innovación docente e Iniciación a la Investigación educativa | OBL | 6 |
Matemáticas | ||
Complementos para la formación Disciplinar | OBL | 6 |
Aprendizaje y enseñanza de las Materias Correspondientes | OBL | 12 |
Innovación docente e Iniciación a la Investigación educativa | OBL | 6 |
Tecnologías y Procesos Industriales | ||
Complementos para la formación Disciplinar | OBL | 6 |
Aprendizaje y enseñanza de las Materias Correspondientes | OBL | 12 |
Innovación docente e Iniciación a la Investigación educativa | OBL | 6 |
Orientación Educativa | ||
Complementos para la formación Disciplinar | OBL | 6 |
Aprendizaje y enseñanza de las Materias Correspondientes | OBL | 12 |
Innovación docente e Iniciación a la Investigación educativa | OBL | 6 |
Informática | ||
Complementos para la formación Disciplinar | OBL | 6 |
Aprendizaje y enseñanza de las Materias Correspondientes | OBL | 12 |
Innovación docente e Iniciación a la Investigación educativa | OBL | 6 |
Procesos Sanitarios | ||
Complementos para la formación Disciplinar | OBL | 6 |
Aprendizaje y enseñanza de las Materias Correspondientes | OBL | 12 |
Innovación docente e Iniciación a la Investigación educativa | OBL | 6 |
Educación bilingüe | OPT | 8 |
Dirección y Gestión de un centro de Enseñanza Secundaria | OPT | 8 |
El Departamento de Orientación y el sistema de tutoría de un centro |
OPT | 8 |
El reto de la diversidad, las discapacidades, la igualdad, el género, la violencia y la interculturalidad |
OPT | 8 |
Nuevas Tecnologías Informáticas y de la Comunicación aplicada a la enseñanza secundaria | OPT | 8 |
PRÁCTICAS | OBL | 10 |
TRABAJO FIN DE MÁSTER | OBL | 6 |