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Advertidos errores en el Decreto 219/2011, de 28 de junio, se procede a su corrección en los siguientes términos:
Correcciones relativas a la disposición final tercera del Decreto:
Página 116.
Debe añadirse al final de la disposición final tercera:
«Se modifica también el artículo 9, añadiendo al final de su punto 3 la adscripción a la Secretaría General de Desarrollo Industrial y Energético, de la Comisión Interdepartamental para la Cultura Emprendedora, del Consejo de la Cultura Emprendedora de Andalucía y de la Comisión de Seguimiento y Coordinación Permanente del Plan.»
Correcciones relativas al Apartado 1. Justificación del Plan,
1.2. Contexto actual de la Cultura Emprendedora en Andalucía
En la página 117.
Donde dice:
«Son diversos los programas y proyectos sobre el fomento del espíritu emprendedor que se han venido gestionando en Andalucía en el marco de su sistema educativo (escuelas y universidades): proyecto “Carabela”, iniciativa “Emprender en mi escuela”, los programas “ICARO”, “Jóvenes emprendedores solidarios”, “Empresa joven europea”, “Emprende Joven”, “Concurso de empresas virtuales”, “Creando empresas”, “Emprender en Europa”, programa “SEFED”, simulación de empresas con fines educativos, “Music hero”, o “Emprende tu reto”, además de una infinidad de proyectos, programas y diversas iniciativas que han adoptado las distintas universidades andaluzas.»
Debe decir:
«Son diversos los programas y proyectos sobre el fomento del espíritu emprendedor que se han venido gestionando en Andalucía en el marco de su sistema educativo (escuelas y universidades): proyecto “Carabela”, iniciativa “Emprender en mi escuela”, los programas “ICARO”, “Jóvenes emprendedores solidarios”, “Empresa joven europea”, “Emprende Joven”, “Concurso de empresas virtuales”, “Creando empresas”, “Emprender en Europa”, programa “SEFED (Simulación de Empresas con Fines Educativos)”, “Music hero”, o “Emprende tu reto”, además de una infinidad de proyectos, programas y diversas iniciativas que han adoptado las distintas universidades andaluzas.»
En la página 118.
Donde dice:
«The Global Entrepreneurship Monitor (GEM de 2009, elaborado por la Universidad de Cádiz), analiza las características del entorno del emprendimiento en Andalucía, y como condiciones favorables, a juicio de los expertos, destaca: el acceso a la infraestructura física, el interés de los consumidores por la innovación, el apoyo a la mujer, el apoyo al crecimiento empresarial, las políticas, programas y medidas gubernamentales de apoyo (todas ellas valoradas por encima del año anterior) y el interés de las empresas por la innovación.»
Debe decir:
«The Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en su Informe Ejecutivo Andalucía 2009, elaborado por la Universidad de Cádiz, analiza las características del entorno del emprendimiento en Andalucía, y como condiciones favorables, a juicio de los expertos, destaca: el acceso a la infraestructura física, el interés de los consumidores por la innovación, el apoyo a la mujer, el apoyo al crecimiento empresarial, las políticas, programas y medidas gubernamentales de apoyo (todas ellas valoradas por encima del año anterior) y el interés de las empresas por la innovación.»
Correcciones relativas al Apartado 2. Fundamentos para el Plan,
2.1. Marco Normativo
En la página 119, b).
Donde dice:
«Del mismo modo, en cada uno de los niveles educativos aparece el espíritu emprendedor entre los objetivos de la etapa: a) Educación Primaria (artículo 17.b); b) Educación secundaria obligatoria (artículo 23); Bachillerato (artículo 33), y Formación Profesional (artículo 40).»
Debe decir:
«Del mismo modo, en cada uno de los niveles educativos aparece el espíritu emprendedor entre los objetivos de la etapa: a) Educación Primaria (artículo 17.b); b) Educación Secundaria Obligatoria (artículo 23); Bachillerato (artículo 33), y Formación Profesional (artículo 40).»
Correcciones relativas al Apartado 2.2. Bases Conceptuales,
a) Las nuevas necesidades educativas de un mundo en transformación
En la página 120.
Donde dice:
«Esta nueva sociedad demanda nuevas formas de educar, de afrontar la formación a lo largo de toda la vida y la consolidación en el modelo educativo, de estrategias capaz de dotar al alumnado de los valores, habilidades y conocimientos que les permitan afrontar el futuro.»
Debe decir:
«Esta nueva sociedad demanda nuevas formas de educar, de afrontar la formación a lo largo de toda la vida y la consolidación en el modelo educativo, de estrategias capaces de dotar al alumnado de los valores, habilidades y conocimientos que les permitan afrontar el futuro.»
Correcciones relativas al Apartado 2.2. Bases Conceptuales,
b) Los valores de la cultura emprendedora
En la página 120.
Donde dice:
«Formar en las capacidades y valores del emprendimiento significa insertar el gusto por emprender en la dinámica de vida de los y las más jóvenes, concebirlo como un proceso, no solo como un producto o resultado, y en definitiva construir un andamiaje estructural que forma parte de un cambio de cultura.»
Debe decir:
«Formar en las capacidades y valores del emprendimiento significa insertar el gusto por emprender en la dinámica de vida de los y las más jóvenes, concebirlo como un proceso, no sólo como un producto o resultado, y en definitiva construir un andamiaje estructural que forme parte de un cambio de cultura.»
Correcciones relativas al Apartado 2.2. Bases Conceptuales,
c) La cultura emprendedora en el sistema educativo, ii. Una educación que potencie la cultura emprendedora en todos los niveles, desde la infancia y durante toda la vida
En la página 124.
Donde dice:
«Así pues, el presente Plan propondrá toda una batería de acciones que se desplegarán a lo largo de todos los niveles del sistema educativo, incluyendo Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Universidad y Formación para el Empleo.»
Debe decir:
«Así pues, el presente Plan propondrá toda una batería de acciones que se desplegarán a lo largo de todos los niveles del sistema educativo, incluyendo Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Universidad y Formación para el Empleo.»
En la página 124.
Donde dice:
«El sistema educativo debe impulsar y fomentar la cultura emprendedora en todos y cada uno de los niveles (Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Universidad y Formación para el Empleo), como un todo continuo y global, de forma que todo alumnado adquiera un perfil emprendedor, innovador y creativo independientemente del nivel máximo de estudios que alcance.»
Debe decir:
«El sistema educativo debe impulsar y fomentar la cultura emprendedora en todos y cada uno de los niveles (Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Universidad y Formación para el Empleo), como un todo continuo y global, de forma que todo alumnado adquiera un perfil emprendedor, innovador y creativo independientemente del nivel máximo de estudios que alcance.»
Correcciones relativas al Apartado 4. Programa de Actuación,
4.1. Encuadre Metodológico
En la página 126.
Donde dice:
«Así, se han integrado en sus acciones aquellas experiencia que ya están en marcha con éxito, las nuevas apuestas que se van formulando en los diferentes niveles del propio sistema, y aquellas mejores prácticas nacionales e internacionales que se han identificado como de gran valor por el análisis de tendencias y buenas prácticas en otros entornos similares al de Andalucía.»
Debe decir:
«Así, se han integrado en sus acciones aquellas experiencias que ya están en marcha con éxito, las nuevas apuestas que se van formulando en los diferentes niveles del propio sistema, y aquellas mejores prácticas nacionales e internacionales que se han identificado como de gran valor por el análisis de tendencias y buenas prácticas en otros entornos similares al de Andalucía.»
En la página 128, c) Perfiles en los distintos niveles
Donde dice:
«Cada “perfil emprendedor” se corresponderá con una serie de competencias (conocimientos, habilidades, actitudes y valores), que deberán haberse desarrollado durante cada nivel o ciclo formativo o de capacitación, según las características propias de cada Subsistema.»
Debe decir:
«Cada “perfil emprendedor” se corresponderá con una serie de competencias (conocimientos, habilidades, actitudes y valores), que deberán haberse desarrollado durante cada nivel o ciclo formativo o de capacitación, según las características propias de cada Ámbito.»
En la página 128, c) Perfiles en los distintos niveles
Donde dice:
«El conjunto de niveles identificados con perfiles que participan en el Plan, junto a la leyenda de colores y sus siglas que se incorporará a la Batería de Acciones, es el siguiente:»
Debe decir:
«El conjunto de niveles identificados con perfiles que integran el Plan y que se incorpora a la Batería de Acciones en cada una de sus Fichas, se representa con sus siglas en el siguiente cuadro:»
En la página 128, d) Colectivos Destinatarios
Donde dice:
«El conjunto de destinatarios que participan en el Plan, junto a la leyenda de colores y siglas que se incorporará a la Batería de Acciones, es el siguiente:»
Debe decir:
«El conjunto de destinatarios que participan en el Plan y que se incorpora a la Batería de Acciones en cada una de sus Fichas, se representa con sus siglas en el siguiente cuadro:»
En la página 129, e) Responsables
Donde dice:
«Se pretende garantizar que en cada acción se explicite un organismo como responsable o referente, además de identificar en cada una de ellas a todos aquellos agentes colaboradores, públicos o privados, administración o agentes sociales, que se impliquen en la misma, incluyen el aspecto financiero.»
Debe decir:
«Se pretende garantizar que en cada acción se explicite un organismo como responsable o referente, además de identificar en cada una de ellas a todos aquellos agentes colaboradores, públicos o privados, administración o agentes sociales, que se impliquen en la misma, incluyendo el aspecto financiero.»
Correcciones relativas al Apartado 4.2. Batería de Acciones del Plan
En la página 131, 3. Línea estratégica de capacitación. Objetivo 9, Acción número 71, Perfil/Nivel
Donde dice:
«La celda de FP aparece vacía.»
Debe decir:
«Señalarse la celda FP con dichas siglas.»
En la página 131, 4. Línea estratégica de experimentación. Objetivo 12
Donde dice:
«Impulsar el aprendizaje sobre emprendimiento compartiendo y haciendo.»
Debe decir:
«Impulsar la experimentación del emprendimiento compartiendo y haciendo.»
En la página 131, Objetivo 14
Donde dice:
«Generar un entorno favorable a la creación de distintas formas y tipos de empresas.»
Debe decir:
«Generar un entorno favorable a la creación de distintos tipos y formas de empresas.»
Correcciones relativas al Apartado 5. Desarrollo del Plan,
5.3. Seguimiento y Evaluación
En la página 133, b) Acción-Reflexión.
Donde dice:
«Este principio incluye la identificación constante de buenas prácticas, que puedan difundirse e incorporar nuevas propuestas de acción.»
Debe decir:
«Este principio incluye la identificación constante de buenas prácticas que puedan difundirse, y la incorporación de nuevas propuestas de acción.»
Correcciones relativas al Apartado 5.5. Coordinación
En la página 135.
Donde dice:
«En lo que respecta a las universidades andaluzas, su colaboración y participación en las estructuras del Plan, teniendo en consideración el espacio propio del CAU y las competencias de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, se concretará en los convenios de colaboración que se establezcan.»
Debe decir:
«En lo que respecta a las universidades andaluzas, su colaboración y participación en las estructuras del Plan, teniendo en consideración el espacio propio del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) y las competencias de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, se concretará en los convenios de colaboración que se establezcan.»
Sevilla, 18 de julio de 2011
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