Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 214 de 02/11/2011

3. Otras disposiciones

Universidades

Resolución de 20 de julio de 2011, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica el Plan de Estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Obtenida la verificación positiva del Plan de Estudios por parte del Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y una vez establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de julio de 2010 (BOE de 29 de septiembre de 2010).

Este Rectorado, de conformidad con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto ordenar la publicación del Plan de Estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Sevilla, que quedará estructurado según figura en los siguientes Anexos.

Sevilla, 20 de julio de 2011.- El Rector, Joaquín Luque Rodríguez.

PLAN DE ESTUDIOS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro de impartición: Facultad de Turismo y Finanzas

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS
por tipo de materia
Tipo de materia Créditos
O Obligatorias 21
P Optativas 27
E Prácticas externas 2
T Trabajo Fin de Máster 10
TOTAL 60
Estructura de las enseñanzas por módulos
Módulo Asignatura Tipo materia Créditos
Itinerario Dirección de Empresas
Turísticas
Alta Dirección de Empresas Turísticas P 3
Control de Gestión en Empresas Turísticas P 3
Dirección y Gestión de Operaciones en Empresas Turísticas P 3
Finanzas Avanzadas en Empresas Turísticas P 3
Gestión de las Relaciones con el Cliente P 3
Organización de Empresas Turísticas P 3
Régimen Fiscal de la Empresa Turística P 3
Régimen Mercantil de la Empresa Turística P 3
Sistemas de Información en Empresas Turísticas P 3
Calidad de Servicio y Gestión de la Calidad en el Sector Turístico. P 3
Calidad Turistica: Accesibilidad y Sostenibilidad P 3
Gestión de la Excelencia y Turismo P 3
Itinerario Gestión Integral de
la Calidad en el Sector Turístico
Normas de Calidad en Alojamientos y Otros Establecimientos Turísticos P 3
Normas de Calidad en los Destinos Turísticos P 3
Normas de Calidad para Evaluar la Satisfacción del Cliente P 3
Organización y Gestión por Procesos P 3
Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Laborales P 3
Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad P 3
Financiación Pública de Iniciativas Turísticas P 3
Gestión Turística del Patrimonio Cultural P 3
Métodos e Instrumentos de Planificación y Gestión Turísticas a Diferentes Escalas P 3
Itinerarios Políticas Públicas de
Planificación y Gestión Turísticas
Museología y Museografía en Destinos Turísticos P 3
Planificación y Gestión de Destinos Turísticos Específicos P 3
Políticas y Administraciones Públicas en el ámbito Turístico P 3
Promoción y Comercialización de Destinos Turísticos P 3
Régimen Jurídico de los Recursos Turísticos P 3
Urbanismo, Ordenación del Territorio y Turismo Sostenible P 3
Análisis Financiero en Organizaciones Turísticas O 3
Dirección Comercial de Organizaciones Turísticas O 3
Dirección de los Recursos Humanos en Organizaciones Turísticas O 3
Dirección Estratégica de Organizaciones Turísticas O 3
Materias Comunes Dirección Financiera de Organizaciones Turísticas O 3
Métodos de Investigación Aplicados al Turismo O 3
Planificación de Destinos Turísticos. Conceptos y Contenidos O 3
Practicas en Entidades y Empresas Adecuadas al Itinierario E 2
Trabajo Fin de Máster T 10

Itinerarios:

- Dirección de Empresas Turísticas.

- Gestión Integral de la Calidad en el Sector Turístico.

- Políticas Públicas de Planificación y Gestión Turísticas.

Descargar PDF