Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
Mediante Real Decreto 1129/1984, de 4 de abril, se transfieren a la Comunidad Autónoma de Andalucía las funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de reforma y desarrollo agrario y se le traspasan los servicios del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario y los bienes, derechos y obligaciones y el personal y créditos presupuestarios necesarios.
La Ley 8/1984, de 3 de julio, crea el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), adscrito a la Consejería de Agricultura y Pesca, al que le corresponden las competencias en materia de reforma y desarrollo agrario, ostentando asimismo la titularidad sobre los bienes y derechos adquiridos así como los asignados en los diferentes procesos de traspasos de bienes y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma.
Entre los bienes que se transfieren se encuentra la finca conocida como «Ruinas del Cortijo Jardín», situada en la carretera que parte de San Isidro hacia La Rambla de Artal del término municipal de Níjar, inscrita en el Registro de la Propiedad núm. Tres de Almería, al Tomo 452, Libro 167 de Níjar, Folio 93, Inscripción 1.ª, finca número 14.365.
Mediante la Ley 1/2001, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía, se suprime el Instituto Andaluz de Reforma Agraria, quedando el mismo extinguido con efectos desde el día 31 de diciembre de 2010, subrogándose la Administración de la Junta de Andalucía, desde dicha fecha, en todas las relaciones jurídicas, bienes, derechos y obligaciones de las que es titular el IARA y los bienes de su titularidad se incorporarán al Patrimonio de la Junta de Andalucía y se adscribirán a la Consejería competente en materia de agricultura, si bien tales bienes continuarán rigiéndose por su normativa específica además de por lo dispuesto en la presente Ley.
En consecuencia, el bien referido queda incorporado al patrimonio de la Comunidad y anotado en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía con el número 1000065190, como bien patrimonial adscrito a la Consejería de Agricultura y Pesca.
El 3 de marzo de 2011, la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Almería solicita el inicio del procedimiento de deslinde de la citada finca con el fin de delimitarla de manera física, ante las discrepancias existentes con los colindantes, y al objeto de la puesta a disposición del bien a favor del Ayuntamiento, entendiendo que concurren los requisitos exigidos para ello por el Decreto 192/1998, de 6 de octubre.
Visto lo expuesto, y de conformidad con lo previsto en el artículo 58 del Reglamento para la aplicación de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía,
ACUERDO
1. Iniciar el expediente administrativo de deslinde de la finca denominada «Ruinas del Cortijo Jardín», titularidad el extinto IARA, sita en el término municipal de Níjar (Almería).
2. El presente acuerdo será notificado a los interesados en la forma prevista en los artículos 58 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, publicándose en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, así como por edictos durante 15 días, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Níjar.
Sevilla, 19 de diciembre de 2011.- La Directora General, Isabel Mateos Guilarte.
Descargar PDF