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La Orden de 17 de septiembre de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, aprueba las tablas de valoración elaboradas a partir de los estudios de identificación y valoración de series documentales analizados por la Comisión Andaluza de Valoración y Acceso a los Documentos en su 35.ª sesión ordinaria, celebrada el día 15 de febrero, correspondientes a la siguientes series documentales:
Producidas por la Administración Autonómica:
- Expedientes de control de la legalidad de los presupuestos de las entidades locales (Código 163)
- Dossieres de participación en organismos europeos (Código 164)
Producidas por la Administración Local:
- Expedientes del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (Código 165)
- Expedientes de inspección de tributos (Código 166)
- Expedientes del Impuesto sobre Actividades Económicas (Código 167)
- Recibos de nóminas (Código 168)
- Informes de la Policía Local (Código 172)
- Expedientes de ayudas sociales municipales
Producida por el Ayuntamiento de Málaga:
- Expedientes de bonificaciones fiscales (Código 171)
Producidas por las universidades públicas de Andalucía:
- Expedientes de becas y ayudas universitarias: becas estatales de carácter general (Código 169)
- Exámenes y documentos de evaluación (Código 170)
Asimismo, acordó la revisión de dos tablas de valoración aprobadas, correspondientes a las siguientes series documentales:
Producida por la Administración de Justicia:
- Expedientes de diligencias previas (Código 154)
Producida por la Administración Autonómica:
- Expedientes de subvenciones y ayudas regladas: para el fomento de la igualdad de la mujer (Código 155)
La citada Orden, además, dispone la posterior publicación del extracto de dichas tablas de valoración en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Por ello, en virtud de lo dispuesto en el artículo 32.2 del Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos, aprobado por Decreto 97/2000, de 6 de marzo (BOJA núm. 43, de 11 de abril de 2000), y de acuerdo con las atribuciones conferidas en el artículo 17.3 de la Orden de 7 de julio de 2000, por la que se regula el funcionamiento de la Comisión Andaluza Calificadora de Documentos Administrativos (en la actualidad Comisión Andaluza de Valoración y Acceso a los Documentos) y los procesos de identificación, valoración y selección documentales (BOJA núm. 88, de 1 de agosto de 2000), esta Dirección General,
RESUELVE
Publicar el extracto de las tablas de valoración de las series documentales anteriormente citadas que figuran como Anexos 1 a 13.
Sevilla, 4 de noviembre de 2013.- El Director General, David Luque Peso.
Anexo 1
Código: 163
Denominación: Expedientes de control de la legalidad de los presupuestos de las entidades locales
Procedencia (Unidad productora)
Organismo: Delegaciones de Gobernación
Unidad: Secretaría General/Sección de Administración Local
Fecha Inicial: 1983. Fecha Final: 1993
Organismo: Delegaciones de Gobernación
Unidad: Servicio de Coordinación Administrativa/Sección de Administración Local
Fecha Inicial: 1993. Fecha Final: 1996
Organismo: Delegaciones de Gobernación
Unidad: Servicio de Administración Local y Justicia
Fecha Inicial: 1996. Fecha Final: 1997
Organismo: Delegaciones del Gobierno
Unidad: Servicio de Administración Local
Fecha Inicial: 1997. Fecha Final: 2010
Organismo: Delegaciones Provinciales de Hacienda y Administración Pública
Fecha Inicial: 2010. Fecha Final: 2012
Organismo: Delegaciones del Gobierno
Fecha Inicial: 2012. Fecha Final: -
Resolución: Se podrá eliminar la serie en su totalidad. Dicha eliminación se realizará en el archivo central a los 4 años de finalización de su tramitación administrativa. De los documentos a eliminar se realizará un muestreo consistente en la conservación de 1 expediente por año. No se podrán eliminar aquellos expedientes que hayan sido recurridos, que sean objeto de alguna actuación administrativa especial o que correspondan a relaciones jurídicas vigentes.
Anexo 2
Código: 164
Denominación: Dossieres de participación en organismos europeos
Procedencia (Unidad productora)
Organismo: Consejería de la Presidencia
Unidad: Dirección General de Asuntos Comunitarios
Fecha Inicial: 1988. Fecha Final: 1995
Organismo: Consejería de la Presidencia
Unidad: Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación Exterior
Fecha Inicial: 1995. Fecha Final: 2004
Organismo: Consejería de la Presidencia
Unidad: Secretaría General de Acción Exterior/Coordinación
Fecha Inicial: 2004. Fecha Final: -
Resolución: Se podrá eliminar la serie en su totalidad. Dicha eliminación se llevará a cabo en el archivo central a los cinco años desde la fecha de recepción de los documentos. Previamente a su eliminación se procederá a su captura digital conforme a la normativa técnica vigente. Dicha copia digital se transferirá al Archivo General de Andalucía. De los documentos a eliminar se conservará una muestra consistente en una unidad de instalación por cada 25 de producción. No se podrán eliminar aquellos expedientes que hayan sido recurridos, que sean objeto de alguna actuación administrativa especial o que correspondan a relaciones jurídicas vigentes.
Anexo 3
Código: 165
Denominación: Expedientes del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras
Procedencia (Unidad productora)
Organismo: Ayuntamiento
Unidad: Ente instrumental de gestión tributaria
Fecha Inicial: 1990. Fecha Final: -
Resolución: Se podrá eliminar la serie en su totalidad. Dicha eliminación se realizará en el archivo de oficina a los 5 años desde la liquidación definitiva. No se podrán eliminar aquellos expedientes que hayan sido recurridos, que sean objeto de alguna actuación administrativa especial o que correspondan a relaciones jurídicas vigentes. De los expedientes a eliminar se realizará un muestreo consistente en la conservación de diez expedientes por año.
Anexo 4
Código: 166
Denominación: Expedientes de inspección de tributos
Procedencia (Unidad productora)
Organismo: Ayuntamiento/Ente instrumental de gestión tributaria
Unidad: Inspección/Gestión Tributaria/Rentas y Exacciones
Fecha Inicial: 1926. Fecha Final: -
Resolución: Se podrá eliminar la serie en su totalidad. Dicha eliminación se realizará en el archivo intermedio a los 10 años desde la finalización de la tramitación administrativa. No se podrán eliminar aquellos expedientes que hayan sido recurridos, que sean objeto de alguna actuación administrativa especial o que correspondan a relaciones jurídicas vigentes. De los expedientes a eliminar se realizará un muestreo consistente en la conservación de cinco expedientes por año.
Anexo 5
Código: 167
Denominación: Expedientes del Impuesto sobre Actividades Económicas
Procedencia (Unidad productora)
Organismo: Ayuntamiento/Ente instrumental de gestión tributaria
Unidad: Gestión Tributaria
Fecha Inicial: 1990. Fecha Final: -
Resolución: A esta serie se le podrá aplicar una eliminación total. Podrán ser eliminados los expedientes a los cinco años de la baja definitiva de la inscripción tributaria que les dio origen. Dicha eliminación se realizará en el archivo de oficina. No se podrán eliminar aquellos expedientes que hayan sido recurridos, que sean objeto de alguna actuación administrativa especial o que correspondan a relaciones jurídicas vigentes. De los documentos a eliminar se realizará un muestreo consistente en la conservación de diez expedientes por año.
Anexo 6
Código: 168
Denominación: Recibos de nóminas
Procedencia (Unidad productora)
Organismo: Ayuntamiento
Unidad: Depositaría
Fecha Inicial: 1945. Fecha Final: 1977
Organismo: Ayuntamiento
Unidad: Personal/Recursos Humanos
Fecha Inicial: 1978. Fecha Final: -
Resolución: Se podrá eliminar la serie en su totalidad. Dicha eliminación se realizará en el archivo central a los seis años de finalización del trámite administrativo. No se podrán eliminar aquellos documentos que hayan sido recurridos, que sean objeto de alguna actuación administrativa especial o que correspondan a relaciones jurídicas vigentes. De los documentos a eliminar se realizará un muestreo, consistente en la conservación de 10 recibos por año.
Anexo 7
Código: 169
Denominación: Expedientes de becas y ayudas universitarias: becas estatales de carácter general
Procedencia (Unidad productora)
Organismo: Universidades públicas de Andalucía
Unidad: Servicio de Gestión Académica. Negociado de Becas
Fecha Inicial: 1979. Fecha Final: -
Resolución: A esta serie se le podrá aplicar una eliminación parcial. Se conservarán los listados definitivos de alumnos y alumnas becarios y las Actas del Jurado de Selección de Becarios. El resto de los documentos que conforman la serie se podrán eliminar a los siete años de finalización de su trámite administrativo. No se podrán eliminar aquellos expedientes que hayan sido recurridos, que sean objeto de alguna actuación administrativa especial o que correspondan a relaciones jurídicas vigentes. De los expedientes a eliminar se realizará un muestreo, consistente en la conservación de tres expedientes por convocatoria: uno de beca adjudicada, otro de beca denegada por motivos académicos y otro de beca denegada por motivos económicos.
Anexo 8
Código: 170
Denominación: Exámenes y documentos de evaluación
Procedencia (Unidad productora)
Organismo: Universidades públicas de Andalucía
Unidad: Profesorado
Fecha Inicial: 1972. Fecha Final: -
Resolución: Se podrá eliminar la serie en su totalidad. Dicha eliminación se realizará en el archivo de oficina al finalizar el curso académico siguiente al de la realización de los trabajos o exámenes. No se podrán eliminar aquellos expedientes que hayan sido recurridos, que sean objeto de alguna actuación administrativa especial o que correspondan a relaciones jurídicas vigentes. De los documentos a eliminar se realizará un muestreo, consistente en la conservación de un modelo de examen y de un examen y/o un trabajo de cada asignatura y curso académico.
Anexo 9
Código: 171
Denominación: Expedientes de bonificaciones fiscales
Procedencia (Unidad productora)
Organismo: Gestión Tributaria S.A.M., Ayuntamiento de Málaga
Unidad: Unidad de Estructura Administrativa. Servicio de Tributos
Fecha Inicial: 1994. Fecha Final: 2005
Organismo: Organismo autónomo de Gestión Tributaria y otros Servicios del Ayuntamiento de Málaga
Unidad: Dpto. de Atención Administrativa/Dpto. De Gestión Integral del IBI
Fecha Inicial: 2006. Fecha Final: -
Resolución: A esta serie se le podrá aplicar una eliminación parcial. Se conservarán las autorizaciones expresas que el contribuyente proporciona para recabar o verificar información en otras administraciones. El resto de los documentos se podrá eliminar a los 5 años desde la resolución o desistimiento. No se podrán eliminar aquellos expedientes que hayan sido recurridos, que sean objeto de alguna actuación administrativa especial o que correspondan a relaciones jurídicas vigentes. De los documentos a eliminar se realizará un muestreo, consistente en la conservación de un expediente por año.
Anexo 10
Código: 172
Denominación: Informes de la Policía Local
Procedencia (Unidad productora)
Organismo: Ayuntamiento
Unidad: Jefatura de Policía Local
Fecha Inicial: 1825. Fecha Final: -
Resolución: Se podrá eliminar la serie en su totalidad. Dicha eliminación se llevará a cabo en el Archivo de oficina donde se custodie a los cinco años de finalización del trámite administrativo. No se podrán eliminar aquellos expedientes que hayan sido recurridos, que sean objeto de alguna actuación administrativa especial o que correspondan a relaciones jurídicas vigentes. De los documentos a eliminar se realizará un muestreo que consistirá en la conservación de un mes completo por año.
Anexo 11
Código: 173
Denominación: Expedientes de prestaciones sociales
Procedencia (Unidad productora)
Organismo: Ayuntamiento
Unidad: Servicios Sociales
Fecha Inicial: 1995. Fecha Final: 2012
Resolución: Se podrá eliminar la serie en su totalidad. Dicha eliminación se llevará a cabo en el Archivo de oficina donde se custodie, a los dos años de finalización del trámite administrativo. No se podrán eliminar aquellos expedientes que hayan sido recurridos, que sean objeto de alguna actuación administrativa especial o que correspondan a relaciones jurídicas vigentes. De los documentos a eliminar se realizará un muestreo que consistirá en la conservación de un expediente por año.
Anexo 12
Código: 154
Denominación: Expedientes de diligencias previas
Procedencia (Unidad productora)
Organismo: Juzgados de Primera Instancia e Instrucción
Fecha Inicial: 1870. Fecha Final: -
Organismo: Juzgados de Instrucción
Fecha Inicial: 1973. Fecha Final: -
Organismo: Juzgados Municipales y Comarcales
Fecha Inicial: 1944. Fecha Final: 1977
Organismo: Juzgados de Distrito
Fecha Inicial: 1977. Fecha Final: 1989
Organismo: Juzgados de Violencia sobre la Mujer
Fecha Inicial: 2004. Fecha Final: -
Resolución: Se autoriza la eliminación parcial de esta serie. Se podrán eliminar:
- las diligencias previas sobreseídas y archivadas en los juzgados de instrucción podrán ser eliminadas en su totalidad a los siete años desde la incoación del procedimiento.
- las diligencias previas sobreseídas por no haber autor conocido (sobreseimiento provisional) podrán ser eliminadas en su totalidad a los quince años desde la incoación del procedimiento, salvo que la pena fuese de reclusión mayor, en cuyo caso se podrán eliminar a los veinte años de incoación del procedimiento.
De los documentos a eliminar se conservarán como muestra los expedientes de los años terminados en ‘5’, tomando como referencia la fecha de incoación.
Anexo 13
Código: 155
Denominación: Expedientes de ayudas y subvenciones regladas para el fomento de la igualdad de la mujer
Procedencia (Unidad productora)
Organismo: Instituto Andaluz de la Mujer
Unidad: Secretaría General/Dpto. de Personal y Admón. Gral.
Fecha Inicial: 1988. Fecha Final: 1990
Organismo: Instituto Andaluz de la Mujer
Unidad: Secretaría General/Sv. de Personal, Admón. Gral. y Contratación
Fecha Inicial: 1990. Fecha Final: 2001
Organismo: Instituto Andaluz de la Mujer
Unidad: Secretaría General/Sv. de Contratación, Convenios y Subvenciones
Fecha Inicial: 2001. Fecha Final: -
Resolución: Se podrá eliminar la serie en su totalidad. Dicha eliminación se llevará a cabo en el archivo central a los cinco años de finalización del trámite administrativo. De los documentos a eliminar se realizará un muestreo, consistente en la conservación de tres expedientes completos por cada año y línea de subvención.
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