Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 238 de 04/12/2013

3. Otras disposiciones

Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

Resolución de 27 de noviembre de 2013, de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, por la que se hace público el Acuerdo de 25 de noviembre de 2013, de la Sección de Régimen Interior, de delegación de competencias para la autenticación de copias de documentos.

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El Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen las medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos, dispone que la competencia para la autenticación de copias de documentos privados y públicos, mediante cotejo con los originales, corresponde a las Jefaturas de Sección u órganos asimilados responsables de cada Registro General.

La Sección de Régimen Interior de esta Delegación Territorial es la responsable del Registro General establecido en la misma.

Por razones técnicas, se hace necesario realizar la correspondiente delegación de competencias en esta materia en el ámbito del artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y de los artículos 101 y 102 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Por cuanto antecede, esta Delegación

R E S U E L V E

Hacer público el Acuerdo de 25 de noviembre de 2013, de la Sección de Régimen Interior de esta Delegación Territorial, cuyo texto figura como Anexo de la presente Resolución, por el que se delega la competencia para la autenticación de copias de documentos mediante cotejo.

Huelva, 27 de noviembre de 2013.- La Delegada, Lourdes Martín Palanco.

A N E X O

ACUERDO DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2013, DE LA SECCIÓN DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES EN HUELVA, POR LA QUE SE DELEGA LA COMPETENCIA PARA LA AUTENTICACIÓN DE COPIAS, MEDIANTE COTEJO, EN EL PERSONAL QUE SE RELACIONA

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE núm. 285, de 27 de noviembre), reconoce, en sus artículos 35.c) y 46, respectivamente, por una parte, el derecho de los ciudadanos a obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de estos salvo que los originales deban obrar en el procedimiento, y atribuye, por otra parte, a cada Administración Pública la facultad de determinar reglamentariamente los órganos que tengan atribuidas las competencias de expedición de copias auténticas de documentos públicos o privados.

El artículo 23 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas de atención directa a los ciudadanos (BOJA núm. 136, de 26 de octubre), establece que la competencia para la autenticación de copias de documentos públicos y privados, mediante cotejo con el original, que se presenten para ser tramitados en el órgano del cual depende cada Registro General de Documentos, corresponde a las Jefaturas de Sección y órganos asimilados responsables de dicho registro.

Una de las funciones principales de los Registros Generales y Auxiliares es la de facilitar la presentación de los escritos y esta no se lograría si las copias de los documentos que se presenten, junto con los originales, para la devolución de estos, a tenor de lo dispuesto en el artículo 35.c) de la Ley 30/1992, ya citada, no puedan ser autenticadas previo cotejo por los responsables de los Registros, motivo por el cual se hace necesaria la correspondiente delegación de competencias.

Por todo ello,

A C U E R D O

Primero. Delegar la competencia de expedición de copias autenticadas de documentos privados y públicos que se presenten para ser tramitados en los Registros de Documentos correspondientes a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, atribuida a la Jefatura de Sección de Régimen Interior, a tenor de lo dispuesto en el artículo 23 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos, en el personal funcionario que ocupe los puestos que, a continuación, se citan:

Código Puesto
2101010 Ng. de Registro y Régimen Interior
2103610 Administrativo. Manuel Jesús Gómez Fernández
2099110 Ng. de Información
12115010 Administrativo. Isabel Domínguez Domínguez
2104610 Ng. Documentación y Archivo
2107010 Ng. Gestión de Procedimiento
2098510 Ng. Fiscal
1604710 Ng. Registro y Archivo
3209910 Unidad de Información
815710 Ng. Seguimiento y Control
1607610 Asesor Técnico Programas Integrados
817310 Administrativo. Rafael Domínguez Sánchez
1607310 Aux. Administrativo. Francisco Luis González Pérez
12443410 Administrativo. Casto Rodríguez Muniz
1709910 Auxiliar de Gestión. A. García-Camacho Rodríguez
816010 Sec. de Gestión Económica y Contratación
1604510 Ng. de Personal
816310 Ng. Gestión Económica
1604210 Servicio de Acción e Inserción Social
1677010 Dp. de Inserción Profesional
1677110 Unidad de Gestión Administrativa
1607510 Gerente Plan Barriadas
816610 Servicio de Gestión de Servicios Sociales
817010 Ng. de Gestión de Programas
816810 Sec. de Centros y Programas
1626810 Sec. de Prestaciones No Periódicas
1832010 Sv. de Gestión Económica de Pensiones
1832610 Sec. de Reg. Económico de Pensiones
1832310 Sec. de Gestión y Control de Pensiones
12411810 Administrativo
2105310 Ng. Tramitación
1605110 Sv. de Prevención y Apoyo a la Familia
7832810 Dp. de Gestión Administrativa
7833010 Ng. de Gestión y Programas
7833410 Sv. de Protección de Menores
1605210 Coord. Equipos de Menores
1605610 Coord. Centros de Menores
7833510 Dp. de Gestión Administrativa
1606110 Coord. Acogida Familiar y Adopción
2105010 Ng. Gestión Epidemiología
2100410 Ng. de Nóminas y Seguridad Social. José A. Delicado Fortes
2099410 Ng. Gestión Inspección Farmacia
950410 Directora Centro Val. y Orient.
951310 Secretaria-Administradora Cent. Val. y Orient.
1837710 Ng. de Gestión y Control
946910 Directora Centro Resid. para Personas Mayores «La Orden»
947010 Administrador Resid. para Personas Mayores «La Orden»

Segundo. De conformidad con lo establecido en el artículo 13.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la presente delegación de competencias deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, entrando en vigor a partir del día siguiente al de su publicación.

Tercero. En las copias autenticadas que se expidan mediante cotejo, en virtud de la presente delegación, se hará constar expresamente esta circunstancia.

Cuarto. La presente Resolución revoca cualquier otra disposición, o acto administrativo, por la que se deleguen competencias para la autenticación de copias de documentos, mediante cotejo de originales, que se hubieran adoptado en el ámbito de las competencias propias de esta Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Huelva, 25 de noviembre de 2013.- La Jefa de Sección de Régimen Interior, Josefa Pérez Muñoz.

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