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El artículo 45.1.c) de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece que cuando la naturaleza de la disposición lo aconseje, los proyectos de reglamentos serán sometidos a información pública durante un plazo razonable y no inferior a quince días. La participación de la ciudadanía podrá producirse por cualquier medio admisible en Derecho, entre otros, por vía telemática en los términos previstos reglamentariamente.
Con fecha de 21 de octubre de 2014, el Consejero de la Presidencia acordó el inicio del procedimiento de elaboración del Proyecto de Decreto por el que se aprueban los Estatutos del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía. Esta Secretaría General Técnica, siguiendo las consideraciones de la Viceconsejería, ha resuelto abrir un trámite de información pública con el objetivo de garantizar el mayor conocimiento y participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de esta norma, tal y como prevé el contenido de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, próxima a entrar en vigor.
En virtud de lo anteriormente expuesto, y de conformidad con lo previsto en el artículo 45.1.c) de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el ejercicio de las competencias de producción normativa previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía,
HE RESUELTO
Primero. Someter el Proyecto de Decreto por el que se aprueban los Estatutos del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía al trámite de información pública, durante el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Segundo. Poner a disposición de las personas interesadas el texto del Proyecto, en formato papel, en la sede de la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia (Servicio de Legislación, Recursos y Documentación, sito en Avenida de Roma, s/n, 41013, Sevilla), y en el Portal web de la Junta de Andalucía en formato electrónico (www.juntadeandalucia.es/transparencia/desarrollo-ley/textos-reglamentarios.html).
Tercero. Las alegaciones que se deseen formular al Proyecto se podrán realizar en formato electrónico, a través de redes abiertas de telecomunicación, en la dirección web indicada, así como en formato papel, preferentemente en el del Registro General de la Consejería de la Presidencia, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Sevilla, 3 de noviembre de 2014.- La Secretaria General Técnica, Cristina Fernández-Shaw Sánchez-Mira.
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