Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00141838.
La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en virtud del Decreto 209/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería, es competente en la propuesta y ejecución de las directrices generales del Consejo de Gobierno sobre promoción de las políticas sociales, así como en la coordinación, planificación, desarrollo y seguimiento de los Servicios Sociales Comunitarios; la planificación, coordinación y ejecución de acciones generales en las zonas desfavorecidas, y la elaboración y definición de políticas de inclusión social.
En este contexto, la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas en Andalucía supone un renovado impulso a los esfuerzos que las diferentes Administraciones, tanto autonómica como local, vienen destinando a estos territorios.
Es una Estrategia que va a ser algo más que la suma de las distintas políticas sectoriales que ya se vienen desarrollando en estos barrios, una intervención coordinada y participada por la ciudadanía y por todos los agentes intervinientes en los mismos, sin sustituir a las políticas sectoriales.
La Estrategia dirige sus acciones a intervenir en las 99 zonas desfavorecidas que se han identificado tras el diagnóstico realizado sobre la situación de desigualdad y exclusión territorial en Andalucía, a través del desarrollo de Planes Locales de intervención en estos territorios, planes que tendrán una duración mínima de cuatro años y contendrán medidas tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas residentes en estas zonas.
Esta Estrategia se enmarca en el Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020, en el Proyecto «Diseño y Ejecución de Estrategias Locales de Empleabilidad e Inserción Social de las Personas en Situación de Exclusión Social», aprobado a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, correspondiéndose con la actuación C del objetivo específico 9.1.1, del Programa Operativo 2014-2020 del FSE de la Junta de Andalucía: «Mejorar la Inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción».
Para el desarrollo y seguimiento de esta Estrategia resulta necesario contar con una persona de reconocido prestigio profesional y capacidad de dirección que impulse y dinamice el desarrollo de la misma, desde el trabajo coordinado con distintas administraciones, profesionales servicios, por lo que por todo lo expuesto, en uso de las facultades conferidas, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía,
DISPONGO
Primero. Nombrar a doña Montserrat Rosa Caro Directora de la «Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas».
Segundo. La designación no comporta retribuciones específicas, siendo éstas las correspondientes a su puesto de origen. La Directora conservará la vinculación jurídica existente con su institución de procedencia.
Tercero. Las indemnizaciones que procedan a favor de la misma, por los desplazamientos que hubiese de realizar por razón del servicio, se liquidarán por su institución de origen con arreglo a la normativa vigente.
Sevilla, 4 de septiembre de 2018
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ RUBIO | |
Consejera de Igualdad y Políticas Sociales |