Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 206 de 24/10/2018

5. Anuncios5.2 Otros anuncios oficiales

Universidades

Resolución 9 de octubre de 2018, de la Universidad de Málaga, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00144525.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados y una vez recibida la comunicación de la Agencia Evaluadora –Agencia Andaluza del Conocimiento, AAC–, aceptando las modificaciones presentadas del plan de estudios correspondiente a las enseñanzas del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo, título oficial establecido por Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de julio de 2010 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 29 de septiembre de 2010), resuelvo:

Ordenar la publicación de la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga (que modifica al plan de estudios publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 12 de noviembre de 2010), relativa a cambios en la carga lectiva de algunas asignaturas obligatorias. La modificación surtirá efectos a partir del curso 2018/2019.

El plan de estudios queda como se detalla en el anexo a la presente resolución.

Málaga, 9 de octubre de 2018.- El Rector, José Ángel Narváez Bueno.

Anexo I

Plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga

1. Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia:

Tipo de Materia Créditos
Obligatorias (Oblig.) 30
Optativas (Opt.) 18
Trabajo Fin de Máster (TFM) 12
Créditos totales 60

3. Contenido del plan de estudios.

MÓDULO MATERIA ASIGNATURA ECTS
FORMACIÓN BÁSICA EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO ESTRUCTURA ECONÓMICA DEL TURISMO ESTRUCTURA ECONÓMICA DEL SECTOR TURÍSTICO. MODELOS DE NEGOCIOS Y NUEVOS ESCENARIOS (Oblig) 6
MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS AL TURISMO MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS AL TURISMO (Oblig ) 6
GESTIÓN TERRITORIAL TURÍSTICA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIAL TURÍSTICA (Oblig) 6
HABILIDADES DIRECTIVAS EN ORGANIZACIONES TURÍSTICAS HABILIDADES DIRECTIVAS (Oblig) 6
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES APLICADAS AL TURISMO TECNOLOGÍAS APLICADAS AL E-TOURISM. (Oblig) 6
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE EMPRESAS TURÍSTICAS (Optat.) 3
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EMPRESAS TURÍSTICAS (Optat.) 3
GESTIÓN AVANZADA DE LA PRODUCCIÓN Y LA CALIDAD DE EMPRESAS TURÍSTICAS (Optat.) 3
FUNDAMENTOS DEL REVENUE MANAGEMENT (YIELD MANAGEMENT) (Optat.) 3
MARKETING APLICADO A EMPRESAS TURÍSTICAS EL MERCADO: SU CONOCIMIENTO, ATENCIÓN Y FIDELIZACIÓN (Optat.) 3
INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS TIC´s APLICADAS A LA GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (Optat.) 3
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS. CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS (Optat.) 3
SOSTENIBILIDAD EN LA GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO (Optat.) 3
GESTIÓN Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL (Optat.) 3
GESTIÓN DEL MEDIO NATURAL Y DESARROLLO LOCAL (Optat.) 3
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA APLICADOS AL TURISMO SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA APLICADOS AL TURISMO (Optat.) 3
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN TURISMO (Optat.) 6
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS (Optat.) 6
PROYECTO FIN DE MASTER TRABAJO FIN DE MASTER TRABAJO FIN DE MASTER (TFM) 12
Descargar PDF