Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00146169.
Este Rectorado de acuerdo con del artículo 4 del Reglamento de la Universidad de Almería para la contratación de personal científico-técnico en régimen de dedicación laboral temporal con cargos a proyectos, contratos y grupos de investigación, ha resuelto publicar las bases generales para la contratación de plazas de personal investigador/técnico en régimen de dedicación laboral temporal con cargo a proyectos/contrato específico de investigación científica y técnica.
BASES DE LA CONVOCATORIA
1. Legislación aplicable y normas generales.
1.1. Dichos concursos se regirán por lo dispuesto en el Capítulo I del Título IX de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril; en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación; en el Capítulo II del Título III de los Estatutos de la Universidad de Almería; en el Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador con Contrato Laboral de las Universidades andaluzas (BOJA núm. 92, de 9.5.2008), en especial sus arts. 14.4 y 22.2; en el Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo en lo no previsto por la mencionada Ley Orgánica de Universidades, con exclusión del régimen de dedicación, que será el determinado en cada contrato laboral que se concierte, y los preceptos relativos a la calificación administrativa de los contratos, así como de aquellos otros preceptos que se opongan o resulten incompatibles con las determinaciones de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, de Universidades, y rigiéndose por los Acuerdos del Consejo de Gobierno aplicables y demás normativa de general aplicación.
1.2. La forma de provisión será el concurso de méritos, a través de la valoración de los requisitos generales, expediente académico y currículum, y de los requisitos específicos detallados en el Anexo C de la presente convocatoria.
2. Requisitos de los solicitantes.
2.1. El cumplimiento de los requisitos para participar en el concurso, relacionados en el presente apartado 2, deberá estar referido siempre a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el período de contratación del respectivo concurso.
2.2. Nacionalidad.
No se exigen requisitos específicos en cuanto a nacionalidad o residencia de los solicitantes para la participación en los concursos. No obstante, la contratación de investigadores o técnicos extranjeros no comunitarios, que se formalizará a los solos efectos de realización de tareas de investigación propias del proyecto, quedará en suspenso mientras no obtengan el oportuno permiso que les autorice a trabajar de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre (BOE de 12.12.2009) y disposiciones reglamentarias de aplicación.
2.3 Titulación.
Podrán solicitar estos contratos quienes ostenten las condiciones académicas o de titulación requeridas en el Anexo C de la presente convocatoria.
3. Solicitudes y documentación.
3.1. Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado cuyo modelo se encuentra en el Servicio de Gestión de RR.HH. de la Universidad de Almería y en el siguiente enlace de página web http://cms.ual.es/idc/groups/public/@serv/@spersonal/documents/documento/solicitudcontratoslaboralesdeinvestigaci.pdf y se acompañará de la siguiente documentación:
a) Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residente del solicitante.
b) Fotocopia del título académico requerido en el Anexo C para la plaza a la que se concursa, o resguardo de haberlo solicitado.
c) Certificación académica oficial, en original o fotocopia, en la que figuren, de forma detallada, las calificaciones obtenidas, fechas de las mismas y constancia expresa de que las materias constituyen el programa completo de la titulación correspondiente y la media del expediente académico.
d) De conformidad con las tarifas aprobadas en el Presupuesto de la Universidad de Almería para el ejercicio 2017, los aspirantes deberán abonar a la Universidad de Almería las siguientes cantidades en concepto de derechos de examen por cada una de las solicitudes que presenten, indicándose en el concepto del ingreso: la Referencia de la plaza solicitada (I-XX/2018) y el NIF, nombre y apellidos del aspirante. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en la cuenta corriente de Cajamar número ES 06 3058.0130.18 2731007006, con el título «Universidad de Almería, Concursos y Oposiciones», abierta en dicha entidad.
La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias NO ES SUBSANABLE, determinando la exclusión del aspirante. En ningún caso, la realización del ingreso supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.
- Si la titulación académica requerida es Grado/Licenciado/Ingeniero/Arquitecto o superior: 35 €.
- Si la titulación académica requerida de Diplomado, Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, o similar: 30 €.
- Si la titulación académica requerida de Bachiller o similar: 25 €.
Aquellos que resulten excluidos en la relación definitiva podrán solicitar el reintegro de las tasas mediante instancia dirigida al Rector de la Universidad de Almería, en el Modelo de Solicitud de devolución de precios públicos, disponible en la Web del Servicio de Gestión Económica. Dicho reintegro se tramitará una vez finalizado el proceso de selección.
Documentación complementaria:
Currículum vitae (véase Anexo B): El CV y la documentación acreditativa de los méritos alegados en el mismo, debidamente identificado con el nombre del concursante y la Referencia de la plaza (I-XX/2018) según el Anexo C de la convocatoria. Los documentos justificantes de los méritos consignados en el CV deberán estar numerados y ordenados al objeto de facilitar su comprobación e identificación por la Comisión de Selección.
Se deberá acreditar documentalmente dentro del plazo de presentación de solicitudes que se está en posesión de la experiencia y/o de los conocimientos requeridos en perfil del contrato especificado en el Anexo C de la presente convocatoria. No se valorarán aquellos méritos que se mencionen y que no estén debidamente acreditados.
A efectos de acreditar la experiencia laboral detallada en el currículum deberá presentarse en todo caso Informe de vida laboral actualizado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
3.2. Las solicitudes irán dirigidas al Rector de la Universidad de Almería y podrán presentarse en el Registro General de la Universidad, o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
3.3. Para los solicitantes que opten por la presentación en un registro distinto al de la Universidad de Almería será necesario que, adicionalmente, remitan al Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Almería (en adelante SGRRHH), mediante correo electrónico a la dirección pinvest@ual.es o por fax al número 950 015 040 y dentro de los dos días hábiles siguientes al de la presentación, la siguiente documentación:
a) Solicitud debidamente registrada.
b) Copia del DNI por ambas caras.
c) Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de admisión indicados en el Anexo C.
3.4. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el tablón de anuncios del SGRRHH de esta Universidad o, si fuese preceptivo, en el BOJA. Si el último día de presentación de solicitudes coincidiera en sábado o festivo, el plazo se prorrogaría automáticamente al siguiente día hábil.
4. Notificaciones a los interesados.
De acuerdo con el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las relaciones de admitidos y excluidos, adjudicaciones, comunicaciones, requerimientos y demás actos integrantes de los respectivos concursos se publicarán en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Almería, sustituyendo estas publicaciones a la notificación personal a los interesados y surtiendo sus mismos efectos.
5. Relación de admitidos y excluidos.
5.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará en el Tablón de Anuncios del SGRRHH de la Universidad de Almería la Resolución del Rector por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, concediéndoseles a los aspirantes excluidos un plazo de cinco días hábiles, contados desde el día siguiente al de la citada publicación, para que subsanen las causas que originaron su exclusión. En el citado plazo sólo se podrán presentar documentos acreditativos de los méritos previamente alegados en el curriculum.
5.2. Transcurrido el plazo citado, se hará pública en igual forma la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.
5.3. En el caso de que todos los aspirantes estuvieran admitidos en la relación provisional, ésta devendrá en definitiva, pudiendo interponerse contra la misma recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Almería, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de dicha resolución, según dispone el artículo 8.3 y 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (BOE de 14 de julio), o bien pudiendo ser recurrida potestativamente en reposición ante el Rector, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la lista definitiva reseñada, de conformidad con el artículo 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
6. Resolución del concurso.
6.1. Las Comisiones de Selección encargadas de examinar y valorar las instancias presentadas por los aspirantes admitidos a los correspondientes concursos serán nombradas por el Rector con la siguiente composición:
Presidente: el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación o persona en quien delegue.
Vocal: dos vocales miembros de la Comisión de Investigación.
Vocal: el investigador responsable del proyecto
Secretario: un funcionario de carrera adscrito al SGRRHH.
6.2. Las Comisiones de Selección, en el desarrollo de sus actuaciones, podrán concertar entrevistas con los aspirantes, cuando así lo estimen necesario.
6.3. Los baremos aplicables serán los que figuran como Anexo A de la presente convocatoria (Predoctoral o Posdoctoral, según el nivel de titulación requerido para la plaza). Las Comisiones de Selección encargadas de examinar y valorar las instancias, serán competentes para resolver cuantas dudas de interpretación suscite la convocatoria o la aplicación del baremo.
6.4. Las Comisiones de Selección, en el plazo máximo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, remitirán al SGRRHH un listado que contendrá la puntuación obtenida por los aspirantes admitidos en cada apartado del baremo, así como la correspondiente propuesta de adjudicación. Ambos documentos serán publicados en el tablón de anuncios del SGRRHH de la Universidad de Almería y servirá de notificación a los participantes en el concurso, de conformidad a la base 4 de la convocatoria. La indicación de la puntuación obtenida en cada apartado del baremo, se considera motivación suficiente, conforme al artículo 35 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Toda la documentación del expediente administrativo quedará depositada en el SGRRHH.
6.5. Las Comisiones de Selección podrán resolver los respectivos concursos con la no provisión de plazas.
6.6. Contra la relación baremada de aspirantes y la consiguiente propuesta de adjudicación, los interesados podrán presentar reclamación ante la Comisión de Selección en el plazo de 3 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el tablón de anuncios del SGRRHH de dichos documentos. Las reclamaciones serán resueltas por la Comisión de Selección en un plazo no superior a 3 días hábiles desde su interposición.
6.7. Contra la resolución de la Comisión podrá interponerse recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la misma en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión de Recursos Humanos, de conformidad con los arts. 121 y siguientes de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
6.8. Resueltas las posibles reclamaciones, o transcurrido el plazo establecido al efecto sin que se hayan producido, se elevarán las propuestas de adjudicación definitivas al Rector, que dictará Resolución aprobando, en su caso, dichas propuestas y adjudicando los contratos en cuestión, adjudicación que se hará pública en el tablón de anuncios del SGRRHH.
6.9. Finalizado y firme el proceso selectivo, los candidatos podrán solicitar en el SGRRHH de la Universidad de Almería la devolución de la documentación aportada por los mismos. En todo caso, transcurrido un año desde que el proceso devino firme, sin que los interesados hayan solicitado la devolución de la documentación, se procederá a su destrucción, previa publicación de la relación de plazas cuya documentación está prevista destruir en el Tablón de Anuncios del SGRRHH de la Universidad de Almería.
6.10. A efectos del cómputo de plazos, se considerarán inhábiles los periodos así declarados en la Resolución de 4 de diciembre de 2017 de la Universidad de Almería, sobre declaración de período inhábil a efectos de cómputo de plazos para resolver los procedimientos de selección de personal en el ámbito de la Universidad (BOJA núm. 236, de 12.12.2017).
7. Carácter del contrato.
7.1. Los contratos tendrán carácter laboral temporal y se realizarán preferentemente bajo la modalidad de contrato por obra o servicio determinado para la realización de un proyecto específico de investigación científica y técnica o de acuerdo con lo que disponga la respectiva convocatoria, bajo cualquiera de las modalidades contractuales previstas en la Sección 2ª del Título II de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
7.2. El disfrute de un contrato queda sometido en cuanto a su régimen de incompatibilidades, a lo previsto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. La adjudicación del contrato no implica por parte de la Universidad de Almería ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a su plantilla.
8. Cuantía del contrato/Retribuciones.
8.1. La retribución a percibir por el trabajador será la detallada en el Anexo C de la presente convocatoria. El contrato implicará además el alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Las cuantías contempladas en los anexos podrán sufrir las variaciones que establezcan las normas que les sean de aplicación, o por causas sobrevenidas no previstas inicialmente.
9. Efectos del contrato.
9.1. Los contratos surtirán efecto desde la fecha en que se perfeccionen, a través de la firma de los interesados y del Rector de la Universidad de Almería como representante de la misma.
10. Duración del contrato.
10.1. La duración estimada de los contratos suscritos al amparo de la presente convocatoria, será la establecida en el Anexo C de la presente convocatoria, y no podrá ser superior a 3 años. No obstante, y de acuerdo con la Disposición Adicional Decimoquinta del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, en su versión dada por Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, cuando estén vinculados a un proyecto específico de investigación o de inversión, superior a 3 años, pondrán extenderse hasta la finalización del mismo de acuerdo con las necesidades y disponibilidad presupuestaria del proyecto.
10.2. En ningún caso la vigencia del contrato podrá exceder la duración del proyecto al que se adscribe.
11. Obligaciones del trabajador.
11.1. Las especificadas en el contrato de trabajo que se suscriba, así como las establecidas, en su caso, en la presente convocatoria, o por las normas que le sean de aplicación al contrato laboral suscrito.
12. Norma final.
12.1. La Universidad podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones de las Comisiones de Selección, conforme a lo previsto en la mencionada ley y en sus Estatutos.
12.2. La presente resolución agota la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, y en el artículo 62.1 de los Estatutos de la Universidad de Almería, aprobados por Decreto 343/2003, de 9 de diciembre, modificados por el Decreto 237, de 12 de julio de 2011. Contra la misma podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería, en el plazo de dos meses a partir de la recepción de esta Resolución, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8.3 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o potestativamente recurso de reposición ante este Órgano en el plazo de un mes a partir igualmente de la recepción de esta resolución, según establecen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Almería, 16 de noviembre de 2018.- El Rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca.
ANEXO A BAREMO PARA LA SELECCIÓN DE CONTRATOS LABORALES PREDOCTORALES(Aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de mayo de 2012) |
|
1 En el caso de que la nota media venga expresada en otra base distinta a la 10, se hará una traslación de la nota mediante un cambio de base.2 Realizadas en todo caso tras la obtención de la titulación académica superior.3 Se excluyen publicaciones de divulgación o de carácter docente (libros de texto, manuales…), y también aquéllas que no estén sometidas a revisión po r expertos. Se contabilizarán sólo los trabajos de investigación publicados o en prensa. No se evaluarán las traducciones de libros. El carácter internacional de un Congreso no lo determina su título, sino el hecho de que las comunicaciones presentadas provengan de investigadores de varios países (no sólo de dos países, por ejemplo), con un tanto por ciento considerable de comunicaciones de autores extranjeros. Se consideran actas de congresos aquéllas en las que se publica el trabajo completo expuesto en el congreso y no solamente un resumen del mismo. El impacto internacional de una revista viene dado por su presencia en las bases de datos Science Citation Index, Social Sciences Citation Index, Arts & Humanities Citation Index, del Institute for Scientific Information, independientemente del idioma o país en que se edite. |
1. Expediente académico 1(5 - 10)2. Becas o Contratos(0-3)2.1. Si ha disfrutado de una beca de investigación del Ministerio, Junta o Universidad1 x año2.2. Si ha disfrutado de una beca de colaboración del Ministerio0,22.3. Si ha disfrutado de una beca o contrato laboral relacionado con los requisitos de la convocatoria1 x año 3. Programa de Posgrado (máximo 60 ECTS computables)(0 - 1)3.1. Por ECTS realizado0,013.2. Si ha superado el trabajo fin de máster0,43.3. En estudios de Doctorado a extinguir o extinguidos, fase docente0,63.4. En estudios de Doctorado a extinguir o extinguidos, si ha superado el DEA o suficiencia investigadora0,44. Estancias de investigación en otros centros 2(0 - 1)4.1. En España0,1 x mes4.2. En el Extranjero0,2 x mes5. Actividad investigadora 3(0 - 5)5.1. Libros publicados de carácter internacionalhasta 1,5 puntos por cada uno5.2. Libros publicados de carácter nacionalhasta 0,5 punto por cada uno5.3. Artículos de carácter internacionalhasta 1 puntos por cada uno5.4. Artículos de carácter nacionalhasta 0,5 puntos por cada uno5.5. Capítulos de libros de carácter internacionalhasta 1 punto por cada uno5.6. Capítulos de libros de carácter nacionalhasta 0,5 puntos por cada uno5.7. Actas de congresos internacionaleshasta 0,5 puntos por cada uno5.8. Actas de congresos nacionaleshasta 0,3 puntos por cada uno5.9. Comunicaciones a congresos internacionaleshasta 0,2 puntos por cada uno5.10. Comunicaciones a congresos nacionales hasta0,1 puntos por cada uno6. Experiencia o conocimientos relacionados con los requisitos de la convocatoria(0 - 6)7. Cursos de formación relacionados con el perfil del contrato(0 - 2)8. Entrevista personal (opcional)(0 - 5)
BAREMO PARA LA SELECCIÓN DE CONTRATOS LABORALES POSDOCTORALES(Aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de mayo de 2012) |
|
Méritos del candidato | Puntos |
1. Experiencia docente: por acreditar docencia universitaria relacionada con el Área de Conocimiento para la que se solicita el contrato, hasta 1 punto por año acreditado (24 créditos) (máximo 2 puntos). | |
2. Becas o contratos de investigación homologados relacionadas con el Área de Conocimiento para la que se solicita el contrato, hasta 0,5 puntos por año (máximo 2 puntos). | |
3. Tesis doctoral (hasta 3 puntos). | |
- Si es Tesis con sobresaliente cum laude: | 1 punto |
- Si es una Tesis con mención Europea/Internacional: | 1 punto |
- Si ha obtenido el premio extraordinario de tesis: | 1 punto |
4. Estancias de investigación en otros centros (hasta un máximo de 4 puntos): | |
4.1. Extranjeros. Cada mes: | 0,5 |
4.2. Españoles. Cada mes: | 0,25 |
5. Actividad investigadora (hasta un máximo de 30 puntos) 1: | |
5.1. Libros de impacto internacional. Cada uno hasta: | 2 |
5.2. Libros de impacto nacional. Cada uno hasta: | 1,5 |
5.3. Artículos de impacto internacional. Cada uno hasta: | 1,5 |
5.4. Artículos de impacto nacional. Cada uno hasta: | 0,7 |
5.5. Capítulos de libro de impacto internacional. Cada uno: | 1,5 |
5.6. Capítulos de libro de impacto nacional. Cada uno: | 0,7 |
5.7. Actas de congresos de impacto internacional. Cada una: | 0,5 |
5.8. Actas de congresos de impacto nacional. Cada una: | 0,3 |
5.9. Comunicaciones a congresos de impacto internacional. Cada una: | 0,2 |
5.10. Comunicaciones a congresos de impacto nacional. Cada una: | 0,1 |
6. Experiencia o conocimientos relacionados con los requisitos de la convocatoria | (0 - 3) |
7. Entrevista personal (opcional) | (0 - 2) |
1 NOTA ACTIVIDAD INVESTIGADORA: 1. El impacto internacional de una revista viene dado por su presencia en las bases de datos independientemente del idioma o país en que se edite. a) Si la publicación está en alguna de las siguientes bases de datos: Science Citation Index, Social Sciences Citation Index, Arts & Humanities Citation Index, del Institute for Scientific Information, la puntuación se ponderará según la posición que ocupe dicha revista dentro de la categoría: - Bloque I (primer tercio): 1,5 p./artículo - Bloque II (segundo y tercer tercio): 1 p./artículob) En el área de Filosofía, según su inclusión en uno o más de los repertorios internacionales aprobados por la Comisión Internacional de Investigación (Philosophers Index, Répertoire Bibliographique de Louvain y Pensamiento). - Incluido en 3 repertorios: 1,5 p./artículo - Incluido en 1 ó 2 repertorios: 1 p./artículo c) Si la revista no está incluida en ninguno de los dos apartados anteriores, hasta 0,5 p./artículo.2. Se excluyen publicaciones de divulgación o de carácter docente (libros de texto, manuales ...), y también aquellas que no estén sometidas a revisión por expertos. Se contabilizarán sólo los trabajos de investigación publicados o en prensa. No se evaluarán las traducciones de libros. El carácter internacional de un Congreso no lo determina su título, sino el hecho de que las comunicaciones presentadas provengan de investigadores de varios países (no sólo de dos países, por ejemplo), con un porcentaje considerable de comunicaciones de autores extranjeros. Se consideran actas de congresos aquellas en las que se publica el trabajo completo expuesto en el congreso y no solamente un resumen del mismo. |
ANEXO B
DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL CURRICULUM VITAE
Sólo deben presentarse los justificantes solicitados (evitar la presentación de diplomas y otros justificantes de actividades que no son evaluables según el baremo). La documentación que se acompañe relativa a los méritos curriculares debe aparecer en el mismo orden que se indica en el baremo. No se valorarán aquellos méritos que se mencionen y que no estén debidamente acreditados dentro del plazo de presentación de solicitudes.
1. Expediente académico: Fotocopia de la certificación académica oficial en la que figuren, de forma detallada, las calificaciones obtenidas, fechas de éstas y constancia expresa de que las asignaturas constituyen el programa completo de la titulación y la media del expediente académico.
2. Experiencia docente: Certificación del Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica en la que se haga constar los créditos oficiales impartidos.
3. Becas o contratos de investigación homologados: Fotocopia de la credencial de becario, copia del contrato de trabajo o certificado del vicerrectorado de investigación en el que se indique tipo de beca o contrato disfrutado y duración del mismo.
4. Programa de posgrado:
a) Fotocopia de los títulos de máster o doctorado, o del resguardo de solicitud de dichos títulos.
b) Fotocopia de la certificación académica oficial en la que figuren, de forma detallada, las calificaciones obtenidas y fechas de éstas.
5. Estancias en otros centros de investigación: carta del centro receptor que indique las fechas de realización de la estancia de investigación y los objetivos que se alcanzaron con esa estancia.
6. Actividad investigadora:
a) Libros: fotocopia de las páginas donde aparezca el título, autor/es, ISBN, año de publicación e índice.
b) Capítulos de libros y Actas de congresos: fotocopia de las páginas donde aparezca el título, autores, ISBN, año de publicación e índice del libro, y fotocopia de la primera página del capítulo o acta.
c) Artículos: fotocopia de la primera página del artículo y, si fuera necesario, añadir fotocopias que indiquen la revista en que se publicó, el año y el autor. En el caso de que se aporten publicaciones en revistas de impacto, indicar si la revista está recogida en algún repertorio internacional (Journal Citation Reports (JCR) Science Edition o Social Sciences Edition, Arts and Humanities Citation Index, Scimago Journal Rank (SJR Elsevier), Index, Philosophers Index, etc.), indicando en su caso la categoría a la que pertenece, el valor del factor de impacto y la posición que ocupa dentro de la categoría según dicho factor. Estos datos se darán relativos al año de publicación. En el caso de que la publicación sea reciente y todavía no se conozca el valor del índice de impacto de dicho año, se tomará el índice de impacto del último año publicado. Indicar igualmente si cumple alguno de los otros criterios recogidos en el baremo.
d) Comunicaciones en Congresos: fotocopia de la certificación del comité organizador que indique que se ha presentado la comunicación y copia de dicha comunicación. No se podrán evaluar, por tanto, las comunicaciones aceptadas para congresos no realizados antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
ANEXO C
I-105/2018
Un contrato laboral financiado con cargo al proyecto de investigación, «Toward a smart & integral treatment of natural radioactivity in water provision services».
1. Perfil del contrato.
Requisitos de admisión:
- Titulación: Doctor/a con estudios en Ingeniería Química.
- Otros requisitos:
• Experiencia en la gestión y coordinación de proyectos de investigación nacionales y europeos.
• Experiencia en la investigación sobre recursos naturales y energéticos
- Se valorará:
• Experiencia en gestión de proyectos.
• Participación en proyectos relacionados con la gestión de recursos (agua/energía).
• Participación en proyectos relacionados con la gestión de residuos.
• Dado el carácter internacional del proyecto se valorará el nivel de inglés.
• Estudios relacionados con el tratamiento y gestión de aguas, tanto potables como residuales.
2. Trabajo/funciones a realizar.
Las tareas a realizar por la persona contratada serán:
- Tareas de gestión propias del Proyecto LIFE ALCHEMIA.
- Operación de plantas piloto de tratamiento de aguas basadas en lechos filtrantes.
- Toma de muestras y análisis de aguas según el Real Decreto 140/2003.
- Estudio de medios filtrantes catalíticos para la eliminación de radioactividad natural en aguas.
- Impartir docencia en el caso de que el contrato fuese homologado.
3. Características del contrato.
- Salario bruto: 1.500 euros/mes incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias.
- Duración: 12 meses.
- Dedicación: Tiempo completo.
- Director: Don José Luis Casas López.
Departamento de Ingeniería, Área de Ingeniería Química.
I-110/2018
Un contrato laboral financiado con cargo al proyecto de investigación, «European Union Reference Laboratory».
1. Perfil del contrato.
Requisitos de admisión:
- Titulación: Doctorado en Química.
- Otros requisitos:
• Experiencia demostrable en el desarrollo de ejercicios de intercomparación europeos.
• Alto nivel de inglés hablado y escrito demostrable (mínimo C1).
• Experiencia demostrable en la participación en proyectos de I+D+I y en la gestión/organización de congresos nacionales/internacionales.
- Se valorará:
• Experiencia en tratamiento estadístico de datos: paquete Excel, Statgraphics y Gauss (evaluación de datos de ejercicios de intercomparación con poblaciones de datos superiores a 100 participantes).
• Experiencia en auditorías a laboratorios que analicen residuos de pesticidas.
• Estar en posesión del curso de apoyo a controles en la UE y en terceros países en alimentos de origen no animal de la oficina alimentaria y veterinaria de la Comisión Europea (FVO).
• Experiencia en la asistencia a reuniones internacionales en organismos europeos (Comisión Europea, EFSA, etc.).
• Experiencia de trabajo demostrable según las normas ISO/IEC 17043, ISO/IEC 17025 e ISO 9001.
• Experiencia demostrable en el desarrollo y validación de métodos multiresiduos de análisis con técnicas avanzadas de espectrometría de masas (MS) con diferentes analizadores, acopladas a cromatografía de gases (GC) o de líquidos (LC).
2. Trabajo/funciones a realizar.
Las tareas a realizar por la persona contratada serán:
- Organización y desarrollo de ejercicios de intercomparación en frutas y vegetales.
- Gestión de los sistemas de calidad implantados en el laboratorio bajo las normas ISO17043, ISO17025 e ISO9001.
- Asistencia a reuniones internacionales en organismos europeos.
- Publicación de artículos científicos.
- Desarrollo y mejora de métodos multirresiduos para el análisis de plaguicidas.
- Colaboración en tareas docentes en los términos establecidos en la normativa interna de la UAL, en el supuesto de que el contrato se homologara.
3. Características del contrato.
- Salario bruto: 2.350 euros/mes incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias.
- Duración: 12 meses.
- Dedicación: Tiempo completo.
- Director: Don Amadeo Rodríguez Fernández-Alba.
Departamento de Química y Física, Área de Química Analítica.
I-113/2018
Un contrato laboral financiado con cargo al proyecto de investigación «Microbioma marino contra el cáncer (MARBIOM)».
1. Perfil del contrato.
Requisitos de admisión:
- Titulación: Ingeniero Químico con posterioridad a 2009 (La nota mínima del expediente académico será la que aparezca en la última convocatoria publicada en el BOJA de contratos predoctorales del Plan Propio de Investigación y Transferencia (PPIT) de la UAL).
- Otros requisitos:
• Máster oficial en Ingeniería Química.
• Experiencia profesional investigadora acreditada, estrechamente relacionada con la biotecnología de microalgas.
• Formación acreditada en el uso de software de dinámica computacional de fluidos (CFD).
- Se valorará:
• Máster oficial relacionado con la Biotecnología Industrial y Agroalimentaria.
• Doctorado relacionado con la Ingeniería de Bioprocesos y Biotecnología Industrial.
• Participación en proyectos de investigación competitivos y contratos con empresas en el campo de la biotecnología de microalgas.
• Premios.
• Posibilidad de entrevista personal.
2. Trabajo/funciones a realizar.
Las tareas a realizar por la persona contratada serán:
- Diseño, planificación y puesta en marcha de experimentos.
- Manejo de equipamiento científico-técnico.
- Diseño y construcción de fotobiorreactores.
- Manejo de software científico.
- Supervisión y control de experimentos;
- Participación en la interpretación, discusión y difusión de resultados.
- Colaboración en tareas docentes en los términos establecidos en la normativa interna de la UAL, en el supuesto de que el contrato se homologara.
3. Características del contrato.
- Salario bruto: 2.220,50 euros/mes incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias.
- Duración: 3 meses.
- Dedicación: Tiempo completo.
- Director: Don Francisco García Camacho.
Departamento de Ingeniería Química, Área de Ingeniería Química.
I-117/2018
Un contrato laboral financiado con cargo al proyecto de investigación «Escalado Industrial de la Producción ACBs (Agentes de Control Biológico) Microbianos para el Control Biológico de Enfermedades y la Promoción del Crecimiento Vegetal. (Acrónimo: MICRONOVA-LINE)».
1. Perfil del contrato.
Requisitos de admisión:
- Titulación: Graduado/Licenciado en Biotecnología o Biología. Graduado/Ingeniero en Agronomía (La nota media de expediente académico será igual o superior a la indicada en la última convocatoria de contratos predoctorales del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UAL)
- Otros requisitos:
• Experiencia demostrable en actividades de investigación en agricultura o microbiología.
- Se valorará:
• Experiencia en proyectos de investigación vinculados al ámbito de la agricultura o la microbiología.
• Experiencia laboral en actividades de investigación.
• Formación específica finalizada en máster de microbiología y/o agricultura.
• Valorable en menor medida realización en curso de máster de microbiología y/o agricultura.
2. Trabajo/funciones a realizar.
Las tareas a realizar por la persona contratada serán:
- Realización de ensayos de escalo industrial de la producción de microorganismos.
- Realización de ensayos en campo de evaluación de microorganismos como promotores del crecimiento vegetal.
- Realización de ensayos en campo de evaluación de microorganismos como agentes de control biológico de enfermedades.
- Realización de una Tesis doctoral en este ámbito.
- Posibilidad de colaboración en tareas docentes en caso de que se homologase.
3. Características del contrato.
- Salario bruto: 1.640,50 euros/mes incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias.
- Duración: 12 meses.
- Dedicación: Tiempo completo
- Director: Don Fernando José Diánez Martínez.
Departamento de Agronomía, Área de Producción Vegetal.
Descargar PDF