Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00130632.
Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.
Esta Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Córdoba ha acordado publicar la Resolución de la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua de 20 de diciembre de 2017, por la que se aprueba el expediente de información pública y el proyecto de Agrupación de vertidos y el proyecto básico de la EDAR de Encinas Reales (Córdoba). Clave A5.314.1052/2111; y publicar asimismo la relación definitiva de bienes y derechos del mencionado proyecto, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21.2 de la Ley de 17 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa (LEF). La aprobación definitiva de dicha relación conlleva la declaración de utilidad pública e interés social de las obras, así como la necesidad de urgente ocupación de los bienes y derechos incluidos en la misma y determina el inicio del procedimiento de expropiación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la mencionada ley.
1. «Resolución de la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua por la que se aprueba el expediente de información pública y el proyecto de agrupación de vertidos y proyecto básico de la EDAR de Encinas Reales (Córdoba). Clave. A5.314.1052/2111.»
ANTECEDENTES
Los trabajos del proyecto referenciado en el epígrafe, se dieron por finalizados en diciembre de 2014, siendo su autor doña Jessica Gallego Foix.
Con fecha 27 de febrero de 2015 se emite informe favorable de supervisión de proyecto, tanto del proyecto de agrupación de vertidos como del proyecto básico de la EDAR.
Con fecha 6 de marzo de 2015 por resolución de la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua se aprueba provisionalmente, para su sometimiento al trámite de información pública, necesario tanto para general conocimiento como en el ámbito de los procedimientos previstos en la ley de expropiación forzosa, la ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, de afección a vías pecuarias, y de afección al dominio público hidráulico, el Proyecto correspondiente a la actuación Agrupación de Vertidos y EDAR de Encinas Reales con un presupuesto de 2.221.342,18 € la EDAR y de 917.475,29 € la Agrupación de Vertidos.
Con fecha 20 de mayo de 2016, el Ayuntamiento de Encinas Reales remite, certificado del secretario del Ayuntamiento en relación con el pleno del Ayuntamiento de fecha 12 de mayo de 2016 en el que entre otros asuntos se acordó Resolución de Calificación Ambiental Favorable para el proyecto anteriormente citado.
Examinada la propuesta de 19 de diciembre de 2017 de la Subdirección de Recursos Hídricos y Planificación Hidrológica, de aprobación del expediente de Información Pública y aprobación definitiva del proyecto referenciado y de acuerdo con el artículo 13 del Decreto 216/2015, de 14 de Julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
HE RESUELTO
1.º Aprobar el expediente de Información Pública, una vez cumplidos los requisitos preceptuados en la legislación vigente.
2.º Aprobar definitivamente el Proyecto de Agrupación de Vertidos y Proyecto Básico de la EDAR de Encinas Reales (Córdoba), con el siguiente presupuesto base de licitación:
- Anteproyecto y Pliego de Bases de la EDAR: 3.198.510,60 €.
- Agrupación de vertidos: 1.321.072,68 €.
De forma simultánea se aprueba el Documento de Adenda de las condiciones adicionales para su licitación mediante concurso de redacción de proyecto y ejecución de obra de fecha 15 de diciembre de 2017 redactada por la Delegación Territorial de Córdoba, que son necesarias para la viabilidad de las obras y para cumplimiento de los requisitos de proyecto, que serán de obligado cumplimiento para plasmar en el proyecto de construcción que redacte el adjudicatario seleccionado.
3.º Se dé traslado de lo aprobado a la Secretaría General Técnica, y a la Delegación Territorial de Córdoba, para conocimiento y efectos oportunos.
4.º Ordenar a la Delegación Territorial de Córdoba, que a la mayor brevedad posible, remita a este centro directivo el Acta de Replanteo Previo y el Certificado de Disponibilidad de los Terrenos.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de su notificación ante la persona titular de la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua, o directamente, interponer, en el plazo de dos meses, recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de acuerdo con lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y artículos 10.1.a) y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Sevilla, 20 de diciembre de 2017. La Directora General de Infraestructuras y Explotación del Agua, Patrocinio Inmaculada Cuenca Fernández.
Córdoba, 19 de febrero de 2018.- El Delegado, Francisco de Paula Algar Torres.
Descargar PDF