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El Decreto 11/1992, de 28 de enero, por el que se establecen la naturaleza y prestaciones de los Servicios Sociales Comunitarios, contempla en su artículo 7 las Ayudas Económicas Familiares como una prestación propia de los mismos, de carácter temporal y preventivo, y cuya finalidad es mantener a los y las menores en su medio familiar, debiendo gestionarse las mismas por los Servicios Sociales Comunitarios.
Mediante el Decreto 203/2002, de 16 de julio, por el que se regula el sistema de financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Andalucía, se determina que los créditos presupuestarios destinados a la financiación de dichos Servicios Sociales serán transferidos por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y distribuidos entre las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de municipios de Andalucía con población superior a veinte mil habitantes y las cantidades se abonarán en concepto de transferencias de financiación.
La Orden de 10 de octubre de 2013 regula las Ayudas Económicas Familiares y su gestión mediante la cooperación entre la Junta de Andalucía y las Entidades Locales, estableciendo en su artículo 7 la documentación precisa para la liquidación de los créditos distribuidos.
El Decreto 106/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (BOJA núm. 31, de 14 de febrero), asigna a la misma competencias en el desarrollo de la red de los Servicios Sociales Comunitarios y competencias en la planificación, desarrollo, coordinación y proposición de iniciativas en relación con las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de infancia y conciliación.
El pasado 25 de julio en BOJA núm. 142 se publicó la Orden de 19 de julio de 2019, por la que se establece la distribución de las cantidades a percibir por las Entidades Locales para la financiación de las ayudas económicas familiares correspondientes al ejercicio 2019, en la partida correspondiente de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para dicho ejercicio en el Programa presupuestario 31E, cuya cuantía asciende a 2.034.627,44 €.
En el marco de la Orden SCB/777/2019, de 15 de julio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de julio de 2019, por el que se formalizan los criterios de distribución y la distribución resultante de los créditos acordados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que se destinan a la financiación de los planes o programas sociales, para el ejercicio 2019, la cuantía para el Programa de Ayudas Económicas Familiares para el presente ejercicio asciende a la cantidad de 10.186.240,42 €, en la partida presupuestaria 1600180000 G/31E/46401/00 S0656.
En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Infancia y Conciliación, en el ejercicio de las facultades atribuidas por la legislación vigente y de conformidad con las competencias que me confieren los artículo 44.2 y 46.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma Andaluza,
DISPONGO
Primero. Ordenar para el ejercicio 2019 la distribución de los créditos complementarios que deben satisfacerse por la Comunidad Autónoma de Andalucía, con crédito procedente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a las Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos de municipios andaluces con población superior a veinte mil habitantes y la transferencia de los mismos, conforme se establece en el Anexo I, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 203/2002, de 16 de julio, y en la Orden de 10 de octubre de 2013.
Segundo. La presente orden tendrá efectividad el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Sevilla, 7 de octubre de 2019
ROCÍO RUIZ DOMÍNGUEZ | |
Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación |
ANEXO I
PROVINCIA | CORPORACIÓN LOCAL | CUANTÍA |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA | 235.890,00 € |
ALMERÍA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA | 277.111,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE ADRA | 29.724,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO | 100.349,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE NÍJAR | 34.637,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR | 115.601,00 € |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE VÍCAR | 30.815,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ | 134.764,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA | 285.675,00 € |
CÁDIZ | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ | 249.403,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS | 155.491,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA | 45.099,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE BARBATE | 31.656,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS | 29.598,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE CHICLANA DE LA FRONTERA | 111.640,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE CONIL DE LA FRONTERA | 27.104,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN | 82.635,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA | 111.889,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL | 53.807,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE ROTA | 35.003,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO | 119.377,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE | 38.498,00 € |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA | 94.734,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA | 395.421,00 € |
CÓRDOBA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA | 337.188,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE BAENA | 23.376,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE CABRA | 23.549,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE LUCENA | 54.283,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE MONTILLA | 26.354,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO | 26.493,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA | 26.124,00 € |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL | 38.480,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE GRANADA | 263.208,00 € |
GRANADA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA | 557.846,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR | 29.650,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE ARMILLA | 29.817,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE BAZA | 23.074,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE GUADIX | 27.088,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE LAS GABIAS | 21.840,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE LOJA | 24.565,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE MARACENA | 27.616,00 € |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE MOTRIL | 72.976,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE HUELVA | 177.366,00 € |
HUELVA | DIPUTACIÓN DE HUELVA | 283.116,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE | 25.638,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE ALMONTE | 28.848,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE | 23.710,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA | 27.739,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE LEPE | 32.840,00 € |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE MOGUER | 23.729,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE JAÉN | 127.979,00 € |
JAÉN | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN | 400.686,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL | 22.538,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR | 45.845,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE LINARES | 73.512,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE MARTOS | 26.237,00 € |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA | 40.510,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA | 686.300,00 € |
MÁLAGA | DIPUTACIÓN DE MÁLAGA | 269.779,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE | 48.914,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE | 30.007,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA | 48.176,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA | 75.306,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA | 33.153,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE COÍN | 26.485,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA | 75.882,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA | 79.148,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE MARBELLA | 157.502,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE MIJAS | 93.929,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE NERJA | 23.233,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA | 54.840,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE RONDA | 39.739,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS | 76.553,00 € |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA | 98.207,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE SEVILLA | 815.477,00 € |
SEVILLA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA | 768.724,42 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA | 100.933,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS | 29.053,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE CAMAS | 36.712,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE CARMONA | 36.568,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RÍO | 40.049,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS | 175.088,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA | 52.717,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE LEBRIJA | 36.689,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR | 30.709,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE | 55.391,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE MORÓN DE LA FRONTERA | 34.049,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA | 53.310,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA | 51.767,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE | 28.609,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE TOMARES | 29.843,00 € |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE UTRERA | 73.658,00 € |
TOTAL | 10.186.240,42 € |