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Este Rectorado de acuerdo con del artículo 4 del Reglamento de la Universidad de Almería para la contratación de personal científico-técnico en régimen de dedicación laboral temporal con cargos a proyectos, contratos y grupos de investigación, ha resuelto publicar las bases generales para la contratación de plazas de personal investigador/técnico en régimen de dedicación laboral temporal con cargo a proyectos/contrato específico de investigación científica y técnica.
BASES DE LA CONVOCATORIA
1. Legislación aplicable y normas generales.
1.1. Dichos concursos se regirán por lo dispuesto en el Capítulo I del Título IX de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril; en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación; los Estatutos de la Universidad de Almería; en el Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador con Contrato Laboral de las Universidades andaluzas (BOJA núm. 92 de 9.5.2008), en especial sus arts. 14.4 y 22.2; en el Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo en lo no previsto por la mencionada Ley Orgánica de Universidades, con exclusión del régimen de dedicación, que será el determinado en cada contrato laboral que se concierte, y los preceptos relativos a la calificación administrativa de los contratos, así como de aquellos otros preceptos que se opongan o resulten incompatibles con las determinaciones de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, de Universidades, el Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679, de 27 de abril de 2016, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Normas de información en materia de Protección de Datos en los Procesos de Concurrencia Competitiva en la UAL (Consejo de Gobierno de 29-10-2019) y rigiéndose por los Acuerdos del Consejo de Gobierno aplicables y demás normativa de general aplicación.
1.2. La forma de provisión será el concurso de méritos, a través de la valoración de los requisitos generales, expediente académico y currículum, y de los requisitos específicos detallados en el Anexo II de la correspondiente convocatoria.
2. Requisitos de los solicitantes.
2.1. El cumplimiento de los requisitos para participar en el concurso, relacionados en el presente apartado 2, deberá estar referido siempre a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el período de contratación del respectivo concurso.
2.2. Nacionalidad.
No se exigen requisitos específicos en cuanto a nacionalidad o residencia de los solicitantes para la participación en los concursos. No obstante, la contratación de investigadores o técnicos extranjeros no comunitarios, que se formalizará a los solos efectos de realización de tareas de investigación propias del proyecto, quedará en suspenso mientras no obtengan el visado que les autorice para trabajar de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre (BOE de 12.12.2009) y disposiciones reglamentarias de aplicación.
2.3 Titulación.
Podrán solicitar estos contratos quienes ostenten las condiciones académicas o de titulación requeridas en el Anexo II de la correspondiente convocatoria.
3. Solicitudes y documentación.
3.1. Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado cuyo modelo se encuentra en el Servicio de Gestión de RR.HH. de la Universidad de Almería y en el siguiente enlace de página web http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/spersonal/convocatorias/index.htm y se acompañará de la siguiente documentación:
a) Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residente del solicitante.
b) Fotocopia del título académico requerido en el Anexo C para la plaza a la que se concursa, o resguardo de haberlo solicitado.
c) De conformidad con las tarifas aprobadas en el Presupuesto de la Universidad de Almería para el ejercicio 2017, los aspirantes deberán abonar a la Universidad de Almería las siguientes cantidades en concepto de derechos de examen por cada una de las solicitudes que presenten, indicándose en el concepto del ingreso: la Referencia de la plaza solicitada (I-XX/2020) y el NIF, nombre y apellidos del aspirante. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en la cuenta corriente de Cajamar número ES 06 3058.0130.18 2731007006, con el título «Universidad de Almería, Concursos y Oposiciones», abierta en dicha entidad.
La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, determinando la exclusión del aspirante. En ningún caso, la realización del ingreso supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.
- Si la titulación académica requerida es Grado/Licenciado/Ingeniero/Arquitecto o superior: 35 €.
- Si la titulación académica requerida de Diplomado, Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, o similar: 30 €.
- Si la titulación académica requerida de Bachiller o similar: 25€.
Aquellos que resulten excluidos en la relación definitiva podrán solicitar el reintegro de las tasas mediante instancia dirigida al Rector de la Universidad de Almería, en el Modelo de Solicitud de devolución de precios públicos, disponible en la Web del Servicio de Gestión Económica. Dicho reintegro se tramitará una vez finalizado el proceso de selección.
Documentación complementaria:
Currículum vitae (Véase Anexo B): El CV y la documentación acreditativa de los méritos alegados en el mismo, debidamente identificado con el nombre del concursante y la Referencia de la plaza (I-XX/2020) según el Anexo C de la convocatoria. Los documentos justificantes de los méritos consignados en el CV deberán estar numerados y ordenados al objeto de facilitar su comprobación e identificación por la Comisión de Selección.
Se deberá acreditar documentalmente dentro del plazo de presentación de solicitudes que se está en posesión de la experiencia y/o de los conocimientos requeridos en perfil del contrato especificado en el Anexo C de la presente convocatoria. No se valorarán aquellos méritos que se mencionen y que no estén debidamente acreditados.
Certificación académica oficial, en original o fotocopia, en la que figuren, de forma detallada, las calificaciones obtenidas, fechas de las mismas y constancia expresa de que las materias constituyen el programa completo de la titulación correspondiente y la media del expediente académico.
A efectos de acreditar la experiencia laboral detallada en el currículum deberá presentarse en todo caso Informe de vida laboral actualizado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
3.2. Las solicitudes irán dirigidas al Rector de la Universidad de Almería y podrán presentarse en el Registro General de la Universidad, o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16 de la Ley 3/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si se presenta por registro electrónico se deberá presentar en un solo archivo si es posible y en formato pdf, ordenado de la siguiente manera: DNI, pago tasas, titulación, documentación requerida para admisión y finalmente todos los méritos aportados.
3.3. Para los solicitantes que opten por la presentación de su solicitud en un registro distinto del de la Universidad de Almería, será necesario el envío de dicha solicitud, una vez registrada, al Servicio de Gestión de RRHH de la Universidad de Almería por correo electrónico en la dirección pinvest@ual.es dentro de los dos días hábiles siguientes al de la presentación. Además de la solicitud se deberán adjuntar escaneados al citado correo electrónico DNI, pago tasas y documentos acreditativos de titulación y requisitos de admisión indicados en la convocatoria específica de cada plaza.
3.4. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la correspondiente Resolución en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión de Recursos Humanos de esta Universidad o, si fuese preceptivo, en el BOJA. Si el último día de presentación de solicitudes coincidiera en sábado o festivo, el plazo se prorrogaría automáticamente al siguiente día hábil.
4. Notificaciones a los interesados.
De acuerdo con el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las relaciones de admitidos y excluidos, adjudicaciones, comunicaciones, requerimientos y demás actos integrantes de los respectivos concursos se publicarán en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Almería, sustituyendo estas publicaciones a la notificación personal a los interesados y surtiendo sus mismos efectos atendiendo en todo caso las normas de información en materia de Protección de Datos en los Procesos de Concurrencia Competitiva en la UAL (Consejo de Gobierno de 29-10-2019) y rigiéndose por los Acuerdos del Consejo de Gobierno aplicables y demás normativa de general aplicación.
5. Relación de admitidos y excluidos.
5.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará en el Tablón de Anuncios del Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Almería la Resolución del Rector por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, concediéndoseles a los aspirantes excluidos un plazo de cinco días hábiles, contados desde el día siguiente al de la citada publicación, para que subsanen las causas que originaron su exclusión. En el citado plazo no se podrán presentar documentos acreditativos de los méritos reseñados en el curriculum.
5.2. Transcurrido el plazo citado, se hará pública en igual forma la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.
5.3. En el caso de que todos los aspirantes estuvieran admitidos en la relación provisional, ésta devendrá en definitiva, pudiendo interponerse contra la misma recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Almería, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de dicha resolución, según disponen los artículos 8.3 y 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (BOE de 14 de julio), o bien pudiendo ser recurrida potestativamente en reposición ante el Rector, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la lista definitiva reseñada, de conformidad con el artículo 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
6. Resolución del concurso.
6.1. Las Comisiones de Selección encargadas de examinar y valorar las instancias presentadas por los aspirantes admitidos a los correspondientes concursos serán nombradas por el Rector con la siguiente composición:
Presidente: El Vicerrector de Investigación e Innovación o persona en quien delegue.
Vocal: Un Director de Secretariado del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Vocal: Un miembro de la Comisión de Investigación.
Vocal: El investigador responsable del proyecto.
Secretario: Un funcionario de carrera adscrito al Servicio de Gestión de Recursos Humanos.
6.2. Las Comisiones de Selección, en el desarrollo de sus actuaciones, podrán concertar entrevistas con los aspirantes, cuando así lo estimen necesario.
6.3. Los baremos aplicables serán los que figuran como Anexo B de la presente convocatoria. Las Comisiones de Selección encargadas de examinar y valorar las instancias, serán competentes para resolver cuantas dudas de interpretación suscite la convocatoria o la aplicación del baremo.
6.4. Las Comisiones de Selección, en el plazo máximo de 20 días, a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, remitirán un listado que contendrá la puntuación obtenida por los aspirantes admitidos en cada apartado del baremo, así como la correspondiente propuesta de adjudicación, que podrá contener hasta un máximo de cinco aspirantes seleccionados por orden de prelación al Servicio de Gestión de Recursos Humanos. Ambos documentos serán publicados en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Almería y servirá de notificación a los participantes en el concurso, de conformidad a la base 4 de la convocatoria. La indicación de la puntuación obtenida en cada apartado del baremo, se considera motivación suficiente, conforme al artículo 54.2 de la citada Ley. Toda la documentación del expediente administrativo quedará depositada en el Servicio de Gestión de Recursos Humanos.
6.5. Las Comisiones de Selección podrán resolver los respectivos concursos con la no provisión de plazas.
6.6. Contra la relación baremada de aspirantes y la consiguiente propuesta de adjudicación, los interesados podrán presentar reclamación ante la Comisión de Selección en el plazo de tres días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión de Recursos Humanos de dichos documentos. Las reclamaciones serán resueltas por la Comisión de Selección en un plazo no superior a 3 días hábiles desde su interposición.
6.7. Contra la resolución de la Comisión podrá interponerse recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la misma en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión de Recursos Humanos, de conformidad con los arts. 121 y siguientes de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
6.8. Resueltas las posibles reclamaciones, o transcurrido el plazo establecido al efecto sin que se hayan producido, se elevarán las propuestas de adjudicación definitivas al Rector, que dictará Resolución aprobando, en su caso, dichas propuestas y adjudicando los contratos en cuestión, adjudicación que se hará pública en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión de Recursos Humanos.
6.9. Finalizado y firme el proceso del concurso, los candidatos podrán solicitar en el Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Almería la devolución de la documentación aportada por los mismos. En todo caso, transcurrido un año desde que el proceso devino firme, sin que los interesados hayan solicitado la devolución de la documentación, se procederá a su destrucción, previa publicación de la relación de plazas cuya documentación está prevista destruir en el Tablón de Anuncios del Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Almería.
6.10. A efectos del cómputo de plazos, se considerarán inhábiles los periodos así declarados en Resolución de 15 de noviembre de 2019 de la Universidad de Almería para el año 2020, sobre declaración de período inhábil a efectos de cómputo de plazos para resolver los procedimientos de selección de personal en el ámbito de la Universidad (BOJA núm. 228, de 26 de noviembre de 2019).
7. Carácter del contrato.
7.1. Los contratos tendrán carácter laboral temporal y se realizarán preferentemente bajo la modalidad de contrato por obra o servicio determinado para la realización de un proyecto específico de investigación científica y técnica o de acuerdo con lo que disponga la respectiva convocatoria, bajo cualquiera de las modalidades contractuales previstas en la Sección 2.ª del Título II de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
7.2. El disfrute de un contrato queda sometido en cuanto a su régimen de incompatibilidades, a lo previsto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. La adjudicación del contrato no implica por parte de la Universidad de Almería ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a su plantilla.
8. Cuantía del contrato/Retribuciones.
8.1. La retribución a percibir por el trabajador será la detallada en el Anexo II de la correspondiente convocatoria. El contrato implicará además el alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Las cuantías contempladas en los anexos podrán sufrir las variaciones que establezcan las normas que les sean de aplicación, o por causas sobrevenidas no previstas inicialmente.
9. Efectos del contrato.
9.1. Los contratos surtirán efecto desde la fecha en que se perfeccionen, a través de la firma de los interesados y del Rector de la Universidad de Almería como representante de la misma, por lo que las Comisiones de Selección no podrán determinar la fecha de efectos en sus resoluciones.
10. Duración del contrato.
10.1. La duración estimada de los contratos suscritos al amparo de la presente convocatoria, será la establecida en el Anexo II de la correspondiente convocatoria, y no podrá ser superior a 3 años. no obstante, y de acuerdo con la disposición adicional decimoquinta del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, en su versión dada por Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado
de trabajo, cuando estén vinculados a un proyecto específico de investigación o de inversión, superior a 3 años, pondrán extenderse hasta la finalización del mismo de acuerdo con las necesidades y disponibilidad presupuestaria del proyecto.
10.2. En ningún caso la vigencia del contrato podrá exceder la duración del proyecto al que se adscribe.
11. Obligaciones del trabajador.
11.1. Las especificadas en el contrato de trabajo que se suscriba, así como las establecidas, en su caso, en las correspondientes convocatorias, o por las normas que le sean de aplicación al contrato laboral suscrito.
12. Protección de Datos.
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que la Universidad de Almería, sita en Edificio de Gobierno Paraninfo, 3.ª planta, Ctra. Sacramento, s/n, La Cañada de San Urbano, CP 04120 Almería, es la responsable del tratamiento de los datos. El contacto con el Delegado de Protección de Datos es: dpo@ual.es
La finalidad de la recogida y tratamiento de la información de carácter personal es la gestión de la presente convocatoria.
Asimismo, le informamos que la Universidad de Almería no cederá o comunicará sus datos personales, salvo en los supuestos legalmente previstos o cuando fuere necesario para la prestación del servicio, y que los datos serán conservados aun después de que hubiera cesado la relación con la UAL, durante el tiempo que puedan ser requeridos por control o fiscalización de la entidad pública competente.
En cumplimiento de la normativa vigente, respetando el principio de Responsabilidad Proactiva, la Universidad de Almería garantiza que ha adoptado las medidas, técnicas y organizativas, necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, en atención a la naturaleza de los datos personales tratados.
En cualquier momento Vd. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).»
13. Norma Final.
13.1. La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación de la Comisión de Selección, podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
13.2. Asimismo, la Universidad podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones de las Comisiones de Selección, conforme a lo previsto en la mencionada Ley y en sus Estatutos.
13.3. Lo que traslado a Vd., significándole que la presente resolución agota la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, y en el artículo 122.1 de los Estatutos de la Universidad de Almería, aprobados por Decreto 225/2018, de 18 de diciembre. Contra la misma podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería, en el plazo de dos meses a partir de la recepción de esta Resolución, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8.3 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o potestativamente recurso de reposición ante este Órgano en el plazo de un mes a partir igualmente de la recepción de esta resolución, según establecen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Almería, 18 de septiembre de 2020.- El Rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca.
ANEXO A
BAREMO PARA LA SELECCIÓN DE CONTRATOS LABORALES PREDOCTORALES
(Aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de mayo de 2012)
1. | ||
Expediente académico1(5 - 10)2.Becas o Contratos(0-3)2.1 Si ha disfrutado de una beca de investigación del Ministerio, Junta o Universidad1 x año2.2. Si ha disfrutado de una beca de colaboración del Ministerio0,22.3. Si ha disfrutado de una beca o contrato laboral relacionado con los requisitos de la convocatoria1 x año3.Programa de Posgrado (máximo 60 ECTS computables)(0 - 1)3.1. Por ECTS realizado0,013.2. Si ha superado el trabajo fin de máster0,43.3. En estudios de Doctorado a extinguir o extinguidos, fase docente0,63.4. En estudios de Doctorado a extinguir o extinguidos, si ha superado el DEA o suficiencia investigadora 0,44.Estancias de investigación en otros centros2(0 - 1)4.1. En España0,1 x mes4.2. En el Extranjero0,2 x mes5.Actividad investigadora3(0 - 5)5.1. Libros publicados de carácter internacionalhasta 1,5 puntos por cada uno5.2. Libros publicados de carácter nacionalhasta 0,5 puntos por cada uno5.3. Artículos de carácter internacionalhasta 1 puntos por cada uno5.4. Artículos de carácter nacionalhasta 0,5 puntos por cada uno5.5. Capítulos de libros de carácter internacionalhasta 1 punto por cada uno5.6. Capítulos de libros de carácter nacionalhasta 0,5 puntos por cada uno5.7. Actas de congresos internacionaleshasta 0,5 puntos por cada uno5.8. Actas de congresos nacionaleshasta 0,3 puntos por cada uno5.9. Comunicaciones a congresos internacionaleshasta 0,2 puntos por cada uno5.10. Comunicaciones a congresos nacionaleshasta 0,1 puntos por cada uno6.Experiencia o conocimientos relacionados con los requisitos de la convocatoria. (0 - 6)7.Cursos de formación relacionados con el perfil del contrato(0 - 2)8. Entrevista personal (opcional)1 En el caso de que la nota media venga expresada en otra base distinta a la 10, se hará una traslación de la nota mediante un cambio de base.
2 Realizadas en todo caso tras la obtención de la titulación académica superior.
3 Se excluyen publicaciones de divulgación o de carácter docente (libros de texto, manuales…), y también aquéllas que no estén sometidas a revisión por expertos. Se contabilizarán sólo los trabajos de investigación publicados o en prensa. No se evaluarán las traducciones de libros. El carácter internacional de un Congreso no lo determina su título, sino el hecho de que las comunicaciones presentadas provengan de investigadores de varios países (no sólo de dos países, por ejemplo), con un tanto por ciento considerable de comunicaciones de autores extranjeros.
Se consideran actas de congresos aquéllas en las que se publica el trabajo completo expuesto en el congreso y no solamente un resumen del mismo.
El impacto internacional de una revista viene dado por su presencia en las bases de datos Science Citation Index, Social Sciences Citation Index, Arts & Humanities Citation Index, del Institute for Scientific Information, independientemente del idioma o país en que se edite
BAREMO PARA LA SELECCIÓN DE CONTRATOS LABORALES POSDOCTORALES
(Aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de mayo de 2012)
Méritos del candidato | Puntos |
1. Experiencia docente: por acreditar docencia universitaria relacionada con el Área de Conocimiento para la que se solicita el contrato, hasta 1 punto por año acreditado, (24 créditos), (máximo 2 puntos). | |
2. Becas o contratos de investigación homologados relacionadas con el Área de Conocimiento para la que se solicita el contrato, hasta 0,5 puntos por año (máximo 2 puntos). | |
3. Tesis doctoral (hasta 3 puntos) | |
- Si es Tesis con sobresaliente cum laude: 1 punto | |
- Si es una Tesis con mención Europea/Internacional: 1 punto | |
- Si ha obtenido el premio extraordinario de tesis: 1 punto | |
4. Estancias de investigación en otros centros (hasta un máximo de 4 puntos): | |
4.1. Extranjeros. Cada mes: | 0,5 |
4.2. Españoles. Cada mes: | 0,25 |
5. Actividad investigadora (hasta un máximo de 30 puntos):15.1. Libros de impacto internacional. Cada uno hasta:25.2. Libros de impacto nacional. Cada uno hasta:1,55.3. Artículos de impacto internacional. Cada uno hasta:1,55.4. Artículos de impacto nacional. Cada uno hasta:0,75.5. Capítulos de libro de impacto internacional. Cada uno:1,55.6. Capítulos de libro de impacto nacional. Cada uno:0,75.7. Actas de congresos de impacto internacional. Cada una:0,55.8. Actas de congresos de impacto nacional. Cada una:0,35.9. Comunicaciones a congresos de impacto internacional. Cada una:0,25.10. Comunicaciones a congresos de impacto nacional. Cada una:0,16. Experiencia o conocimientos relacionados con los requisitos de la convocatoria(0 - 3)7. Entrevista personal (opcional)(0 - 2)1 NOTA ACTIVIDAD INVESTIGADORA: 1. El impacto internacional de una revista viene dado por su presencia en las bases de datos independientemente del idioma o país en que se edite. a) Si la publicación está en alguna de las siguientes bases de datos: Science Citation Index, Social Sciences Citation Index, Arts & Humanities Citation Index, del Institute for Scientific Information, la puntuación se ponderará según la posición que ocupe dicha revista dentro de la categoría: - Bloque I (primer tercio): 1,5 p./artículo. - Bloque II (segundo y tercer tercio): 1 p./artículo. b) En el área de Filosofía, según su inclusión en uno o más de los repertorios internacionales aprobados por la Comisión Internacional de Investigación (Philosophers Index, Répertoire Bibliographique de Louvain y Pensamiento). - Incluido en 3 repertorios: 1,5 p./artículo. - Incluido en 1 ó 2 repertorios: 1 p./artículo. c) Si la revista no está incluida en ninguno de los dos apartados anteriores, hasta 0,5 p./artículo. 2. Se excluyen publicaciones de divulgación o de carácter docente (libros de texto, manuales ...), y también aquellas que no estén sometidas a revisión por expertos. Se contabilizarán sólo los trabajos de investigación publicados o en prensa. No se evaluarán las traducciones de libros. El carácter internacional de un Congreso no lo determina su título, sino el hecho de que las comunicaciones presentadas provengan de investigadores de varios países (no sólo de dos países, por ejemplo), con un porcentaje considerable de comunicaciones de autores extranjeros. Se consideran actas de congresos aquellas en las que se publica el trabajo completo expuesto en el congreso y no solamente un resumen del mismo. ANEXO B DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL CURRICULUM VITAE. Solo deben presentarse los justificantes solicitados (evitar la presentación de diplomas y otros justificantes de actividades que no son evaluables según el baremo). La documentación que se acompañe relativa a los méritos curriculares debe aparecer en el mismo orden que se indica en el baremo. No se valorarán aquellos méritos que se mencionen y que no estén debidamente acreditados dentro del plazo de presentación de solicitudes. 1. Expediente académico: Fotocopia de la certificación académica oficial en la que figuren, de forma detallada, las calificaciones obtenidas, fechas de éstas y constancia expresa de que las asignaturas constituyen el programa completo de la titulación y la media del expediente académico. 2. Experiencia docente: Certificación del Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica en la que se haga constar los créditos oficiales impartidos. 3. Becas o contratos de investigación homologados: Fotocopia de la credencial de becario, copia del contrato de trabajo o certificado del vicerrectorado de investigación en el que se indique tipo de beca o contrato disfrutado y duración del mismo. 4. Programa de posgrado: a) Fotocopia de los títulos de máster o doctorado, o del resguardo de solicitud de dichos títulos. b) Fotocopia de la certificación académica oficial en la que figuren, de forma detallada, las calificaciones obtenidas y fechas de éstas. 5. Estancias en otros centros de investigación: carta del centro receptor que indique las fechas de realización de la estancia de investigación y los objetivos que se alcanzaron con esa estancia. 6. Actividad investigadora: a) Libros: fotocopia de las páginas donde aparezca el título, autor/es, ISBN, año de publicación e índice. b) Capítulos de libros y Actas de congresos: fotocopia de las páginas donde aparezca el título, autores, ISBN, año de publicación e índice del libro, y fotocopia de la primera página del capítulo o acta. c) Artículos: fotocopia de la primera página del artículo y, si fuera necesario, añadir fotocopias que indiquen la revista en que se publicó, el año y el autor. En el caso de que se aporten publicaciones en revistas de impacto, indicar si la revista está recogida en algún repertorio internacional (Journal Citation Reports (JCR) Science Edition o Social Sciences Edition, Arts and Humanities Citation Index, Scimago Journal Rank (SJR Elsevier), Index, Philosophers Index, etc), indicando en su caso la categoría a la que pertenece, el valor del factor de impacto y la posición que ocupa dentro de la categoría según dicho factor. Estos datos se darán relativos al año de publicación. En el caso de que la publicación sea reciente y todavía no se conozca el valor del índice de impacto de dicho año, se tomará el índice de impacto del último año publicado. Indicar igualmente si cumple alguno de los otros criterios recogidos en el baremo. d) Comunicaciones en Congresos: fotocopia de la certificación del comité organizador que indique que se ha presentado la comunicación y copia de dicha comunicación. No se podrán evaluar, por tanto, las comunicaciones aceptadas para congresos no realizados antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. ANEXO C I-66/2020. Un contrato laboral financiado con cargo al proyecto de investigación, «Grupo de investigación Advanced NMR Methods & Metal-based Catalysts». 1. Perfil del contrato: - Requisitos de admisión: Titulación: Doctor en Química. - Se valorará: • Experiencia en química orgánica y química organometálica. • Experiencia en el manejo de caja seca de atmósfera inerte. • Experiencia en la adquisición de espectros de RMN y de IR. • Experiencia en el uso de softwares de adquisición de espectros de RMN, de IR, o de cualquier técnica espectroscópica o espectrométrica. • Publicaciones científicas relacionadas con la RMN. • Participación en proyectos o contratos de investigación relacionados con la química orgánica. • Manejo de software Office. 2. Trabajo/funciones a realizar: Las tareas a realizar por la persona contratada serán: - Síntesis de ligandos y complejos organometálicos y de coordinación. - Funcionalización de superficies de vidrio y silicio. - Realización de procesos catalíticos en fases homogénea y heterogénea. - Manejo de espectrómetros de RMN e infrarrojo, así como otras técnicas necesarias para la caracterización. - Inventariado de equipamiento y fungible. - Colaboración en prestaciones de servicio llevadas a cabo por el grupo de investigación. 3. Características del contrato: - Salario bruto: 1.736 euros/mes incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias. - Duración: 4 meses. - Dedicación: Tiempo completo. Director: Fernández de las Nieves, Ignacio. Departamento de Química y Física, Área de Química Orgánica. I-69/2020. Un contrato laboral financiado con cargo al proyecto de investigación, «European Union Reference Laboratory». 1. Perfil del contrato: - Requisitos de admisión: Titulación: Doctor en Ciencias Químicas. Otros requisitos: •Experiencia demostrable en el desarrollo y validación de métodos multiresiduos de análisis con técnicas avanzadas de espectrometría de masas (MS) de alta resolución con diferentes analizadores, acopladas a cromatografía de gases (GC) o de líquidos (LC). •Experiencia demostrable en la preparación de muestras, organización y desarrollo de ejercicios de intercomparación europeos en frutas y vegetales. - Se valorará: • Experiencia de trabajo demostrable según las normas ISO/IEC 17043, ISO/IEC 17025 e ISO 9001. • Experiencia en el análisis cualitativo de compuestos orgánicos para la caracterización de compuestos no-objetivo o desconocidos mediante espectros MSn, determinación de la masa molecular exacta, composición elemental, distribución isotópica. • Experiencia demostrable en el uso de software específicos para la gestión y tratamiento de datos de MS (Analyst, Peak View, Mass Hunter, Xcalibur, etc.) y de análisis estadístico (paquete Excel, Statgraphics y Gauss) para la correcta interpretación de datos. • Experiencia demostrable en la asistencia y organización de congresos internacionales relacionados con la temática del contrato en cuestión. • Experiencia demostrable en la participación en proyectos de I+D+i. • Alto nivel de inglés hablado y escrito (entrevista). 2. Trabajo/funciones a realizar: Las tareas a realizar por la persona contratada serán: - Desarrollar métodos para el análisis cuantitativo/cualitativo de compuestos orgánicos para la caracterización de compuestos objetivo y no-objetivo o desconocidos mediante técnicas avanzadas de espectrometría de masas de alta resolución (HRMS). - Empleo de softwares específicos para la gestión y tratamiento de datos de MS y de análisis estadístico para la correcta interpretación de datos. - Contribuir a la gestión del proyecto así como a la difusión de los resultados del mismo a través de publicaciones en revistas, congresos y comités científicos. - Soporte técnico al laboratorio de referencia europeo en frutas y verduras (EURL-FV). 3. Características del contrato: - Salario bruto: 2.350 euros/mes incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias. - Duración: 3 meses. - Dedicación: Tiempo completo. Director Amadeo R. Fernández-Alba. Departamento de Química y Fisica, Área de Química Analítica. I-72/2020. Un contrato laboral financiado con cargo al proyecto de investigación, «RLD Recover». 1. Perfil del contrato: - Requisitos de admisión: Titulación: Licenciatura/Grado en Bioquímica. La nota mínima del expediente académico del candidato será igual o superior a la establecida en la última convocatoria publicada en el BOJA de contratos predoctorales del Plan Propio de Investigación y Transferencia (PPIT) de la UAL». Otros requisitos: - Máster o, en su defecto, Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) en el ámbito de la Biotecnología.. - Experiencia demostrada en laboratorio de Microbiología y Diagnóstico Molecular.. Se valorará: - Nivel de inglés igual o superior a B1. - Experiencia demostrada en trabajo en laboratorio de Microbiología. - Experiencia justificable en los siguientes conocimientos y técnicas: - Extracción y purificación de ácidos nucleicos. - Experiencia en PCR a tiempo real y análisis HRM. - Diseño de cebadores. - Hibridación molecular. - Construcción de plásmidos y transformación bacteriana. - Participación en contratos I+D con empresas u otras Administraciones públicas. - Experiencia laboral en empresas del ámbito de la Biotecnología. - Experiencia en la organización de actividades I+D (Congresos, Seminarios, Jornadas...) 2. Trabajo/funciones a realizar: Las tareas a realizar por la persona contratada serán: - Aislamiento de cepas microbianas y extracción de ADN a partir de digestivo de insectos y lombrices. - Análisis de actividades enzimáticas esterasa, cutinasa, ligninasa y lipasa en excretas de lombrices e insectos. - Monitorización de consorcios microbianos mediante PCR cuantitativa. - Análisis estadístico de datos y elaboración de informes de resultados. - Actividades de diseminación de resultados. 3. Características del contrato: - Salario bruto: 1.548 euros/mes incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias. - Duración: 12 meses. - Dedicación: Tiempo completo. Director: López López María José. Departamento de Biología y Geología, Área de Microbiología. I-74/2020. Un contrato laboral financiado con cargo al proyecto de investigación, «RLD Recover». 1. Perfil del contrato: - Requisitos de admisión: Titulación: Grado en Biotecnología. La nota mínima del expediente académico del candidato será igual o superior a la establecida en la última convocatoria publicada en el BOJA de contratos predoctorales del Plan Propio de Investigación y Transferencia (PPIT) de la UAL». Otros requisitos: - Máster relacionado con la Biotecnología Industrial y Agroalimentaria. - Experiencia demostrada en trabajo en laboratorio de Microbiología. - Se valorará: - Experiencia en empresas del ámbito de la Biotecnología. - Inglés igual o superior a B1. - Contribuciones científicas en forma de publicaciones en revistas o comunicaciones a Congresos del ámbito de la Biotecnología o Biología Molecular. - Experiencia justificable en las siguientes técnicas: • Conservación y mantenimiento de colecciones microbianas. • Aislamiento, identificación molecular y selección de microorganismos • Manejo de muestras para análisis microbiológico. • Análisis de la producción microbiana de enzimas 2. Trabajo/funciones a realizar: Las tareas a realizar por la persona contratada serán: - Aislamiento de cepas degradadoras de materiales plásticos. - Análisis de actividades enzimáticas esterasa, cutinasa, ligninasa y lipasa. - Obtención y mantenimiento de consorcios microbianos y colecciones microbianas. - Análisis estadístico de datos y elaboración de informes de resultados. - Actividades de diseminación de resultados. 3. Características del contrato: - Salario bruto: 1.548 euros/mes incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias. - Duración: 12 meses. - Dedicación: Tiempo completo. Director: López López María José. Departamento de Biología y Geología, Área de Microbiología.
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