Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00183584.
Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.
El 31 de diciembre de 2019 se publicaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, cuyo artículo 12 establece la regulación aplicable a la elaboración de los formularios establecidos por la Administración de la Junta de Andalucía para la realización de trámites.
Conforme lo dispuesto en la disposición adicional octava de dicho decreto, los formularios asociados a los procedimientos administrativos se adecuarán progresivamente a lo establecido en el mismo, debiendo estar completamente adaptados en el plazo de dos años desde su entrada en vigor.
Sobre esta base, la Secretaría General para la Administración Pública ha venido a aprobar, mediante Resolución de 17 de diciembre de 2020, la Guía de normalización e inscripción de formularios de la Junta de Andalucía. En ella se recoge tanto el proceso a seguir para la normalización e inscripción de los formularios como las características técnicas, de diseño y funcionales a que han de ajustarse los mismos conforme lo dispuesto en el Decreto 622/2019, de 27 de diciembre.
Por otro lado, el 30 de diciembre de 2019 se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Orden de 20 de diciembre de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, por la que se aprueban las bases reguladoras y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía, para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.
Concretamente se aprobaban los Anexos I y II correspondientes a los formularios de solicitud y de alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos asociados a los procedimientos de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.
En la disposición adicional segunda de esta orden, se faculta a la persona titular de la Secretaría para la Administración Pública a actualizar y modificar los formularios tipo de subvenciones, así como a aprobar instrucciones que faciliten y orienten a las Consejerías al elaborar y aprobar los correspondientes formularios.
A la vista de los antecedentes citados, se ha procedido a la revisión de los formularios tipo a la luz de los requisitos previstos en el Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, y a fin de adecuarlos a las características técnicas, de diseño y funcionales de la Guía de normalización e inscripción de formularios de la Junta de Andalucía. Estos formularios contemplan partes sombreadas de libre disposición por el órgano gestor, para adaptarlos al procedimiento en cuestión.
Por todo ello, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.3.e) del Decreto 114/2020, de 8 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y en la disposición adicional segunda de las Órdenes de 30 de diciembre de 2019, esta Secretaría General para la Administración Pública
RESUELVE
Aprobar los nuevos formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía, para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, que vienen a sustituir a los aprobados mediante Orden de 20 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía, para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva
Se considerarán válidos los formularios adaptados a los formularios tipo aprobados mediante Orden de 20 de diciembre de 2019, que figuren inscritos en el Registro de Procedimientos y Servicios con anterioridad a la fecha de publicación de la presente resolución.
No obstante, tales formularios deberán adecuarse a las previsiones del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía en el plazo previsto en su disposición adicional octava.
Sevilla, 22 de diciembre de 2020.- La Secretaria General, Ana María Vielba Gómez.
Descargar PDF