Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 144 de 25/07/2024

3. Otras disposiciones

Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

Resolución de 18 de julio de 2024, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se autorizan los centros docentes con Proyectos de Aprendizaje-Servicio para el curso 2024/2025.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00305484.

La Resolución de 22 de septiembre de 2023 de la de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, regula el procedimiento de selección de centros sostenidos con fondos públicos de Andalucía, a excepción de los universitarios, dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, para la implantación y desarrollo de los Proyectos de Aprendizaje-Servicio (ApS) para el curso 2024/2025.

La equidad educativa es inseparable de la calidad. Son dos principios indisociables. Son ambas inherentes ya que una se asienta en la otra o viceversa. Por lo tanto, un Sistema Educativo que aspire a la excelencia debe arbitrar un conjunto de medidas coherentes entre sí y coordinadas, siempre orientadas a mejorar los resultados académicos y escolares del alumnado. Lograr que toda la ciudadanía pueda recibir una educación y una formación de calidad, sin que ese bien quede limitado únicamente a algunas personas o sectores sociales, resulta una finalidad prioritaria. En definitiva, se trata de mejorar el nivel educativo de todo el alumnado andaluz alcanzando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales, haciendo viable y compaginando a la vez, la calidad de la educación con la equidad en su tratamiento. De esta manera llegaremos a la excelencia del sistema. La combinación de calidad y equidad exige ineludiblemente la realización de un esfuerzo compartido: administración y sociedad en su conjunto. De esta forma, la excelencia educativa se vinculará con un conocimiento más competitivo y dinámico, capaz de contribuir a un crecimiento económico sostenido, acompañado de una mejora cuantitativa y cualitativa del empleo y de una mayor cohesión social.

Reunida la comisión de selección establecida en el apartado 2 del resuelvo quinto, en aplicación de los criterios establecidos en el apartado 3 del citado resuelvo, según consta en el acta de reunión celebrada el 21 de junio de 2024, se emitió Resolución Provisional de 24 de junio de 2024, publicada en la web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional el día 25 de junio de 2024.

Habiendo sido revisadas las alegaciones presentadas a la misma, esta Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por delegación de la Excma. Sra. Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional,

RESUELVE

Primero. Aprobar la relación de centros docentes que obtienen la continuidad de los Proyectos de Aprendizaje-Servicio que se indica en el Anexo I.

Segundo. Aprobar la relación de centros docentes autorizados para la implantación y desarrollo de los Proyectos de Aprendizaje-Servicio que se indica en el Anexo II.

Tercero. Aprobar la relación de centros docentes excluidos para la implantación y desarrollo de los Proyectos de Aprendizaje-Servicio que se indica en el Anexo III.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de un mes, recurso de alzada a contar desde el día siguiente a su publicación, ante la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, de conformidad con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 115.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 18 de julio de 2024.- La Directora General, Almudena García Rosado.

ANEXO I

CENTROS DOCENTES QUE OBTIENEN LA CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO

Núm. Código Denominación Localidad Provincia Proyecto
1 11011688 E.I. Viento del Sur Río San Pedro Cádiz Cuídalos, tienen mucho que enseñarte
2 11700123 IES Huerta del Rosario Chiclana de la Frontera Cádiz Las niñas y los niños, personas pequeñas: caravana por la infancia
3 11700135 IES Levante Algeciras Cádiz Acción Solidaria
4 11700755 IES El Convento Bornos Cádiz Aprendiendo con los mejores
5 18004203 CDP Escolapios Cartuja Luz Casanova Granada Granada ApS Jardinería
6 21601123 CPR Adersa 1 Fuenteheridos Huelva Hoy pedaleo por ti
7 23005372 IES Guadalentín Pozo Alcón Jaén Creamos autonomía
8 29700761 IES Alta Axarquía Periana Málaga Tú sí que vales
9 29007998 IES Pérez De Guzmán Ronda Málaga Ciudadanos en acción
10 29602591 CEIP Valdelecrín Fuengirola Málaga La educación en valores y la educación intergeneracional
11 41000417 CEIP Purísima Concepción La Algaba Sevilla En marcha: Hábitos saludables en Educación Infantil
12 41001227 CEIP Peña Luenga El Castillo de las Guardas Sevilla Senderos + Verdes
13 41007308 CEIP Adriano del Valle Sevilla Sevilla Nos movemos:muévete para transformar
14 41009184 E.I. Julio César Sevilla Sevilla Patrullas Solidarias
15 41601425 CEIP Gloria Fuertes Castilleja de la Cuesta Sevilla Cuidar, respetar y comprometerese
16 41700853 IES Jacarandá Brenes Sevilla CUIDA-danía. Cuidarme, cuidarte, cuidaros
17 41701390 IES Sotero Hernández San Juan de Aznalfarache Sevilla Estamos aquí contigo. Programa de acompañamiento y ocio saludable
18 41701675 IES Joaquín Romero Murube Sevilla Sevilla El programa Aps en el ámbito de la imagen personal
19 41702011 IES Alvareda Dos Hermanas Sevilla Audere est facere (Atreverse es hacer)
20 41007837 CDP Ntra. Sra. del Carmen Utrera Sevilla Empresa Social. Opening Paths with Oberti. Cuidando a nuestros mayores. Curando heridas. Compartiendo con nuestros mayores.

ANEXO II

CENTROS DOCENTES AUTORIZADOS PARA LA IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO

Orden Código Denominación Localidad Provincia Puntos Proyecto
1 04002660 CEIP Buenavista Huércal de Almería Almería 95 Proyecto ApS
2 41002633 CEIP Juan XXIII Marchena Sevilla 90 Ecoescuelas Marchena
3 41002669 CEIP Padre Marchena Marchena Sevilla 90 Ayuda humanitaria desde los colegios de Marchena
4 23004151 CDP La Milagrosa Úbeda Jaén 88 Transforma, Recicla, Intercambia: Mercadillo Solidario
5 41000272 IES Cristóbal de Monroy Alcalá de Guadaíra Sevilla 87 PANtéatelo en tu entorno
6 41702114 IES Pablo de Olavide La Luisiana Sevilla 87 Veteranos
7 11001762 IES Columela Cádiz Cádiz 85 Cambiar está de moda
8 41701134 IES Lago Ligur Isla Mayor Sevilla 85 Jóvenes por Isla Mayor
9 14006552 CEIP Urbano Palma Santaella Córdoba 83 Hacemos un mundo mejor
10 11000083 E.I. Gloria Fuertes Olvera Cádiz 81 Leemos juntos
11 18700542 IES Veleta Granada Granada 80 Caminando Juntos, Un viaje intergeneracional por nuestras historias y culturas
12 29700631 IES Valle del Azahar Cártama Málaga 80 + Valle
13 29012076 IES Ben Gabirol Málaga Málaga 80 Los pequeños, lo primero: Juegos que cambian el mundo
14 41006997 IES Politécnico Sevilla Sevilla 80 Creando lazos sociales en el barrio
15 23700566 IES Virgen del Collado Santisteban del Puerto Jaén 79 Santisteban del Puerto une raíces
16 11700214 R.E. San Roque San Roque Cádiz 79 Strexo 1 de 15
17 41701675 IES Joaquín Romero Murube Sevilla Sevilla 79 Building Bridges; Growing Together
18 23700839 IES Santa Teresa Jaén Jaén 77 Mucho que dar, mucho que recibir
19 41009858 IES Albert Einstein Sevilla Sevilla 77 Seguridad de la tercera edad
20 41005142 CDP San Cayetano Sevilla Sevilla 76 Tu experiencia cuenta
21 41004848 CEIP Hermanos Machado Sevilla Sevilla 75 Acuérdate de mi
22 41700233 E.S.A.D. Sevilla Sevilla 75 Pasajes sonoros en el olvido
23 11002602 CEIP Miguel de Cervantes Jerez de la Frontera Cádiz 74 Un cuento emocionante para la vida
24 14004041 CEIP Virgen de las Cruces El Guijo Córdoba 73 Building a dream in El Guijo
25 41701547 IES Doña Leonor de Guzmán Alcalá de Guadaíra Sevilla 70 Conociendo a nuestros mayores
26 29007585 CEIP Profesor Tierno Galván Rincón de la Victoria Málaga 70 Tierno Experience
27 04003421 CEIP Antonio Relaño Olula del Río Almería 69 Proyecto ApS: Escucha y protege tu planeta
28 11001610 CEIP José Celestino Mutis Cádiz Cádiz 68 Cuento contigo
29 41001859 CEIP San Agustín Écija Sevilla 68 Juntos por un futuro mejor
30 18009389 IES Albayzín Granada Granada 67 Albayzín Solidario
31 41002013 IES Ostippo Estepa Sevilla 67 Tu soledad y yo
32 18000635 CEIP Las Gaviotas La Herradura Granada 64 Seamos el cambio que queremos para el mundo
33 41005634 CDP Nuestra Señora de las Mercedes Sevilla Sevilla 61 Compartiendo ilusión
34 04000456 CDP Divina Infantita Almería Almería 58 ZZZ… ¡Despierta el poder del sueño!
35 41000284 IES Al-Guadaira Alcalá de Guadaíra Sevilla 57 Cambiando el mundo. La alteridad solidaira
36 41009317 E.I. Martín de Gainza Sevilla Sevilla 55 Incluyendo amor
37 21601068 CEIP El Puntal Bellavista Huelva 55 Proyecto ApS
38 14005274 CDP Inmaculada Concepción Palma del Río Córdoba 54 Yo puedo… ¡Y tú también!
39 29011898 CEIP Miguel Hernández Málaga Málaga 53 Compartir el tiempo
40 04002027 CEIP Álvarez Sotomayor Cuevas del Almanzora Almería 52 Compartiendo
41 14002984 IES Averroes Córdoba Córdoba 50 Sirviendo al territorio y a su gente
42 21002100 IES Padre José Miravent Isla Cristina Huelva 50 Compartiendo un huerto y algo más

ANEXO III

CENTROS DOCENTES EXCLUIDOS PARA LA IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO

Código Denominación Localidad Provincia Puntos Motivos Exclusión Proyecto
18700633 IES Lanjarón Lanjarón Granada 40 Puntuación insuficiente. La escuela de la vida
04000602 CDP Nuestra Señora del Milagro Almería Almería 30 Puntuación insuficiente.
El proyecto presentado no se ajusta a los principios del Aprendizaje-Servicio.
En este cole hay sitio para todos
23002048 CEIP San José de Calasanz Jaén Jaén 30 Puntuación insuficiente.
El proyecto presentado no se ajusta a los principios del Aprendizaje-Servicio.
Patios con vida y experiencias inclusivas
41007837 CDP Nuestra Señora del Carmen Utrera Sevilla 30 Puntuación insuficiente.
El proyecto presentado no se ajusta a los principios del Aprendizaje-Servicio.
Nos ponemos de fiesta. El arte a los patios. Recreos saludables. Ciencia y sociedad.

Descargar PDF