Acuerdo de 17 de septiembre de 2024, de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A., medio propio (sandetel), por el que se anuncia convocatoria pública para la cobertura del puesto de controller económico en el Departamento de Servicios TI.
Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00307702.
Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.
CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DEL PUESTO VACANTE DE CONTROLLER ECONÓMICO EN EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS TI
El Director Gerente de Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A. Medio Propio (en adelante SANDETEL), en el ámbito de sus competencias, acordó convocar concurso de méritos para la cobertura del puesto de Controller Económico en SANDETEL determinado mediante Acuerdo de 19 de diciembre de 2022, de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A., Medio Propio, por el que se aprueba Oferta de Empleo ordinaria correspondiente al año 2022, publicado en BOJA número 248 de 29 de diciembre de 2022.
1.Objeto de la convocatoria.
El objeto de la presente convocatoria es la reapertura de un proceso de selección para cubrir el puesto vacante de Controller Económico en el Departamento de Servicios TI.
En cumplimiento de lo previsto en el artículo 59 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, así como en el Decreto 93/2006, de 9 de mayo, por el que se regula el ingreso, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad en la Función Pública de la Administración General de la Junta de Andalucía, con la presente oferta se establece una reserva de plazas no inferior al 10 por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad; siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.
En cumplimiento de la normativa anteriormente referenciada, este puesto queda reservado a personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas. De no concurrir candidato que cumpla con los requisitos establecidos y acredite discapacidad podrá ser cubierto el puesto por candidato del cupo general, a través del correspondiente procedimiento de selección.
Asimismo, la reserva para el turno de discapacidad aplicada al presente puesto, y no cubierta con candidato discapacitado, se acumulará a posteriores ofertas hasta un límite del 10%.
En su desarrollo se tendrá en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad en los términos del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público («BOE» de 31 octubre), un proceso selectivo que se regirá por lo dispuesto en estas bases. Asimismo, garantizará en todo momento la transparencia del proceso de selección y la igualdad de condiciones, respecto de los demás aspirantes, de las personas con discapacidad que concurran a la convocatoria.
2. Destinatarios/as de la convocatoria.
La presente convocatoria es pública y dirigida a todas las personas que, cumpliendo los requisitos previstos en el Anexo I, presenten solicitud y documentación en el plazo y la forma establecidos en la presente convocatoria.
3. Solicitudes y documentación.
Las personas interesadas en formar parte del proceso de selección deberán presentar solicitud según modelo Anexo II, debiendo adjuntarse fotocopia del DNI, Curriculum Vitae, titulación exigida para el puesto, así como aquella documentación susceptible de valoración, para acreditar los requisitos y méritos indicados en el Anexo I. La documentación que acompañe a la solicitud se aportará mediante fotocopias digitalizadas. No obstante, los originales de dichos documentos podrán ser exigidos a las personas participantes en cualquier fase del proceso por parte del órgano de selección y deberán presentarse, en todo caso, por el/la candidato/a que resulte seleccionado/a para el puesto antes de la firma del contrato. La no presentación de la documentación solicitada supone la exclusión del proceso de selección, ya que no se puede realizar una correcta valoración de la candidatura. Sólo se admitirá aquella documentación que se entregue en el plazo de presentación.
Las solicitudes se presentarán a través del correo electrónico
seleccion.externa.sandetel@juntadeandalucia.es,
indicando en el asunto del mismo la referencia REFGI/17 e irán dirigidas al Director de Personal y Administración General de SANDETEL. No será admitida aquella documentación que no indique la referencia en el correo electrónico, así como la solicitud debidamente cumplimentada y firmada.
La presentación de la solicitud supone la aceptación expresa de las normas que rigen la convocatoria por parte del/la solicitante.
Durante el proceso para la cobertura del puesto de Controller Económico en el Departamento de Servicios TI, se comunicará a los/as candidatos/as que hayan superado los requisitos de preselección, las puntuaciones obtenidas de los criterios valorados en el sistema selectivo, dejando un plazo de cinco días hábiles para la presentación de alegaciones en caso de disconformidad.
4. Plazo de presentación.
El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del presente Acuerdo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
5. Características del puesto y funciones a desarrollar.
a) Características del puesto convocado:
- Puesto vacante: Controller Económico.
- Número de plazas: 1.
- Lugar de trabajo: SANDETEL. Pabellón de Francia, Avda. Camino de los descubrimientos, 17. PCT Cartuja. 41092. Sevilla.
- Tipo de contrato: Indefinido.
- Horario: el establecido en el calendario laboral de SANDETEL.
- Grupo y Nivel en CC: Grupo I y Nivel 24.
- Retribuciones brutas anuales (excluida antigüedad):
- Salario Base Convenio: 43.461,75 euros.
b) Funciones a desarrollar:
Dentro del Departamento de Servicios TI de SANDETEL, con una dependencia directa del Director del Departamento, desarrollará las funciones propias del puesto, entre las que se encuentran las siguientes:
1. Interlocución con el Controller financiero de la compañía para garantizar la homogeneidad de los criterios económicos de Sandetel y el cumplimiento de los objetivos globales.
2. Elaborar y mantener el sistema de control de costes y de reporte financiero de acuerdo con las diferentes áreas del departamento.
3. Supervisión del sistema de reparto de costes directos e indirectos.
4. Colaboración en la elaboración y seguimiento del presupuesto anual del departamento.
5. Validación, Análisis y Seguimiento económico de los proyectos de inversión del departamento. Participación activa y aprobación en las fases de diseño y construcción de tarifas de servicios del departamento, en coordinación con los diferentes responsables de centros de producto.
6. Selección de indicadores que ayuden a realizar un seguimiento correcto de la estrategia del departamento y la Compañía.
7. Supervisar los datos cargados en el ERP en el ámbito del departamento.
8. Elaborar cuantos estudios e informes económicos, sean requeridos, en el ámbito de sus competencias, con el fin de dar soporte a la toma de decisiones.
9. Supervisar la interlocución con los departamentos técnicos para la provisión por parte de estos de cuantos servicios internos sean precisos para el desempeño de su actividad por parte del personal de SANDETEL.
10. Elaboración de procedimientos de gestión e instrucciones en el ámbito de sus competencias, asegurando el cumplimiento de los mismos.
11. Asumir aquellas funciones que le sean delegadas por su responsable directo, con el fin de garantizar la eficacia y eficiencia de las actividades de su competencia.
6. Comité de Selección.
El Comité de Selección estará integrado por el Director de Personal y Administración General, que ostentará la Presidencia, y dos vocalías, una designada por el Director del Departamento de Sistemas TI y otra por el Jefe de Unidad de Proyectos Gestionados del Departamento de Servicios TI.
El Comité de Selección podrá contar con asesoramiento externo especializado en la selección de candidaturas, pudiendo delegar todo o parte del proceso.
7. Requisitos de preselección.
Para ser preseleccionados/as, los/as candidatos/as deberán reunir las condiciones mínimas de formación y experiencia siguientes:
• Formación:
- Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones universitarias oficiales:
- Ingeniero/a de Telecomunicación (antigua denominación).
- Ingeniero/a en Informática (antigua denominación).
- Máster Universitario en Informática.
- Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.
También serán consideradas como válidas aquellas titulaciones de Nivel 3 Máster (MECES) o Nivel 7 (EQF) cuyo contenido curricular pueda considerarse semejable al de las titulaciones indicadas anteriormente.
Asimismo, se admitirán titulaciones extranjeras homologadas a las indicadas anteriormente.
- Formación de postgrado especializada en el ámbito de las Finanzas con un mínimo de 60 créditos universitarios o su equivalente en horas de duración.
En todos los casos se solicitará que el/la candidato/a presente junto a su candidatura copia de los títulos, certificaciones etc., que acreditan la formación, y si fuera seleccionado/a copias compulsadas u originales para su validación.
• Experiencia mínima:
- Experiencia mínima de 3 años como Controller Económico.
Sólo se valorará la experiencia acumulada en los últimos 15 años.
La experiencia profesional por cuenta ajena se acreditará mediante informe de vida laboral actualizado, contrato de trabajo, certificado de empresa, etc.
La experiencia profesional deberá justificarse mediante formulación de currículo profesional en el que de forma pormenorizada se describa la actividad profesional y los méritos que puedan concurrir en el/la aspirante, y que a su juicio le hagan idóneo/a para el desempeño del puesto al que aspira, no valorándose aquella experiencia que no tenga relación directa con el puesto ofertado.
La documentación presentada debe ser lo suficientemente precisa para que acredite la idoneidad de la experiencia con las funciones propias del puesto.
El Comité de Selección podrá requerir un certificado de funciones emitido por la Empresa donde consten las funciones desempeñadas. La presentación de dicho certificado no es obligatoria, pero puede ser requerido por el Comité de Selección en cualquier momento del proceso.
El certificado de funciones deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Sellado y firmado por la persona que lo emite.
- Datos oficiales de la empresa que certifica.
- Denominación del puesto y descripción de funciones.
- Tiempo de trabajo total en cada puesto, indicando fecha de inicio y fecha fin.
8. Sistema selectivo.
Se descartarán todos/as los/as candidatos/as que no acrediten los requisitos de preselección establecidos en el apartado anterior.
Para la selección del/la candidato/a el Comité de Selección baremará los requisitos siguiendo los siguientes criterios, estableciéndose una puntuación máxima de 100 puntos:
8.1. Experiencia profesional: Puntuación máxima 30 puntos.
La experiencia laboral se baremará según los siguientes criterios:
- Experiencia superior a 3 años como Controller Económico en empresas pertenecientes al sector TIC a razón de 0,5 puntos por cada mes adicional de experiencia hasta un máximo de 30 puntos.
Sólo se valorarán meses completamente finalizados.
Sólo se valorará la experiencia aportada en los últimos 15 años.
La experiencia profesional por cuenta ajena se acreditará mediante informe de vida laboral actualizado, contrato de trabajo, certificado de empresa, etc.
La experiencia profesional deberá justificarse mediante formulación de currículo profesional en el que de forma pormenorizada se describa la actividad profesional y los méritos que puedan concurrir en el/la aspirante, y que a su juicio le hagan idóneo/a para el desempeño del puesto al que aspira, no valorándose aquella experiencia que no tenga relación directa con el puesto ofertado.
La documentación presentada debe ser lo suficientemente precisa para que acredite la idoneidad de la experiencia con las funciones propias del puesto.
El Comité de Selección podrá requerir un certificado de funciones emitido por la empresa donde consten las funciones desempeñadas. La presentación de dicho certificado no es obligatoria, pero puede ser requerido por el Comité de Selección en cualquier momento del proceso.
El certificado de funciones deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Sellado y firmado por la persona que lo emite.
- Datos oficiales de la empresa que certifica.
- Denominación del puesto y descripción de funciones.
- Tiempo de trabajo total en cada puesto, indicando fecha de inicio y fecha fin.
8.2. Otros méritos: Puntuación máxima 20 puntos.
8.2.A Formación complementaria: Puntuación máxima 12 puntos.
La formación complementaria se baremará según los siguientes criterios:
- Horas de formación especializada en materia de:
- Control de Gestión de Costes: hasta 3 puntos.
- FinOps: hasta 3 puntos.
- Taxonomía TBM (Technology Business Management): hasta 2 puntos.
- Agile IT: hasta 2 puntos.
- DevOps en entornos cloud: hasta 2 puntos.
Se dará 1 punto por cada 20 horas de formación recibida o impartida, y hasta un máximo de 12 puntos, divididos según la clasificación anterior.
Solamente se contabilizarán cursos finalizados completamente.
En todos los casos se solicitará que los/as candidatos/as presenten junto a sus candidaturas copias de los títulos, certificaciones, etc., que acrediten la formación, y si fueran seleccionados/as, copias compulsadas u originales para su validación.
8.2.B Conocimientos: Puntuación máxima 8 puntos.
- Conocimiento de Microsoft Dynamics NAV: hasta 2 puntos.
- Conocimiento de Cuadro de Mando Integral: hasta 2 puntos.
- Conocimiento en Business Analytics: hasta 2 puntos.
- Conocimiento de Power BI: hasta 2 puntos.
El baremo de valoración de estos conocimientos será el siguiente:
- 0 puntos: acredita un nivel de conocimiento bajo/nulo en la materia.
- 1 punto: acredita un nivel de conocimiento intermedio en la materia.
- 2 puntos: acredita un nivel de conocimiento alto en la materia.
Estos conocimientos se deberán acreditar junto con la candidatura con copias de certificaciones, o en el caso de los conocimientos prácticos en el CV deberá aparecer el detalle expreso junto con su duración. El/La candidato/a electo/a deberá entregar copias compulsadas u originales para la validación de los títulos o certificaciones, y en el caso de las prácticas, el Comité de Selección se reserva la potestad de hacer las contrastaciones que estime necesarias para su comprobación.
8.3. Antigüedad en SANDETEL: Puntuación máxima 20 puntos.
- Antigüedad reconocida como trabajador/a de SANDETEL a razón de 1 punto por cada año de antigüedad y hasta un máximo de 20 puntos.
Se podrá valorar este apartado con números no enteros hasta dos decimales. Por ejemplo: 9 meses de antigüedad equivaldría a 0,75 puntos.
Sólo se valorarán meses completamente finalizados.
8.4. Competencias y habilidades: Puntuación máxima 30 puntos.
- Habilidad para el trabajo en equipo: 6 puntos.
- Planificación y organización de tareas: 6 puntos.
- Orientación a resultados: 6 puntos.
- Proactividad: 6 puntos.
- Capacidad de expresión: 6 puntos.
Serán valoradas mediante entrevista semiestructurada por el Comité de Selección y/o el personal técnico en quien se delegue. A la misma serán convocadas un máximo de 5 candidaturas, por orden de puntuación decreciente sobre la obtenida en los criterios valorados en los apartados 8.1, 8.2 y 8.3. En caso de empate, todos/as los/as candidatos/as con la misma puntuación, se entenderá que ocupan el mismo puesto en la clasificación, incrementándose la ratio de 5 candidaturas en el supuesto de que sea necesario como consecuencia del empate y hasta cubrir el número de candidatos/as empatados/as.
Requisitos de mínimos:
Serán descartados/as automáticamente todos/as los/as candidatos/as que no obtengan una puntuación mínima de 25 puntos, en la suma de las puntuaciones de los criterios valorados en los apartados 8.1 y 8.2.
Serán descartados/as automáticamente todos/as los/as candidatos/as que no obtengan una puntuación mínima de 20 puntos, en la puntuación de los criterios valorados en el apartado 8.4.
9. Publicidad.
La presente convocatoria y los anexos que le acompañan están asimismo a disposición de los/as interesados/as en la página web de SANDETEL: www.sandetel.es, en el Portal de la Junta de Andalucía y en las redes sociales que se estimen oportunas.
Sevilla, 17 de septiembre de 2024.- El Director Gerente, Sergio Gómez Rojas.
ANEXO I
REQUISITOS Y MÉRITOS
1. Requisitos mínimos de formación y experiencia:
- Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones universitarias oficiales:
• Ingeniero/a de Telecomunicación (antigua denominación).
• Ingeniero/a en Informática (antigua denominación).
• Máster Universitario en Informática.
• Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.
También serán consideradas como válidas aquellas titulaciones de Nivel 3 Máster (MECES) o Nivel 7 (EQF) cuyo contenido curricular pueda considerarse semejable al de las titulaciones indicadas anteriormente.
Asimismo, se admitirán titulaciones extranjeras homologadas a las descritas anteriormente.
- Formación de postgrado especializada en el ámbito de las Finanzas con un mínimo de 60 créditos universitarios o su equivalente en horas de duración.
- Experiencia mínima de 3 años como Controller económico.
2. Otros aspectos valorables:
- Experiencia superior a 3 años como Controller Económico en empresas pertenecientes al sector TIC.
- Horas de formación especializada en materia de:
• Control de gestión de Costes.
• FinOps.
• Taxonomía TBM (Technology Business Management).
• Agile IT.
• DevOps en entornos cloud.
- Conocimiento de Microsoft Dynamics NAV.
- Conocimiento de Cuadro de Mando Integral.
- Conocimiento en Business Analytics.
- Conocimiento de Power BI.
- Antigüedad reconocida como trabajador/a de SANDETEL.
- Habilidades y Competencias en:
• Habilidad para el trabajo en equipo.
• Planificación y organización de tareas.
• Orientación a resultados.
• Proactividad.
• Capacidad de expresión.
Descargar PDFBOJA nº 184 de 20/09/2024