Anuncio de 21 de agosto de 2024, del Ayuntamiento de Mijas, relativo a la exposición pública de la Modificación de Elementos del PGOU de Mijas en el sector SUP-L14 «El Morralillo» y SG-L3.2, junto con su Resumen Ejecutivo, el Estudio Ambiental Estratégico y un resumen no técnico de dicho estudio. (PP. 9416/2024).
Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00306960.
Mediante acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el 26 de junio de 2024 se ha aprobado inicialmente la Modificación de Elementos del PGOU de Mijas en el sector SUP-L14 «El Morralillo II» y SG-L3.2 (versión marzo 2024), promovido por el Ayuntamiento de Mijas a instancias de la sociedad Bawtry Investments Limited, de conformidad con la documentación técnica presentada comprensiva de Memoria incluyendo su documentación anexa, Planos y Resumen Ejecutivo completo aportados con RE núm. 2024026746 de fecha 29.5.2024. Acordando la innecesariedad de tramitar «Expediente de Alineaciones» (art. 315 TRPGOU) dado que el presente instrumento ya las desarrolla.
Asimismo se ha aprobado el «Estudio Ambiental Estratégico de la Innovación del PGOU –Documento Refundido marzo 2024 del sector SUP-L14 “El Morralillo II”», presentado con registro núm. 2024026746 de fecha 29.5.2024, incluyendo resumen no técnico, presentado con registro núm. 2024017138 de fecha 10.4.2024 y el Documento de «Evaluación de Impacto en la Salud del Sector SUP-L14 “El Morralillo II”», incluido en la documentación presentada con registro núm. 2024026746 de fecha 29.5.2024.
De conformidad con lo preceptuado en los artículo 32.1.2.ª de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, y artículo 39 de la misma norma, en concordancia con lo dispuesto en el art. 38, apartado 4, de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental; y, asimismo, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, y arts. 9.4 y 13.1.e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, todo ello en los términos exigidos en la citada normativa, se somete la citada Modificación de Elementos, junto con su Resumen Ejecutivo, el Estudio Ambiental Estratégico y un resumen no técnico de dicho estudio, al trámite de información pública, por plazo de 45 días, que empezará a contar a partir del día siguiente al de su publicación y finalizará el día que termine el plazo de la última publicación que se efectúe, mediante anuncios a insertar en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en uno de los diarios de mayor difusión de la provincia, en el tablón de anuncios electrónicos de la Corporación y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento; haciéndose constar expresamente que la información pública lo será también a los efectos de la Evaluación Ambiental Estratégica, en consonancia con lo dispuesto en la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.
El acuerdo de aprobación inicial determinará la suspensión del otorgamiento de aprobaciones, autorizaciones, licencias urbanísticas en todo el ámbito afectado por la Modificación de Elementos y las determinaciones no compatibles con la innovación que se tramita. El plazo máximo de suspensión será el establecido en el artículo 27.2 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
Se hace constar que el expediente se encuentra a disposición del público en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas (Sección de Planeamiento), sito en Avenida Virgen de la Peña, núm. 1 (29650 Mijas), de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, durante el citado plazo, significándose que las alegaciones que deseen formular podrán presentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El proyecto expuesto al público podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento de Mijas, a través del siguiente enlace:
https://www.mijas.es/portal/urbanismo/derecho-a-la-informacion/
Mijas, 21 de agosto de 2024.- La Alcaldesa, Ana Carmen Mata Rico.
Descargar PDFBOJA nº 197 de 09/10/2024