Resolución de 7 de octubre de 2024, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso público de méritos para la contratación de Profesorado Permanente Laboral (modalidad Profesor Contratado Doctor).
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De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y atendiendo a la tasa de reposición de efectivos fijada en un máximo del 120% por la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, a lo dispuesto en la Ley 1/2022, de 27 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2023, y de acuerdo con lo establecido en la Orden de 22 de septiembre de 2023, de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, por la que se autoriza a la Universidad de Sevilla para la convocatoria de plazas de personal docente e investigador en ejecución de la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla para el año 2023, publicada en el BOJA de 30 de mayo de 2023 (con aclaración publicada en BOJA de 20 de septiembre de 2023).
Este Rectorado, en uso de las competencias que le atribuyen el artículo 50 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, así como el artículo 20 del Estatuto de la Universidad de Sevilla, ha resuelto convocar a concurso las plazas de Profesorado Permanente Laboral, Modalidad Profesorado Contratado Doctor, que se relacionan en el Anexo I de la presente resolución, incluyendo una plaza reservada para el turno de discapacidad, de conformidad con lo establecido en la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía. Dichas plazas se encuentran dotadas en el estado de gastos del presupuesto de la Universidad de Sevilla e incluidas en su vigente relación de puestos de trabajo, con sujeción a las siguientes bases.
1. Normas generales.
El presente concurso se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, por el Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, modificado por el Decreto-ley 8/2023, de 24 de octubre, y por el Estatuto de la Universidad de Sevilla. En lo no contemplado en la normativa citada, el concurso se regirá por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y demás legislación general que le sea de aplicación, en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
2. Condiciones y requisitos de los aspirantes.
Los requisitos, condiciones y méritos alegados por los concursantes deberán haberse adquirido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Para ser admitido a estas pruebas selectivas deberán reunirse los siguientes requisitos:
2.1. Requisitos generales.
A) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleo Público.
B) Edad: Tener cumplidos 16 años y no haber superado los 70.
C) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente contrato de no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de las funciones que le correspondan.
D) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, además de no encontrarse inhabilitado para el ejercicio de la profesión médica. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos del acceso al empleo público.
E) Los aspirantes que no sean de nacionalidad española deberán poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones.
2.2. Requisitos específicos.
a) Estar en posesión del título de doctor. En caso de candidatos con títulos extranjeros deberán estar en posesión de la correspondiente homologación o declaración de equivalencia.
b) Poseer la acreditación para la figura de Profesor Contratado Doctor o de Profesor Permanente Laboral emitida por parte de la ANECA o de la ACCUA.
c) Para la plaza del cupo de reserva de discapacidad, los candidatos deberán tener reconocida legalmente una discapacidad igual o superior al 33% y aportar, además, certificación de capacidad funcional para el desarrollo de las tareas.
3. Solicitudes.
3.1. Quienes deseen tomar parte en el concurso remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad de Sevilla, según el modelo establecido en la siguiente dirección: https://docentes.us.es – Oferta de Empleo Público – PDI Laboral-Impresos, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, incluido el Registro Electrónico de la Universidad de Sevilla en la siguiente dirección: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso/do en el plazo de 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOJA, junto con los siguientes documentos:
a) Copia del título de doctor (anverso y reverso), o bien de la credencial de homologación o declaración de equivalencia.
b) Copia de la acreditación para la figura de Profesor Contratado Doctor o de Profesor Permanente Laboral emitida por la ANECA o por las agencias de calidad de las Comunidades Autónomas con las que la ANECA haya acordado, mediante convenio, el desarrollo de la evaluación de los méritos de los aspirantes.
c) Declaración de veracidad debidamente firmada, según modelo disponible en el siguiente enlace: https://docentes.us.es – Oferta de Empleo Público – PDI Laboral-Impresos.
d) Justificante del abono de los derechos de examen.
e) Los aspirantes que tengan reconocida legalmente una discapacidad igual o superior al 33% y opten por la plaza reservada para personas con discapacidad, deberán aportar fotocopia del certificado en vigor que acredite el reconocimiento de la discapacidad de que se trate, así como del certificado de capacidad funcional para el desarrollo de sus tareas.
Protección de datos. Los datos personales recogidos en la solicitud de participación del presente concurso serán incorporados a la base de datos de la Universidad de Sevilla para la gestión interna de la relación empresa/empleados y cedidos a otras Administraciones Públicas en cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social y tributaria. En aplicación del princpio de transparencia y lealtad regulado en el Reglamento General de Protección de Datos RGPD UE 2016/679, se informa a los interesados de que la Universidad de Sevilla es responsable del tratamiento denominado «Concursos del Personal Docente e Investigador», que tiene como finalidad la tramitación de los concursos del PDI funcionario y laboral, la gestión de las convocatorias para la selección, provisión de puestos de trabajo y promoción de la carrera profesional del personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla.
El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal, de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la Universidad de Sevilla.
De acuerdo con la norma anteriormente citada, los interesados tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como a otros derechos que pueden consultarse, junto con una információn adicional más detallada, en el siguiente enlace:
https://osi.us.es/sites/osi/files/doc/cioposicionesconcursospdi.pdf
3.2. Derechos de examen. Los aspirantes deberán abonar a la Universidad de Sevilla, en concepto de derechos de examen, la cantidad de 34’50 euros. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en el Banco Santander, en la cuenta núm. ES770049.2588.71.2114241655 (núm. identificación: 750), con el título Universidad de Sevilla, abierta en dicha entidad. A la solicitud deberá adjuntarse el justificante original acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso, la realización del ingreso supondrá sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud.
Estarán exentos del pago:
a) Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, debiendo acompañar a la solicitud, certificado que acredite tal condición.
b) Las víctimas de terrorismo, sus cónyuges e hijos, siempre y cuando se acredite tal circunstancia con el informe preceptivo de la institución correspondiente.
c) Las familias numerosas de categoría especial tendrán derecho a una exención del 100% de la tasa y a una bonificación del 50% los que fueran de categoría general. La condición de familia numerosa se acreditará mediante el correspondiente título actualizado.
4. Admisión de aspirantes.
4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la relación provisional de admitidos y excluidos se hará pública antes de los 30 días hábiles siguientes, con indicación, en su caso, de la causa de exclusión. Esta publicación se efectuará mediante exposición de las correspondientes listas en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad de Sevilla y, a título informativo en la siguiente dirección web: https://docentes.us.es Oferta de Empleo Público-Convocatorias, y estará condicionada a que, por parte de la correspondiente Comisión juzgadora se hayan elaborado los criterios de evaluación de los méritos de los candidatos y hayan sido remitidos al Servicio de Programación Docente para su publicación. En dichos criterios deberá valorarse, en todo caso, la experiencia docente y la experiencia investigadora, incluyendo la de transferencia e intercambio del conocimiento, que deberán tener una consideración análoga en el conjunto de los referidos criterios de valoración de los méritos del candidato, su proyecto docente e investigador, así como contrastar sus capacidades para la exposición y el debate ante la comisión de selección, en sesión pública, en la correspondiente materia o especialidad.
Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días, contados a partir del siguiente al de publicación de la resolución, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión de la relación de admitidos y excluidos, aportando la documentación necesaria mediante instancia o escrito de remisión, presentado según el procedimiento indicado en el apartado 3.1 de estas bases. Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o no realicen alegación frente a la omisión producida que justifique su derecho a ser incluidos, serán definitivamente excluidos del proceso selectivo.
No obstante lo anterior, y en el caso de que en la lista provisional no figure ningún excluido, se publicará directamente el lista definitivo de aspirantes admitidos al concurso.
4.2. Una vez resueltas las reclamaciones de los concursantes, se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos en el Tablón Electrónico oficial de la Universidad de Sevilla y, a título informativo, en el portal electrónico (https://docentes.us.es – Oferta de Empleo Público – Convocatorias). Asimismo, se comunicarán al Presidente de la comisión.
La resolución que eleve a definitivas las listas de aspirantes admitidos y excluidos, en la que deberá constar la fecha de su publicación, pondrá fin de la vía administrativa y contra ella, los aspirantes podrán interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo establecido en los artículos 46.1 y 83 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, o bien potestativamente, podrán interponer recurso de reposición, a tenor de lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administratico Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no podrán interponer el recurso contencioso-administrativo antes mencionado hasta la resolución expresa o desestimación presunta del de reposición.
5. Comisiones.
5.1. El presente concurso será resuelto por la Comisión constituida al efecto, en la forma establecida en las Normas provisionales para adaptar el modo de elección de las comisiones de selección y los criterios de valoración para los concursos a cuerpos docentes universitarios y a plazas de profesorado permanente laboral a la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (Acuerdo 6.4 de Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla de 20 de diciembre de 2023) y que se relacionan en el Anexo II.
El nombramiento como miembro de una Comisión es irrenunciable, salvo cuando concurran algunas de las causas previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público que dispone que las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias que se señalan a continuación, se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán al Rector, quien resolverá lo procedente. Se establecen como motivos de abstención los siguientes:
- Tener interés personal en el asunto del que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél, ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado.
- Tener vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable o parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidiad dentro del segundo con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandqatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato.
- Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior.
- Haber intervenido como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate.
- Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto o haberle prestado en los dos últimos años, servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.
En los casos previstos anteriormente podrán promoverse recusación por parte de los interesados en cualquier momento de la tramitación del procedimiento. El inciedente de recusación será resuelto por el Rector en el plazo de tres días, una vez recabado el informe del recusado y realizadas las comprobaciones que se consideren oportunas. El incidente de recusación suspenderá el procedimiento selectivo hasta su resolución.
Asimismo, y según lo dispuesto en el artículo 32 del Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos, los miembros de las comisiones deberán declarar sus posibles conflictos de interés y, en su caso, renunciar a formar parte de las mismas. El conflicto de interés motivará la renuncia cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias respecto de alguno de los candidatos:
a) Haber sido coautor de publicaciones o patentes en los últimos seis años.
b) Haber tenido relación contractual o ser miembro de los equipos de investigación que participan en proyectos o contratos de investigación con la persona candidata.
c) Ser o haber sido director de la tesis doctoral, defendida en los últimos seis años.
5.2. Las comisiones deberán constituirse en el plazo de los treinta días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOJA. En dicho acto, la Comisión fijará y hará públicos los criterios de valoración y los remitirá al Área de Personal Docente – Servicio de Programación Docente para su publicación en el Tablón electrónico oficial de la Universidad de Sevilla y, a título informativo, en la siguiente dirección: https://docentes.us.es – Oferta de Empleo Público – Convocatorias, siempre con anterioridad a la publicación de la resolución que apruebe la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos. La comisión deberá tener en cuenta a la hora de fijar los criterios específicos de valoración para la propuesta de adjudiación de las plazas, la experiencia docente y la experiencia investigadora, incluyendo la de transferencia e intercambio del conocimiento, que tendrán una consideración análofa en el conjunto de los criterios de valotación de los méritos del candidato, su proyecto docente e investigador, así como contrastar sus capacidades para la exposición y el debate ante la comisión, en sesión pública, en la correspondiente materia o especialidad.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, las comisiones, como órganos colegiados, podrán constituirse y elaborar los criterios de evaluación, tanto de forma presencial como a distancia. El resto de las sesiones de las Comisiones deberán realizarse de forma presencial. En las sesiones que se celebren a distancia, los miembros de las comisiones podrán encontrarse en distintos lugares siempre y cuando se asegure por medios electrónicos (considerándose también como tales los telefónicos y audiovisuales), la identidad de los miembros o personas que los suplan, el contenido de sus manifestaciones y el momento en que éstas se producen. Entre otros, se considerarán incluidos entre los medios electrónicos válidos, el correo electrónico, las audioconferencias y las videoconferencias.
5.3. Para la constitución de la comisión, el Presidente deberá citar a todos los miembros titulares de la misma. En caso de que tenga conocimiento con la suficiente antelación que alguno de los titulares no podrá asistir al acto de constitución, deberá comunicarlo al Servicio de Programación Docente para proceder a su correspondiente sustitución.
5.4. En virtud del artículo 17.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, la Comisión quedará válidamente constituida siempre que asistan, presencialmente o a distancia, el Presidente, el Secretario y uno al menos de los vocales. Una vez constituida la Comisión, para las sucesivas actuaciones de la misma, el Presidente deberá citar a todos los miembros asistentes al acto de constitución
5.5. Tras la aprobación de la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, el Presidente de la Comisión dispondrá de diez días para convocar, mediante una resolución, a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, indicándose el día, lugar y hora de su celebración. Esta resolución será notificada a todos los candidatos admitidos al concurso con una antelación de 10 días naturales a la fecha del acto para el que son convocados. En el supuesto de candidatos admitidos pertenecientes a la Universidad de Sevilla, la notificación se realizará al correo institucional de cada aspirante. Al resto de candidatos se les notificará al correo que hayan indicado en la instancia de participación.
6. Acto de presentación.
En el acto de presentación, que será público, los concursantes entregarán al Presidente de la Comisión, por quintuplicado, la siguiente documentación:
- Programa de, al menos, una de las asignaturas de formación básica incluidas en el perfil de la plaza (por quintuplicado). Debe contener: el temario detallado, reseña metodológica y bibliográfica, sistema y criterios de evaluación y calificación. La extensión máxima de cada programa será de 30 páginas de tamaño A4 con letra de 12 pt. de cuerpo, con espaciado interlineal de 1,5 y márgenes de 2,5 cm.
- Breve proyecto en el que figuren sus planteamientos docentes e investigadores, con una extensión máxima de 50 páginas de tamaño A4 con letra 12 pt. de cuerpo, con espaciado interlineal de 1,5 y márgenes de 2,5 cm (por quintuplicado).
- Currículum vitae cuyos apartados deberán adaptarse a los criterios específicos de valoración para la adjudicación de la plaza (por quintuplicado).
- Documentación acreditativa de los méritos alegados en el currículum.
En el acto de presentación, se determinará mediante sorteo el orden de actuación de los candidatos y se fijará lugar, fecha y hora del comienzo de las pruebas.
El inicio de las pruebas se establecerá en el periodo comprendido entre el día siguiente y 15 días naturales después de la presentación.
7. Pruebas.
El concurso constará de dos pruebas. La primera de ellas consistirá en la preparación, exposición oral y pública por parte del candidato, y debate posterior con la Comisión de una lección del programa o los programas que haya presentado al concurso, elegida por el candidato entre tres determinadas por sorteo.
Esta prueba tendrá carácter eliminatorio para los candidatos que no obtengan al menos tres votos favorables de los miembros de la Comisión.
Para la preparación de esta prueba los candidatos dispondrán de un tiempo máximo de una hora y media. La exposición oral de la lección tendrá una duración máxima de una hora y media. El debate con la Comisión podrá extenderse por un tiempo máximo de dos horas.
Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe razonado (necesariamente individual de cada miembro de la Comisión sobre cada candidato) que deberá incluir: valoración de cada uno de los apartados de los criterios específicos, voto favorable o desfavorable y explicación motivada y desglosada de cada uno de los aspectos evaluados.
Entre el final de la primera prueba y el comienzo de la segunda se establece un plazo mínimo de 24 horas y un máximo de 72 horas.
La segunda prueba del concurso consistirá en la exposición y discusión por parte del candidato de su currículum, su proyecto y su programa con la Comisión en entrevista pública.
El candidato dispondrá de un máximo de una hora para su exposición y el debate con la comisión podrá extenderse hasta un tiempo máximo de 2 horas.
Finalizada esta segunda prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe razonado (necesariamente individual de cada miembro de la Comisión sobre cada candidato) que debe incluir: valoración de cada uno de los apartados de los criterios de evaluación, voto favorable o desfavorable, motivación del voto y explicación motivada y desglosada de cada uno de los aspectos evaluados.
8. Resolución del concurso.
La propuesta de adjudicación de las plazas se hará por votación de los miembros de la Comisión; cada miembro sólo podrá votar a un candidato por plaza. La propuesta recaerá en el candidato o candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos, con un mínimo de tres. El concurso podrá ser declarado desierto.
Concluido el concurso, la Comisión hará públicos los resultados de la evaluación de cada candidato, desglosados por cada uno de los aspectos evaluados.
Junto con la propuesta, el Secretario de la Comisión deberá entregar, en la Secretaría General de la Universidad, Servicio de Programación Docente, en los diez días hábiles siguientes a la finalización de la actuación de la misma, toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, y además las siguientes Actas:
1. Acta de constitución de la Comisión.
2. Acuerdo de determinación de los criterios de evaluación.
3. Acta de presentación de los concursantes.
4. Actas de realización de las dos pruebas (una por concursante).
5. Evaluaciones individuales de los concursantes por cada miembro de la Comisión de cada una de las pruebas realizadas.
6. Acta de propuesta de adjudicación.
7. Diligencia de publicación de las propuesta de adjudicación.
Un ejemplar de la documentación presentada por cada candidato será entregado en el Servicio de Programación Docente. El resto de la documentación presentada quedará depositada en el Departamento en donde se hayan celebrado las pruebas.
La propuesta de adjudicación de la plaza así como los resultados de la evaluación de cada candidato con la explicación motivada y desglosada por cada uno de los aspectos evaluados, será publicada por la Comisión en el tablón del centro en el que se hayan realizado las pruebas, y se remitirá al Servicio de Programación Docente diligencia de realización de dicho trámite.
Asimismo, el Servicio de Programación Docente la publicará en el Tablón electrónico oficial de la Universidad de Sevilla y, a título informativo, en la siguiente dirección: https://docentes.us.es – Oferta de Empleo Público – PDI Laboral – Convocatoria.
Finalizado el concurso, y siempre que no se haya interpuesto ningún recurso, el interesado podrá solicitar en el Servicio de Programación Docente la retirada de la documentación en el plazo máximo de 6 meses desde la resolución del concurso.
Transcurrido un mes después de dicho plazo, se procederá a la destrucción de la documentación que no haya sido retirada.
Contra la propuesta de la Comisión juzgadora los candidatos podrán interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector de esta Universidad, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la publicación en el tablón del centro en el que se hayan realizado las pruebas.
9. Contratación.
9.1. Iniciación.
9.1.1. El plazo para la firma del contrato será de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de la propuesta de adjudicación, entendiéndose que, si en dicho plazo, el adjudicatario no se persona para la firma del contrato en el Servicio de Gestión de Personal Docente (Sección de Personal Docente Contratado), se entenderá que renuncia al mismo.
9.1.2. En el acto de la firma del contrato, los adjudicatarios aportarán la siguiente documentación:
a) Copia del DNI o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.
b) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.
c) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública además de no encontrarse inhabilitado para el ejercicio de la profesión médica.Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del RD 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública.
d) En el caso de extranjeros no nacionales de países miembros de la Unión Europea, deberán aportar la exención del permiso de trabajo de conformidad con lo dispuesto en el art. 68.6 del R.D. 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Sevilla, 7 de octubre de 2024.- El Rector, Miguel Ángel Castro Arroyo.
ANEXO I
Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor.
Turno General.
Plaza núm. PPL-001-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Departamento a la que está adscrita: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Perfil docente: Metodología de Investigación Educativa y Atención a la Diversidad (Grado en Educación Primaria). Perfil Investigador: Estudios de las Mujeres y de Género en Educación; Coeducación; Metodología de investigación y atención a la diversidad desde la perspectiva feminista.
Plaza núm. PPL-003-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Ciencias y Técnicas Historiográficas. Departamento a la que está adscrita: Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas. Perfil docente: Diplomática (Grado en Historia)/Catalogación del Documento de Archivo (Máster en Documentos y Libros. Archibos y Bibliotecas). Perfil Investigador: Historia del documento en las instituciones para el gobierno de las Indias: La Casa de la Contratación.
Plaza núm. PPL-004-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Estadística e Investigación Operativa. Departamento a la que está adscrita: Estadística e Investigación Operativa. Perfil docente: Elementos de Probabilidad y Estadística (Grado en Matemáticas)/Teoría de la Probabilidad (Grado en Matemáticas). Perfil Investigador: Teoría de Distribuciones de Valores Extremos, Cópulas y Procesos Estocásticos.
Plaza núm. PPL-005-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Biología Celular. Departamento a la que está adscrita: Biología Celular. Perfil docente: Fundamentos de Ciencias de la Vida (Grado en Educación Primaria y Doble Grado en Educación Infantil y Primaria)/Fundamentos de Ciencias de la Vida (Doble Grado en Educación Primaria y Estudios Franceses)/Fundamentos de Ciencias de la Vida (Doble Grado en Lengua y Literatura Alemanas y en Educación). Perfil Investigador: Estudio de la proteína CENP-V y la aneuploidía en el óvulo de ratón y en el óvulo humano usando material de descarte de donantes de tratamientos de fertilización in vitro. Caracterización funcional de la proteína CENP-V.
Plaza núm. PPL-006-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular. Departamento a la que está adscrita: Bioquímica y Biología Molecular. Perfil docente: Bioquímica y Biología Molecular II (Grado en Farmacia). Perfil Investigador: Papel de los microARNs hipotalámicos en el desarrollo de la Enfermedad de Alzheimer.
Plaza núm. PPL-007-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular. Departamento a la que está adscrita: Bioquímica y Biología Molecular. Perfil docente: Bioquímica y Biología Molecular II (Grado en Farmacia). Perfil Investigador: Estudio de la respuesta inmune mediada por Galectina 3, su influencia en la regulación de las células microgliales del sistema nervioso central y su potencial como biomarcador en patologías neurodegenerativas: Alzheimer, Parkinson y Demencia Frontotemporal.
Plaza núm. PPL-008-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Análisis Matemático. Departamento a la que está adscrita: Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico. Perfil docente: Asignaturas del área de conocimiento adscritas al Departamento. Perfil Investigador: Líneas de investigación relacionadas con el área de conocimiento adscritas al Departamento.
Plaza núm. PPL-009-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Estomatología. Departamento a la que está adscrita: Estomatología. Perfil docente: Patología y Terapéutica Dental I (Grado de Odontología)/Operatoria Dental y Endodoncia Avanzadas (Master Universitario en Odontología Restauradora Estética y Funcional). Perfil Investigador: Influencia de las hormonas sexuales en la composición y función del microbioma oral durante la menopausia y otros cambios fisiológicos en la vida de la mujer. Mecanismos por los que el desequilibrio hormonal puede contribuir a enfermedades orales y sistémicas, como el Síndrome de Sjögren y la infertilidad.
Plaza núm. PPL-010-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Física Teórica. Departamento a la que está adscrita: Física Atómica, Molecular y Nuclear. Perfil docente: Física II (Grado en Matemáticas). Perfil Investigador: Procesos estocásticos y teoría de control óptimo en física estadística de no equilibrio.
Plaza núm. PPL-011-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Fisiología. Departamento a la que está adscrita: Fisiología. Perfil docente: Fisiología Animal I (Grado en Biología). Perfil Investigador: Fisiología de las células progenitoras neurales de la zona subventricular: aplicabilidad terapéutica.
Plaza núm. PPL-012-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas. Departamento a la que está adscrita: Construcciones Arquitectónicas II. Perfil docente: Instalaciones I (Grado en Edificación). Perfil Investigador: Gestión Autónoma del Mantenimiento en Edificación. Evaluación ambiental del patrimonio construido para su conservación y la de los bienes muebles que contenga. Modelos gestión de la seguridad y la autoprotección de eventos singulares en espacios especiales.
Plaza núm. PPL-013-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Derecho Financiero y Tributario. Departamento a la que está adscrita: Derecho Financiero y Tributario. Perfil docente: Derecho Financiero y Tributario I (Grado en Derecho)/Derecho Tributario (Grado en Economía). Perfil Investigador: Procedimientos tributarios.
Plaza núm. PPL-014-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica. Departamento a la que está adscrita: Expresión Gráfica y Arquitectónica. Perfil docente: Dibujo 1. Geometría y Percepción (Grado en Fundamentos de Arquitectura)/Dibujo 2. Expresión y Comunicación (Grado en Fundamentos de Arquitectura). Perfil Investigador: Análisis gráfico de la arquitectura moderna sevillana de la segunda mitad del siglo XX y de su representación: dibujo, diseño, construcción y tecnología. El dibujo en la reflexión sobre el espacio en la arquitectura educativa contemporánea.
Plaza núm. PPL-015-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica. Departamento a la que está adscrita: Expresión Gráfica y Arquitectónica. Perfil docente: Dibujo 1. Geometría y Percepción (Grado en Fundamentos de Arquitectura)/Dibujo 2. Expresión y Comunicación (Grado en Fundamentos de Arquitectura)/Dibujo y Patrimonio (Grado en Fundamentos de Arquitectura). Perfil Investigador: Levantamiento y análisis de arquitecturas históricas hospitalarias y defensivas, aplicados a la intervención y a la investigación. Participación en proyectos de cooperación internacional e investigación científica para la puesta en valor, conservación y capacitación para la intervención en el Patrimonio Arquitectónico.
Plaza núm. PPL-016-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica. Departamento a la que está adscrita: Expresión Gráfica e Ingeniería en la Edificación. Perfil docente: Dibujo Aplicado a la Ingeniería de Edificación (Grado en Edificación)/Expresión Gráfica de Tecnologías en la Edificación (Grado en Edificación)/Tecnología BIM en Edificación (Grado en Edificación). Perfil Investigador: Desarrollo de un Add-in en BIM para la Cuantificación y Reducción de Residuos de Construcción en Edificios Residenciales en Andalucía.
Plaza núm. PPL-017-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Óptica. Departamento a la que está adscrita: Física de la Materia Condensada. Perfil docente: Contactología II (Grado en Óptica y Optometría)/Contactología II (Doble Grado en Farmacia y en Óptica y Optometría). Perfil Investigador: Estudio de las funciones visuales y análisis del pigmento macular en relación con la adherencia a la dieta mediterránea, en personas con altas capacidades cognitivas.
Plaza núm. PPL-018-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Fisioterapia. Departamento a la que está adscrita: Fisioterapia. Perfil docente: Fisioterapia en Especialidades Cínicas IV (Grado en Fisioterapia)/Fisioterapia Neurológica y Psicomotriz (Grado en Fisioterapia). Perfil Investigador: (1) Valoración y estudio de las propiedades estructurales y mecánicas/viscoelásticas con miotonometría de la musculatura espástica en personas con ictus. Estudio de la relación entre propiedades viscoelásticas musculares medidas con miotonometría y sensibilidad dolorosa a la presión en ictus, y población sana.
Plaza núm. PPL-019-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Composición Arquitectónica. Departamento a la que está adscrita: Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas. Perfil docente: Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 2 (Grado en Fundamentos de Arquitectura). Perfil Investigador: Rehabilitación urbana e Innovación social frente a la gentrificación: gobernanza innovadora en vivienda colectiva y espacio público en áreas de alto valor patrimonial. La implementación de la Convención de Faro en el patrimonio material e inmaterial en centros históricos andaluces y casos de estudios europeos.
Plaza núm. PPL-020-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Departamento a la que está adscrita: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Perfil docente: Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico (Grado en Pedagogía). Perfil Investigador: Diseño, elaboración y experimentación de pruebas y otros instrumentos para la evaluación de los aprendizajes instrumentales (lectura, matemáticas y escritura) en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.
Plaza núm. PPL-021-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Química Inorgánica. Departamento a la que está adscrita: Química Inorgánica. Perfil docente: Asignaturas del área de conocimiento adscritas al Departamento. Perfil Investigador: Espectroscopías de fotoemisión aplicadas al análisis de superficie en nanopartículas organometálicas.
Plaza núm. PPL-022-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Microbiología. Departamento a la que está adscrita: Microbiología. Perfil docente: Microbiología I (Grado en Biología). Perfil Investigador: El punto de control mitótico y la regulación de proteínas por ubiquitinación en células tumorales.
Plaza núm. PPL-023-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Organización de Empresas. Departamento a la que está adscrita: Administración de Empresas y Marketing. Perfil docente: Dirección Estratégica de Organizaciones Turísticas (Grado en Turismo). Perfil Investigador: Redes Organizativas y Alianzas Estratégicas en el Sector Turístico.
Turno Discapacidad.
Plaza núm. PPL-002-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Psicología Básica. Departamento a la que está adscrita: Psicología Experimental. Perfil docente: Fundamentos del aprendizaje y la conducta (Grado en Psicología). Perfil Investigador: (1) Aprendizaje y Condicionamiento; (2) Análisis del Papel del Aprendizaje Asociativo en los Procesos Afectivos; (3) Psicología Comparada.
ANEXO II
Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor.
Turno General.
Plaza núm. PPL-001-24.
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidenta | MARÍA TERESA PADILLA CARMONA | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA TOMÉ FERNÁNDEZ | PTU | Universidad de Granada |
Vocal 2º | JUAN JESÚS MARTÍN JAIME | PCD | Universidad de Málaga |
Vocal 3º | ÁNGEL BOZA CARREÑO | PTU | Universidad de Huelva |
Secretario | JAVIER RODRÍGUEZ SANTERO | CU | Universidad de Sevilla |
Presidente | JUAN JESÚS TORRES GORDILLO | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA PILAR MARTÍNEZ CLARES | CU | Universidad de Murcia |
Vocal 2º | EVA MARÍA AGUADED RAMÍREZ | PCD | Universidad de Granada |
Vocal 3º | CHRISTIAN ALEXIS SÁNCHEZ NÚÑEZ | PTU | Universidad de Granada |
Secretaria | MAGDALENA SUÁREZ ORTEGA | PTU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-003-24.
Departamento: Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas.
Área de conocimiento: Ciencias y Técnicas Historiográficas.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidenta | PILAR OSTOS SALCEDO | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | JULIÁN CANOREA HUETE | PCD | Universidad Autónoma de Madrid |
Vocal 2º | LUIS MANUEL DÍAZ DE LA GUARDIA LÓPEZ | PTU | Universidad de Granada |
Vocal 3º | RAMÓN BALDAQUÍ ESCANDELL | PTU | Universidad de Alicante |
Secretaria | MARGARITA GÓMEZ GÓMEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Presidenta | CARMEN DEL CAMINO MARTÍNEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | PILAR PONCE LEIVA | PTU | Universidad Complutense de Madrid |
Vocal 2º | ADRIÁN ARES LEGASPI | PCD | Universidad Nacional de Educación a Distancia |
Vocal 3º | FRANCISCO JAVIER MOLINA DE LA TORRE | PCD | Universidad de Valladolid |
Secretaria | MARÍA ANTONIA CARMONA RUIZ | CU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-004-24.
Departamento: Estadística e Investigación Operativa.
Área de conocimiento: Estadística e Investigación Operativa.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | JUAN MANUEL MUÑOZ PICHARDO | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA DOLORES MARTÍNEZ MIRANDA | CU | Universidad de Granada |
Vocal 2º | MIGUEL GONZÁLEZ VELASCO | PTU | Universidad de Extremadura |
Vocal 3º | GERARDO SANZ SÁIZ | PTU | Universidad de Zaragoza |
Secretaria | ANA MARÍA MUÑOZ REYES | PTU | Universidad de Sevilla |
Presidente | ANTONIO PASCUAL ACOSTA | EMER | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | INÉS MARÍA DEL PUERTO GARCÍA | PTU | Universidad de Extremadura |
Vocal 2º | PEDRO MIRANDA MENÉNDEZ | PTU | Universidad Complutense de Madrid |
Vocal 3º | ALFONSO SUÁREZ LLORENS | CU | Universidad de Cádiz |
Secretaria | MARÍA DOLORES CUBILES DE LA VEGA | PTU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-005-24.
Departamento: Biología Celular.
Área de conocimiento: Biología Celular.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | AGUSTÍN VIOQUE PEÑA | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | ARACELI CASTILLO GARRIGA | PTU | Universidad de Málaga |
Vocal 2º | MÓNICA PRADILLO ORELLANA | PCD | Universidad Complutense de Madrid |
Vocal 3º | JUAN JIMÉNEZ MARTÍNEZ | CU | Universidad Pablo de Olavide |
Secretaria | ELISA DEL PILAR RODRÍGUEZ SEGUEL | PPL | Universidad de Sevilla |
Presidente | MANUEL ANTONIO MUÑIZ GUINEA | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA TERESA ROLDÁN ARJONA | CU | Universidad de Córdoba |
Vocal 2º | MARÍA TERESA PARRA CATALÁN | PTU | Universidad Autónoma de Madrid |
Vocal 3º | IGNACIO FLOR PARRA | PTU | Universidad Pablo de Olavide |
Secretaria | MARÍA JESÚS GÓMEZ LAMARCA | PCD | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-006-24.
Departamento: Bioquímica y Biología Molecular.
Área de conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | FRANCISCO JAVIER VITORICA FERRÁNDEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | ANA PURIFICACIÓN VELASCO CRIADO | PTU | Universidad de Salamanca |
Vocal 2º | FERNANDO CARDONA DÍAZ | PTU | Universidad de Málaga |
Vocal 3º | ÁNGEL CARLOS ROMÁN GARCÍA | PTU | Universidad de Extremadura |
Secretaria | MARÍA LUISA VIZUETE CHACÓN | CU | Universidad de Sevilla |
Presidente | JOSÉ LUIS VENERO RECIO | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | ARACELI DEL ARCO MARTÍNEZ | PTU | Universidad de Castilla-La Mancha |
Vocal 2º | CRISTINA PINTADO LOSA | PTU | Universidad de Castilla-La Mancha |
Vocal 3º | DAVID BAGLIETTO VARGAS | PTU | Universidad de Málaga |
Secretaria | ROCÍO MARTÍNEZ DE PABLOS | CU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-007-24.
Departamento: Bioquímica y Biología Molecular.
Área de conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | JOSÉ LUIS VENERO RECIO | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | CRISTINA PINTADO LOSA | PTU | Universidad de Castilla-La Mancha |
Vocal 2º | DAVID BAGLIETTO VARGAS | PTU | Universidad de Málaga |
Vocal 3º | FERNANDO CARDONA DÍAZ | PTU | Universidad de Málaga |
Secretaria | ROCÍO MARTÍNEZ DE PABLOS | CU | Universidad de Sevilla |
Presidente | FRANCISCO JAVIER VITORICA FERRÁNDEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | ARACELI DEL ARCO MARTÍNEZ | PTU | Universidad de Castilla-La Mancha |
Vocal 2º | ANA PURIFICACIÓN VELASCO CRIADO | PTU | Universidad de Salamanca |
Vocal 3º | ÁNGEL CARLOS ROMÁN GARCÍA | PTU | Universidad de Extremadura |
Secretaria | MARÍA LUISA VIZUETE CHACÓN | CU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-008-24.
Departamento: Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico.
Área de conocimiento: Análisis Matemático.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidenta | ENCARNACIÓN ALGABA DURÁN | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA JESÚS CARRO ROSSELL | CU | Universidad Complutense de Madrid |
Vocal 2º | ALBERTO DONOSO BELLÓN | PTU | Universidad de Castilla-La Mancha |
Vocal 3º | JUAN ANTONIO BARCELÓ VALCÁRCEL | PTU | Universidad Politécnica de Madrid |
Secretario | MANUEL LUNA LÁYNEZ | PTU | Universidad de Sevilla |
Presidente | JUAN CASADO DÍAZ | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | ROSA MARÍA PARDO SAN GIL | PTU | Universidad Complutense de Madrid |
Vocal 2º | MARÍA VICTORIA OTERO ESPINAR | CU | Universidad de Santiago de Compostela |
Vocal 3º | MARIANO JOSÉ MATEOS ALBERDI | PTU | Universidad de Oviedo |
Secretaria | MÓNICA MOLINA BECERRA | PCD | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-009-24.
Departamento: Estomatología.
Área de conocimiento: Estomatología.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | JUAN JOSÉ SEGURA EGEA | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | INMACULADA TOMÁS CARMONA | CU | Universidad de Santiago de Compostela |
Vocal 2º | ALBERT ESTRUGO DEVESA | PCD | Universidad de Barcelona |
Vocal 3º | GUILLERMO JESÚS PRADIES RAMIRO | PTU | Universidad Complutense de Madrid |
Secretaria | JENIFER MARTÍN GONZÁLEZ | PTU | Universidad de Sevilla |
Presidente | PEDRO BULLÓN FERNÁNDEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA DEL CARMEN LLENA PUY | CU | Universidad de Valencia |
Vocal 2º | FRANCESCA MONTICELLI | PTU | Universidad de Zaragoza |
Vocal 3º | ENRIC JANÉ SALAS | PCD | Universidad de Barcelona |
Secretaria | MARÍA DEL CARMEN MACHUCA PORTILLO | PTU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-010-24.
Departamento: Física Atómica, Molecular y Nuclear.
Área de conocimiento: Física Teórica.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | JOSÉ MANUEL ROMERO ENRIQUE | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA ROSA LÓPEZ GONZALO | CU | Universidad de las Islas Baleares |
Vocal 2º | RAÚL ALBERTO RICA ALARCÓN | PCD | Universidad de Granada |
Vocal 3º | LUIS IGNACIO DINIS VIZCAÍNO | PTU | Universidad Complutense de Madrid |
Secretaria | MARÍA ISABEL GARCÍA DE SORIA LUCENA | PTU | Universidad de Sevilla |
Presidente | JOSÉ MIGUEL ARIAS CARRASCO | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA DEL CARMEN MIGUEL LÓPEZ | CU | Universidad de Barcelona |
Vocal 2º | GIANCARLO FRANZESE | PTU | Universidad de Barcelona |
Vocal 3º | DANIEL MANZANO DIOSDADO | PTU | Universidad de Granada |
Secretaria | ANA MARÍA GÓMEZ RAMÍREZ | PTU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-011-24.
Departamento: Fisiología.
Área de conocimiento: Fisiología.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | ÁNGEL MANUEL PASTOR LORO | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | LYDIA JIMÉNEZ DÍAZ | PTU | Universidad de Castilla-La Mancha |
Vocal 2º | EDUARDO DOMÍNGUEZ DEL TORO | PTU | Universidad Pablo de Olavide |
Vocal 3º | RICK VISSER | PTU | Universidad de Málaga |
Secretaria | ESPERANZA RODRÍGUEZ MATARREDONA | CU | Universidad de Sevilla |
Presidenta | ROSA MARÍA RODRÍGUEZ DE LA CRUZ | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | LAURA RAMUDO GONZÁLEZ | PTU | Universidad de Salamanca |
Vocal 2º | LEONOR SANTOS RUIZ | PTU | Universidad de Málaga |
Vocal 3º | JUAN DE DIOS NAVARRO LÓPEZ | PTU | Universidad de Castilla-La Mancha |
Secretario | BLAS TORRES RUIZ | CU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-012-24.
Departamento: Construcciones Arquitectónicas II.
Área de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | JUAN JESÚS MARTÍN DEL RÍO | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | EVA MARÍA GARCÍA ALCOCEL | CU | Universidad de Alicante |
Vocal 2º | MARÍA MERCEDES VALIENTE LÓPEZ | CEU | Universidad Politécnica de Madrid |
Vocal 3º | ÁNGEL BENIGNO GONZÁLEZ AVILÉS | PTU | Universidad de Alicante |
Secretario | FRANCISCO JAVIER GUEVARA GARCÍA | PTU | Universidad de Sevilla |
Presidente | FRANCISCO JAVIER ALEJANDRE SÁNCHEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | ADELAIDA MARTÍN MARTÍN | PPL | Universidad de Granada |
Vocal 2º | CAMILLA MILETO | CU | Universidad Politécnica de Valencia |
Vocal 3º | FERNANDO JOSÉ COS-GAYÓN LÓPEZ | PTU | Universidad Politécnica de Valencia |
Secretario | VICENTE FLORES ALÉS | CEU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-013-24.
Departamento: Derecho Financiero y Tributario.
Área de conocimiento: Derecho Financiero y Tributario.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | ANTONIO MANUEL CUBERO TRUYO | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | GEMA PATÓN GARCÍA | CU | Universidad de Castilla-La Mancha |
Vocal 2º | MARÍA DE LOS ÁNGELES GUERVÓS MAÍLLO | PTU | Universidad de Salamanca |
Vocal 3º | MARCOS IGLESIAS CARIDAD | PPL | Universidad de Salamanca |
Secretaria | MARÍA TERESA MORIES JIMÉNEZ | PTU | Universidad de Sevilla |
Presidente | LUIS ALBERTO MALVÁREZ PASCUAL | CU | Universidad de Huelva |
Vocal 1º | MÓNICA ARRIBAS LEÓN | PTU | Universidad Pablo de Olavide |
Vocal 2º | MONTSERRAT HERMOSÍN ÁLVAREZ | PTU | Universidad Pablo de Olavide |
Vocal 3º | EVA ANDRÉS AUCEJO | CU | Universidad de Barcelona |
Secretario | JOSÉ PABLO MARTÍNEZ GÁLVEZ | PTU | Universidad de Huelva |
Plaza núm. PPL-014-24.
Departamento: Expresión Gráfica y Arquitectónica.
Área de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | FRANCISCO SEBASTIÁN PINTO PUERTO | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA INÉS PERNAS ALONSO | PCD | Universidad de A Coruña |
Vocal 2º | MARÍA BELINDA LÓPEZ MESA | CU | Universidad de Zaragoza |
Vocal 3º | ANTONIO GONZALO AMADO LORENZO | PTU | Universidad de A Coruña |
Secretaria | LUISA ALARCÓN GONZÁLEZ | PCD | Universidad de Sevilla |
Presidente | ANTONIO LUIS AMPLIATO BRIONES | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ MORENO | PTU | Universidad de Granada |
Vocal 2º | PILAR CHÍAS NAVARRO | CU | Universidad de Alcalá |
Vocal 3º | LUIS HERMIDA GONZÁLEZ | PTU | Universidad de A Coruña |
Secretaria | INMACULADA GUERRA SARABIA | PTU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-015-24.
Departamento: Expresión Gráfica y Arquitectónica.
Área de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidenta | MARÍA DOLORES ROBADOR GONZÁLEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA CONCEPCIÓN LÓPEZ GONZÁLEZ | CEU | Universidad Politécnica de Valencia |
Vocal 2º | MARÍA ISABEL ALBA DORADO | PTU | Universidad de Málaga |
Vocal 3º | JORGE LLOPIS VERDÚ | CU | Universidad Politécnica de Valencia |
Secretario | FEDERICO ARÉVALO RODRÍGUEZ | PTU | Universidad de Sevilla |
Presidente | FRANCISCO PINTO PUERTO | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA AMPARO BERNAL LÓPEZ SAN VICENTE | PTU | Universidad de Burgos |
Vocal 2º | MARGARITA VERGARA MONEDERO | CU | Universidad Jaume I |
Vocal 3º | LUIS HERMIDA GONZÁLEZ | PTU | Universidad de La Coruña |
Secretaria | MARÍA ROSARIO CHAZA CHIMENO | PTU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-016-24.
Departamento: Expresión Gráfica e Ingeniería en la Edificación.
Área de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | JOSÉ MARÍA CABEZA LAÍNEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA ISABEL ORDIERES DÍEZ | PTU | Universidad de Alcalá |
Vocal 2º | VICTORIA EUGENIA BONET SOLVES | PTU | Universidad Politécnica de Valencia |
Vocal 3º | LUCÍA CARMEN PÉREZ MORENO | PTU | Universidad de Zaragoza |
Secretario | FRANCISCO JAVIER ALEJANDRE SÁNCHEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Presidente | JUAN JESÚS MARTÍN DEL RÍO | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA MERCEDES VALIENTE LÓPEZ | CEU | Universidad Politécnica de Madrid |
Vocal 2º | GUIDO CIMADOMO | PTU | Universidad de Málaga |
Vocal 3º | ANTONIO MIGUEL GÓMEZ GIL | PTU | Universidad Politécnica de Valencia |
Secretaria | MARÍA DEL CARMEN GALÁN MARÍN | CU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-017-24.
Departamento: Física de la Materia Condensada.
Área de conocimiento: Óptica.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidenta | CLARA FRANCISCA CONDE AMIANO | EMER | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA JESÚS GONZÁLEZ GARCÍA | CU | Universidad de Valladolid |
Vocal 2º | JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ VERDEJO | PTU | Universidad Complutense de Madrid |
Vocal 3º | RAZVAN IONUT GHINEA | PTU | Universidad de Granada |
Secretario | FRANCISCO JAVIER ROMERO LANDA | PTU | Universidad de Sevilla |
Presidenta | ÁNGELA MARÍA GALLARDO LÓPEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | AMELIA NIETO BONA | PTU | Universidad Complutense de Madrid |
Vocal 2º | JUAN MANUEL BUENO GARCÍA | CU | Universidad de Murcia |
Vocal 3º | LUIS GÓMEZ ROBLEDO | PTU | Universidad de Granada |
Secretaria | JOSEFA MARÍA BORREGO MORO | PTU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-018-24.
Departamento: Fisioterapia.
Área de conocimiento: Fisioterapia.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | GABRIEL ANTONIO GIJÓN NOGUERÓN | CU | Universidad de Málaga |
Vocal 1º | BERTA CARO PUERTOLAS | PTU | Universidad de Extremadura |
Vocal 2º | ANTONIO AGUILÓ PONS | CU | Universidad de las Islas Baleares |
Vocal 3º | JOSEP CARLES BENÍTEZ MARTÍNEZ | PTU | Universidad de Valencia |
Secretaria | LOURDES MARÍA FERNÁNDEZ SEGUÍN | PCD | Universidad de Sevilla |
Presidenta | INMACULADA FAILDE MARTÍNEZ | CU | Universidad de Cádiz |
Vocal 1º | RAQUEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ | PCD | Universidad de Extremadura |
Vocal 2º | MARÍA DOLORES APOLO ARENAS | PCD | Universidad de Extremadura |
Vocal 3º | ANTONIO JESÚS RAMOS MORCILLO | CU | Universidad de Murcia |
Secretario | SERGIO BARRIENTOS TRIGO | PTU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-019-24.
Departamento: Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas.
Área de conocimiento: Composición Arquitectónica.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | RAMÓN ANTONIO PICO VALIMAÑA | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA DE LAS NIEVES FERNÁNDEZ VILLALOBOS | PTU | Universidad de Valladolid |
Vocal 2º | MARÍA ELIA GUTIÉRREZ MOZO | PTU | Universidad de Alicante |
Vocal 3º | MIGUEL CENTELLAS SOLER | PTU | Universidad Politécnica de Cartagena |
Secretario | FRANCISCO JAVIER MONTERO FERNÁNDEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Presidenta | MARÍA DEL MAR LOREN MÉNDEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | ANA MARÍA ESTEBAN MALUENDA | PTU | Universidad Politécnica de Madrid |
Vocal 2º | ANDRÉS MARTÍNEZ MEDINA | PTU | Universidad de Alicante |
Vocal 3º | DANIEL NAVAS CARRILLO | PTU | Universidad de Málaga |
Secretario | FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ DE CANALES RUIZ | CU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-020-24.
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | EDUARDO GARCÍA JIMÉNEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA DEL PILAR FIGUERA GAZO | PTU | Universidad de Barcelona |
Vocal 2º | MARÍA DEL HENAR PÉREZ HERRERO | PTU | Universidad de Oviedo |
Vocal 3º | FERNANDO SABIRÓN SIERRA | PTU | Universidad de Zaragoza |
Secretario | JAVIER GIL FLORES | CU | Universidad de Sevilla |
Presidenta | MARÍA TERESA PADILLA CARMONA | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | FRANCISCO MIGUEL ALIAGA ABAD | CU | Universidad de Valencia |
Vocal 2º | ÁNGEL BOZA CARREÑO | PTU | Universidad de Huelva |
Vocal 3º | MANUEL DELGADO GARCÍA | PTU | Universidad de Huelva |
Secretaria | MAGDALENA SUÁREZ ORTEGA | PTU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-021-24.
Departamento: Química Inorgánica.
Área de conocimiento: Química Inorgánica.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | JOSÉ ANTONIO ODRIOZOLA GORDÓN | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | BLANCA ROSA LOURDES MANZANO MANRIQUE | CU | Universidad de Castilla-La Mancha |
Vocal 2º | JORDI GARCÍA-ANTÓN AVIÑÓ | PTU | Universidad Autónoma de Barcelona |
Vocal 3º | MIGUEL BAYA GARCÍA | PTU | Universidad de Zaragoza |
Secretaria | LAURA LÓPEZ SANTOS | PTU | Universidad de Sevilla |
Presidenta | SVETLANA IVANOVA | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | XIAOWEI CHEN | PTU | Universidad de Cádiz |
Vocal 2º | ANA REYES CABALLERO BEVIA | PTU | Universidad de Huelva |
Vocal 3º | PEDRO JOSÉ PÉREZ ROMERO | CU | Universidad de Huelva |
Secretario | RICCARDO PELOSO | PTU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-022-24.
Departamento: Microbiología.
Área de conocimiento: Microbiología.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidenta | MARÍA DEL ROSARIO ESPUNY GÓMEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA MOLINA MARTÍN | CU | Universidad Complutense de Madrid |
Vocal 2º | RAFAEL GÓNGORA FERNÁNDEZ | PPL | Universidad de Salamanca |
Vocal 3º | JOSÉ RAMÓN DE LUCAS IGLESIAS | PTU | Universidad de Alcalá |
Secretario | EDUARDO VILLALOBO POLO | PTU | Universidad de Sevilla |
Presidenta | CAROLINA SOUSA MARTÍN | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA DE LA PAZ SACRISTÁN MARTÍN | PTU | Universidad de Salamanca |
Vocal 2º | MANUEL PICÓN RUIZ | PCD | Universidad de Granada |
Vocal 3º | EDUARDO DOMÍNGUEZ DEL TORO | PTU | Universidad Pablo de Olavide |
Secretaria | MARÍA JOSÉ TORRÉS SÁNCHEZ | CU | Universidad de Sevilla |
Plaza núm. PPL-023-24.
Departamento: Administración de Empresas y Marketing.
Área de conocimiento: Organización de Empresas.
Comisión Titular | |||
---|---|---|---|
Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidenta | MARÍA ÁNGELES GALLEGO ÁGUEDA | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MACARENA LÓPEZ FERNÁNDEZ | CU | Universidad de Cádiz |
Vocal 2º | JUAN PABLO DIANEZ GONZÁLEZ | PCD | Universidad de Cádiz |
Vocal 3º | JERÓNIMO DE BURGOS JIMÉNEZ | PTU | Universidad de Almería |
Secretario | JOSÉ IGNACIO RUFINO RUS | PTU | Universidad de Sevilla |
Presidente | CRISTÓBAL CASANUEVA ROCHA | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA DE LA LUZ FERNÁNDEZ ALLES | CU | Universidad de Cádiz |
Vocal 2º | NURIA CEULAR VILLAMANDOS | PTU | Universidad de Córdoba |
Vocal 3º | JOAQUIM MAJO FERNÁNDEZ | PTU | Universidad de Gerona |
Secretaria | MARÍA DE LOS ÁNGELES RODRÍGUEZ SERRANO | PTU | Universidad de Sevilla |
Turno Discapacidad.
Plaza núm. PPL-002-24.
Departamento: Psicología Experimental.
Área de conocimiento: Psicología Básica.
Comisión Titular | |||
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Puesto | Miembro | Cuerpo/cat. | Universidad/Organismo |
Comisión Suplente | |||
Presidente | LUIS GONZALO DE LA CASA RIVAS | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA CONCEPCIÓN PAREDES OLAY | PTU | Universidad de Jaén |
Vocal 2º | MARÍA DOLORES ESCARABAJAL ARRIETA | PTU | Universidad de Jaén |
Vocal 3º | ROBERTO ÁLVAREZ GÓMEZ | PTU | Universidad de Almería |
Secretario | JUAN CARLOS LÓPEZ GARCÍA | CU | Universidad de Sevilla |
Presidente | GABRIEL RUIZ ORTIZ | CU | Universidad de Sevilla |
Vocal 1º | MARÍA DEL CARMEN SANJUÁN ARTEGAIN | PCD | Universidad del País Vasco |
Vocal 2º | NAIARA ARRIOLA GARICANO | PCD | Universidad del País Vasco |
Vocal 3º | GABRIEL RODRÍGUEZ SAN JUAN | PCD | Universidad del País Vasco |
Secretario | JUAN PEDRO VARGAS ROMERO | CU | Universidad de Sevilla |
BOJA nº 200 de 14/10/2024