Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 200 de 14/10/2024

2. Autoridades y personal

2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Universidades

Resolución de 7 de octubre de 2024, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso público de méritos para la contratación de Profesorado Permanente Laboral (modalidad Profesor Contratado Doctor).

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De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y atendiendo a la tasa de reposición de efectivos fijada en un máximo del 120% por la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, a lo dispuesto en la Ley 1/2022, de 27 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2023, y de acuerdo con lo establecido en la Orden de 22 de septiembre de 2023, de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, por la que se autoriza a la Universidad de Sevilla para la convocatoria de plazas de personal docente e investigador en ejecución de la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla para el año 2023, publicada en el BOJA de 30 de mayo de 2023 (con aclaración publicada en BOJA de 20 de septiembre de 2023).

Este Rectorado, en uso de las competencias que le atribuyen el artículo 50 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, así como el artículo 20 del Estatuto de la Universidad de Sevilla, ha resuelto convocar a concurso las plazas de Profesorado Permanente Laboral, Modalidad Profesorado Contratado Doctor, que se relacionan en el Anexo I de la presente resolución, incluyendo una plaza reservada para el turno de discapacidad, de conformidad con lo establecido en la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía. Dichas plazas se encuentran dotadas en el estado de gastos del presupuesto de la Universidad de Sevilla e incluidas en su vigente relación de puestos de trabajo, con sujeción a las siguientes bases.

1. Normas generales.

El presente concurso se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, por el Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, modificado por el Decreto-ley 8/2023, de 24 de octubre, y por el Estatuto de la Universidad de Sevilla. En lo no contemplado en la normativa citada, el concurso se regirá por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y demás legislación general que le sea de aplicación, en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

2. Condiciones y requisitos de los aspirantes.

Los requisitos, condiciones y méritos alegados por los concursantes deberán haberse adquirido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Para ser admitido a estas pruebas selectivas deberán reunirse los siguientes requisitos:

2.1. Requisitos generales.

A) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleo Público.

B) Edad: Tener cumplidos 16 años y no haber superado los 70.

C) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente contrato de no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de las funciones que le correspondan.

D) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, además de no encontrarse inhabilitado para el ejercicio de la profesión médica. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos del acceso al empleo público.

E) Los aspirantes que no sean de nacionalidad española deberán poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones.

2.2. Requisitos específicos.

a) Estar en posesión del título de doctor. En caso de candidatos con títulos extranjeros deberán estar en posesión de la correspondiente homologación o declaración de equivalencia.

b) Poseer la acreditación para la figura de Profesor Contratado Doctor o de Profesor Permanente Laboral emitida por parte de la ANECA o de la ACCUA.

c) Para la plaza del cupo de reserva de discapacidad, los candidatos deberán tener reconocida legalmente una discapacidad igual o superior al 33% y aportar, además, certificación de capacidad funcional para el desarrollo de las tareas.

3. Solicitudes.

3.1. Quienes deseen tomar parte en el concurso remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad de Sevilla, según el modelo establecido en la siguiente dirección: https://docentes.us.es – Oferta de Empleo Público – PDI Laboral-Impresos, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, incluido el Registro Electrónico de la Universidad de Sevilla en la siguiente dirección: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso/do en el plazo de 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOJA, junto con los siguientes documentos:

a) Copia del título de doctor (anverso y reverso), o bien de la credencial de homologación o declaración de equivalencia.

b) Copia de la acreditación para la figura de Profesor Contratado Doctor o de Profesor Permanente Laboral emitida por la ANECA o por las agencias de calidad de las Comunidades Autónomas con las que la ANECA haya acordado, mediante convenio, el desarrollo de la evaluación de los méritos de los aspirantes.

c) Declaración de veracidad debidamente firmada, según modelo disponible en el siguiente enlace: https://docentes.us.es – Oferta de Empleo Público – PDI Laboral-Impresos.

d) Justificante del abono de los derechos de examen.

e) Los aspirantes que tengan reconocida legalmente una discapacidad igual o superior al 33% y opten por la plaza reservada para personas con discapacidad, deberán aportar fotocopia del certificado en vigor que acredite el reconocimiento de la discapacidad de que se trate, así como del certificado de capacidad funcional para el desarrollo de sus tareas.

Protección de datos. Los datos personales recogidos en la solicitud de participación del presente concurso serán incorporados a la base de datos de la Universidad de Sevilla para la gestión interna de la relación empresa/empleados y cedidos a otras Administraciones Públicas en cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social y tributaria. En aplicación del princpio de transparencia y lealtad regulado en el Reglamento General de Protección de Datos RGPD UE 2016/679, se informa a los interesados de que la Universidad de Sevilla es responsable del tratamiento denominado «Concursos del Personal Docente e Investigador», que tiene como finalidad la tramitación de los concursos del PDI funcionario y laboral, la gestión de las convocatorias para la selección, provisión de puestos de trabajo y promoción de la carrera profesional del personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla.

El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal, de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la Universidad de Sevilla.

De acuerdo con la norma anteriormente citada, los interesados tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como a otros derechos que pueden consultarse, junto con una információn adicional más detallada, en el siguiente enlace:

https://osi.us.es/sites/osi/files/doc/cioposicionesconcursospdi.pdf

3.2. Derechos de examen. Los aspirantes deberán abonar a la Universidad de Sevilla, en concepto de derechos de examen, la cantidad de 34’50 euros. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en el Banco Santander, en la cuenta  núm. ES770049.2588.71.2114241655 (núm. identificación: 750), con el título Universidad de Sevilla, abierta en dicha entidad. A la solicitud deberá adjuntarse el justificante original acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso, la realización del ingreso supondrá sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud.

Estarán exentos del pago:

a) Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, debiendo acompañar a la solicitud, certificado que acredite tal condición.

b) Las víctimas de terrorismo, sus cónyuges e hijos, siempre y cuando se acredite tal circunstancia con el informe preceptivo de la institución correspondiente.

c) Las familias numerosas de categoría especial tendrán derecho a una exención del 100% de la tasa y a una bonificación del 50% los que fueran de categoría general. La condición de familia numerosa se acreditará mediante el correspondiente título actualizado.

4. Admisión de aspirantes.

4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la relación provisional de admitidos y excluidos se hará pública antes de los 30 días hábiles siguientes, con indicación, en su caso, de la causa de exclusión. Esta publicación se efectuará mediante exposición de las correspondientes listas en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad de Sevilla y, a título informativo en la siguiente dirección web: https://docentes.us.es Oferta de Empleo Público-Convocatorias, y estará condicionada a que, por parte de la correspondiente Comisión juzgadora se hayan elaborado los criterios de evaluación de los méritos de los candidatos y hayan sido remitidos al Servicio de Programación Docente para su publicación. En dichos criterios deberá valorarse, en todo caso, la experiencia docente y la experiencia investigadora, incluyendo la de transferencia e intercambio del conocimiento, que deberán tener una consideración análoga en el conjunto de los referidos criterios de valoración de los méritos del candidato, su proyecto docente e investigador, así como contrastar sus capacidades para la exposición y el debate ante la comisión de selección, en sesión pública, en la correspondiente materia o especialidad.

Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días, contados a partir del siguiente al de publicación de la resolución, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión de la relación de admitidos y excluidos, aportando la documentación necesaria mediante instancia o escrito de remisión, presentado según el procedimiento indicado en el apartado 3.1 de estas bases. Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o no realicen alegación frente a la omisión producida que justifique su derecho a ser incluidos, serán definitivamente excluidos del proceso selectivo.

No obstante lo anterior, y en el caso de que en la lista provisional no figure ningún excluido, se publicará directamente el lista definitivo de aspirantes admitidos al concurso.

4.2. Una vez resueltas las reclamaciones de los concursantes, se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos en el Tablón Electrónico oficial de la Universidad de Sevilla y, a título informativo, en el portal electrónico (https://docentes.us.es – Oferta de Empleo Público – Convocatorias). Asimismo, se comunicarán al Presidente de la comisión.

La resolución que eleve a definitivas las listas de aspirantes admitidos y excluidos, en la que deberá constar la fecha de su publicación, pondrá fin de la vía administrativa y contra ella, los aspirantes podrán interponer recurso contencioso-administrativo conforme a lo establecido en los artículos 46.1 y 83 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, o bien potestativamente, podrán interponer recurso de reposición, a tenor de lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administratico Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no podrán interponer el recurso contencioso-administrativo antes mencionado hasta la resolución expresa o desestimación presunta del de reposición.

5. Comisiones.

5.1. El presente concurso será resuelto por la Comisión constituida al efecto, en la forma establecida en las Normas provisionales para adaptar el modo de elección de las comisiones de selección y los criterios de valoración para los concursos a cuerpos docentes universitarios y a plazas de profesorado permanente laboral a la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (Acuerdo 6.4 de Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla de 20 de diciembre de 2023) y que se relacionan en el Anexo II.

El nombramiento como miembro de una Comisión es irrenunciable, salvo cuando concurran algunas de las causas previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público que dispone que las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias que se señalan a continuación, se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán al Rector, quien resolverá lo procedente. Se establecen como motivos de abstención los siguientes:

- Tener interés personal en el asunto del que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél, ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado.

- Tener vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable o parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidiad dentro del segundo con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandqatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato.

- Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior.

- Haber intervenido como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate.

- Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto o haberle prestado en los dos últimos años, servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.

En los casos previstos anteriormente podrán promoverse recusación por parte de los interesados en cualquier momento de la tramitación del procedimiento. El inciedente de recusación será resuelto por el Rector en el plazo de tres días, una vez recabado el informe del recusado y realizadas las comprobaciones que se consideren oportunas. El incidente de recusación suspenderá el procedimiento selectivo hasta su resolución.

Asimismo, y según lo dispuesto en el artículo 32 del Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos, los miembros de las comisiones deberán declarar sus posibles conflictos de interés y, en su caso, renunciar a formar parte de las mismas. El conflicto de interés motivará la renuncia cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias respecto de alguno de los candidatos:

a) Haber sido coautor de publicaciones o patentes en los últimos seis años.

b) Haber tenido relación contractual o ser miembro de los equipos de investigación que participan en proyectos o contratos de investigación con la persona candidata.

c) Ser o haber sido director de la tesis doctoral, defendida en los últimos seis años.

5.2. Las comisiones deberán constituirse en el plazo de los treinta días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOJA. En dicho acto, la Comisión fijará y hará públicos los criterios de valoración y los remitirá al Área de Personal Docente – Servicio de Programación Docente para su publicación en el Tablón electrónico oficial de la Universidad de Sevilla y, a título informativo, en la siguiente dirección:  https://docentes.us.es – Oferta de Empleo Público – Convocatorias, siempre con anterioridad a la publicación de la resolución que apruebe la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos. La comisión deberá tener en cuenta a la hora de fijar los criterios específicos de valoración para la propuesta de adjudiación de las plazas, la experiencia docente y la experiencia investigadora, incluyendo la de transferencia e intercambio del conocimiento, que tendrán una consideración análofa en el conjunto de los criterios de valotación de los méritos del candidato, su proyecto docente e investigador, así como contrastar sus capacidades para la exposición y el debate ante la comisión, en sesión pública, en la correspondiente materia o especialidad.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, las comisiones, como órganos colegiados, podrán constituirse y elaborar los criterios de evaluación, tanto de forma presencial como a distancia. El resto de las sesiones de las Comisiones deberán realizarse de forma presencial. En las sesiones que se celebren a distancia, los miembros de las comisiones podrán encontrarse en distintos lugares siempre y cuando se asegure por medios electrónicos (considerándose también como tales los telefónicos y audiovisuales), la identidad de los miembros o personas que los suplan, el contenido de sus manifestaciones y el momento en que éstas se producen. Entre otros, se considerarán incluidos entre los medios electrónicos válidos, el correo electrónico, las audioconferencias y las videoconferencias.

5.3. Para la constitución de la comisión, el Presidente deberá citar a todos los miembros titulares de la misma. En caso de que tenga conocimiento con la suficiente antelación que alguno de los titulares no podrá asistir al acto de constitución, deberá comunicarlo al Servicio de Programación Docente para proceder a su correspondiente sustitución.

5.4. En virtud del artículo 17.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, la Comisión quedará válidamente constituida siempre que asistan, presencialmente o a distancia, el Presidente, el Secretario y uno al menos de los vocales. Una vez constituida la Comisión, para las sucesivas actuaciones de la misma, el Presidente deberá citar a todos los miembros asistentes al acto de constitución

5.5. Tras la aprobación de la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, el Presidente de la Comisión dispondrá de diez días para convocar, mediante una resolución, a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, indicándose el día, lugar y hora de su celebración. Esta resolución será notificada a todos los candidatos admitidos al concurso con una antelación de 10 días naturales a la fecha del acto para el que son convocados. En el supuesto de candidatos admitidos pertenecientes a la Universidad de Sevilla, la notificación se realizará al correo institucional de cada aspirante. Al resto de candidatos se les notificará al correo que hayan indicado en la instancia de participación.

6. Acto de presentación.

En el acto de presentación, que será público, los concursantes entregarán al Presidente de la Comisión, por quintuplicado, la siguiente documentación:

- Programa de, al menos, una de las asignaturas de formación básica incluidas en el perfil de la plaza (por quintuplicado). Debe contener: el temario detallado, reseña metodológica y bibliográfica, sistema y criterios de evaluación y calificación. La extensión máxima de cada programa será de 30 páginas de tamaño A4 con letra de 12 pt. de cuerpo, con espaciado interlineal de 1,5 y márgenes de 2,5 cm.

- Breve proyecto en el que figuren sus planteamientos docentes e investigadores, con una extensión máxima de 50 páginas de tamaño A4 con letra 12 pt. de cuerpo, con espaciado interlineal de 1,5 y márgenes de 2,5 cm (por quintuplicado).

- Currículum vitae cuyos apartados deberán adaptarse a los criterios específicos de valoración para la adjudicación de la plaza (por quintuplicado).

- Documentación acreditativa de los méritos alegados en el currículum.

En el acto de presentación, se determinará mediante sorteo el orden de actuación de los candidatos y se fijará lugar, fecha y hora del comienzo de las pruebas.

El inicio de las pruebas se establecerá en el periodo comprendido entre el día siguiente y 15 días naturales después de la presentación.

7. Pruebas.

El concurso constará de dos pruebas. La primera de ellas consistirá en la preparación, exposición oral y pública por parte del candidato, y debate posterior con la Comisión de una lección del programa o los programas que haya presentado al concurso, elegida por el candidato entre tres determinadas por sorteo.

Esta prueba tendrá carácter eliminatorio para los candidatos que no obtengan al menos tres votos favorables de los miembros de la Comisión.

Para la preparación de esta prueba los candidatos dispondrán de un tiempo máximo de una hora y media. La exposición oral de la lección tendrá una duración máxima de una hora y media. El debate con la Comisión podrá extenderse por un tiempo máximo de dos horas.

Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe razonado (necesariamente individual de cada miembro de la Comisión sobre cada candidato) que deberá incluir: valoración de cada uno de los apartados de los criterios específicos, voto favorable o desfavorable y explicación motivada y desglosada de cada uno de los aspectos evaluados.

Entre el final de la primera prueba y el comienzo de la segunda se establece un plazo mínimo de 24 horas y un máximo de 72 horas.

La segunda prueba del concurso consistirá en la exposición y discusión por parte del candidato de su currículum, su proyecto y su programa con la Comisión en entrevista pública.

El candidato dispondrá de un máximo de una hora para su exposición y el debate con la comisión podrá extenderse hasta un tiempo máximo de 2 horas.

Finalizada esta segunda prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe razonado (necesariamente individual de cada miembro de la Comisión sobre cada candidato) que debe incluir: valoración de cada uno de los apartados de los criterios de evaluación, voto favorable o desfavorable, motivación del voto y explicación motivada y desglosada de cada uno de los aspectos evaluados.

8. Resolución del concurso.

La propuesta de adjudicación de las plazas se hará por votación de los miembros de la Comisión; cada miembro sólo podrá votar a un candidato por plaza. La propuesta recaerá en el candidato o candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos, con un mínimo de tres. El concurso podrá ser declarado desierto.

Concluido el concurso, la Comisión hará públicos los resultados de la evaluación de cada candidato, desglosados por cada uno de los aspectos evaluados.

Junto con la propuesta, el Secretario de la Comisión deberá entregar, en la Secretaría General de la Universidad, Servicio de Programación Docente, en los diez días hábiles siguientes a la finalización de la actuación de la misma, toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, y además las siguientes Actas:

1. Acta de constitución de la Comisión.

2. Acuerdo de determinación de los criterios de evaluación.

3. Acta de presentación de los concursantes.

4. Actas de realización de las dos pruebas (una por concursante).

5. Evaluaciones individuales de los concursantes por cada miembro de la Comisión de cada una de las pruebas realizadas.

6. Acta de propuesta de adjudicación.

7. Diligencia de publicación de las propuesta de adjudicación.

Un ejemplar de la documentación presentada por cada candidato será entregado en el Servicio de Programación Docente. El resto de la documentación presentada quedará depositada en el Departamento en donde se hayan celebrado las pruebas.

La propuesta de adjudicación de la plaza así como los resultados de la evaluación de cada candidato con la explicación motivada y desglosada por cada uno de los aspectos evaluados, será publicada por la Comisión en el tablón del centro en el que se hayan realizado las pruebas, y se remitirá al Servicio de Programación Docente diligencia de realización de dicho trámite.

Asimismo, el Servicio de Programación Docente la publicará en el Tablón electrónico oficial de la Universidad de Sevilla y, a título informativo, en la siguiente dirección:  https://docentes.us.es – Oferta de Empleo Público – PDI Laboral – Convocatoria.

Finalizado el concurso, y siempre que no se haya interpuesto ningún recurso, el interesado podrá solicitar en el Servicio de Programación Docente la retirada de la documentación en el plazo máximo de 6 meses desde la resolución del concurso.

Transcurrido un mes después de dicho plazo, se procederá a la destrucción de la documentación que no haya sido retirada.

Contra la propuesta de la Comisión juzgadora los candidatos podrán interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector de esta Universidad, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la publicación en el tablón del centro en el que se hayan realizado las pruebas.

9. Contratación.

9.1. Iniciación.

9.1.1. El plazo para la firma del contrato será de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de la propuesta de adjudicación, entendiéndose que, si en dicho plazo, el adjudicatario no se persona para la firma del contrato en el Servicio de Gestión de Personal Docente (Sección de Personal Docente Contratado), se entenderá que renuncia al mismo.

9.1.2. En el acto de la firma del contrato, los adjudicatarios aportarán la siguiente documentación:

a) Copia del DNI o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.

b) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública además de no encontrarse inhabilitado para el ejercicio de la profesión médica.Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del RD 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública.

d) En el caso de extranjeros no nacionales de países miembros de la Unión Europea, deberán aportar la exención del permiso de trabajo de conformidad con lo dispuesto en el art. 68.6 del R.D. 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Sevilla, 7 de octubre de 2024.- El Rector, Miguel Ángel Castro Arroyo.

ANEXO I

Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor.

Turno General.

Plaza núm. PPL-001-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Departamento a la que está adscrita: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Perfil docente: Metodología de Investigación Educativa y Atención a la Diversidad (Grado en Educación Primaria). Perfil Investigador: Estudios de las Mujeres y de Género en Educación; Coeducación; Metodología de investigación y atención a la diversidad desde la perspectiva feminista.

Plaza núm. PPL-003-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Ciencias y Técnicas Historiográficas. Departamento a la que está adscrita: Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas. Perfil docente: Diplomática (Grado en Historia)/Catalogación del Documento de Archivo (Máster en Documentos y Libros. Archibos y Bibliotecas). Perfil Investigador: Historia del documento en las instituciones para el gobierno de las Indias: La Casa de la Contratación.

Plaza núm. PPL-004-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Estadística e Investigación Operativa. Departamento a la que está adscrita: Estadística e Investigación Operativa. Perfil docente: Elementos de Probabilidad y Estadística (Grado en Matemáticas)/Teoría de la Probabilidad (Grado en Matemáticas). Perfil Investigador: Teoría de Distribuciones de Valores Extremos, Cópulas y Procesos Estocásticos.

Plaza núm. PPL-005-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Biología Celular. Departamento a la que está adscrita: Biología Celular. Perfil docente: Fundamentos de Ciencias de la Vida (Grado en Educación Primaria y Doble Grado en Educación Infantil y Primaria)/Fundamentos de Ciencias de la Vida (Doble Grado en Educación Primaria y Estudios Franceses)/Fundamentos de Ciencias de la Vida (Doble Grado en Lengua y Literatura Alemanas y en Educación). Perfil Investigador: Estudio de la proteína CENP-V y la aneuploidía en el óvulo de ratón y en el óvulo humano usando material de descarte de donantes de tratamientos de fertilización in vitro. Caracterización funcional de la proteína CENP-V.

Plaza núm. PPL-006-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular. Departamento a la que está adscrita: Bioquímica y Biología Molecular. Perfil docente: Bioquímica y Biología Molecular II (Grado en Farmacia). Perfil Investigador: Papel de los microARNs hipotalámicos en el desarrollo de la Enfermedad de Alzheimer.

Plaza núm. PPL-007-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular. Departamento a la que está adscrita: Bioquímica y Biología Molecular. Perfil docente: Bioquímica y Biología Molecular II (Grado en Farmacia). Perfil Investigador: Estudio de la respuesta inmune mediada por Galectina 3, su influencia en la regulación de las células microgliales del sistema nervioso central y su potencial como biomarcador en patologías neurodegenerativas: Alzheimer, Parkinson y Demencia Frontotemporal.

Plaza núm. PPL-008-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Análisis Matemático. Departamento a la que está adscrita: Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico. Perfil docente: Asignaturas del área de conocimiento adscritas al Departamento. Perfil Investigador: Líneas de investigación relacionadas con el área de conocimiento adscritas al Departamento.

Plaza núm. PPL-009-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Estomatología. Departamento a la que está adscrita: Estomatología. Perfil docente: Patología y Terapéutica Dental I (Grado de Odontología)/Operatoria Dental y Endodoncia Avanzadas (Master Universitario en Odontología Restauradora Estética y Funcional). Perfil Investigador: Influencia de las hormonas sexuales en la composición y función del microbioma oral durante la menopausia y otros cambios fisiológicos en la vida de la mujer. Mecanismos por los que el desequilibrio hormonal puede contribuir a enfermedades orales y sistémicas, como el Síndrome de Sjögren y la infertilidad.

Plaza núm. PPL-010-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Física Teórica. Departamento a la que está adscrita: Física Atómica, Molecular y Nuclear. Perfil docente: Física II (Grado en Matemáticas). Perfil Investigador: Procesos estocásticos y teoría de control óptimo en física estadística de no equilibrio.

Plaza núm. PPL-011-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Fisiología. Departamento a la que está adscrita: Fisiología. Perfil docente: Fisiología Animal I (Grado en Biología). Perfil Investigador: Fisiología de las células progenitoras neurales de la zona subventricular: aplicabilidad terapéutica.

Plaza núm. PPL-012-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas. Departamento a la que está adscrita: Construcciones Arquitectónicas II. Perfil docente: Instalaciones I (Grado en Edificación). Perfil Investigador: Gestión Autónoma del Mantenimiento en Edificación. Evaluación ambiental del patrimonio construido para su conservación y la de los bienes muebles que contenga. Modelos gestión de la seguridad y la autoprotección de eventos singulares en espacios especiales.

Plaza núm. PPL-013-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Derecho Financiero y Tributario. Departamento a la que está adscrita: Derecho Financiero y Tributario. Perfil docente: Derecho Financiero y Tributario I (Grado en Derecho)/Derecho Tributario (Grado en Economía). Perfil Investigador: Procedimientos tributarios.

Plaza núm. PPL-014-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica. Departamento a la que está adscrita: Expresión Gráfica y Arquitectónica. Perfil docente: Dibujo 1. Geometría y Percepción (Grado en Fundamentos de Arquitectura)/Dibujo 2. Expresión y Comunicación (Grado en Fundamentos de Arquitectura). Perfil Investigador: Análisis gráfico de la arquitectura moderna sevillana de la segunda mitad del siglo XX y de su representación: dibujo, diseño, construcción y tecnología. El dibujo en la reflexión sobre el espacio en la arquitectura educativa contemporánea.

Plaza núm. PPL-015-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica. Departamento a la que está adscrita: Expresión Gráfica y Arquitectónica. Perfil docente: Dibujo 1. Geometría y Percepción (Grado en Fundamentos de Arquitectura)/Dibujo 2. Expresión y Comunicación (Grado en Fundamentos de Arquitectura)/Dibujo y Patrimonio (Grado en Fundamentos de Arquitectura). Perfil Investigador: Levantamiento y análisis de arquitecturas históricas hospitalarias y defensivas, aplicados a la intervención y a la investigación. Participación en proyectos de cooperación internacional e investigación científica para la puesta en valor, conservación y capacitación para la intervención en el Patrimonio Arquitectónico.

Plaza núm. PPL-016-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica. Departamento a la que está adscrita: Expresión Gráfica e Ingeniería en la Edificación. Perfil docente: Dibujo Aplicado a la Ingeniería de Edificación (Grado en Edificación)/Expresión Gráfica de Tecnologías en la Edificación (Grado en Edificación)/Tecnología BIM en Edificación (Grado en Edificación). Perfil Investigador: Desarrollo de un Add-in en BIM para la Cuantificación y Reducción de Residuos de Construcción en Edificios Residenciales en Andalucía.

Plaza núm. PPL-017-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Óptica. Departamento a la que está adscrita: Física de la Materia Condensada. Perfil docente: Contactología II (Grado en Óptica y Optometría)/Contactología II (Doble Grado en Farmacia y en Óptica y Optometría). Perfil Investigador: Estudio de las funciones visuales y análisis del pigmento macular en relación con la adherencia a la dieta mediterránea, en personas con altas capacidades cognitivas.

Plaza núm. PPL-018-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Fisioterapia. Departamento a la que está adscrita: Fisioterapia. Perfil docente: Fisioterapia en Especialidades Cínicas IV (Grado en Fisioterapia)/Fisioterapia Neurológica y Psicomotriz (Grado en Fisioterapia). Perfil Investigador: (1) Valoración y estudio de las propiedades estructurales y mecánicas/viscoelásticas con miotonometría de la musculatura espástica en personas con ictus. Estudio de la relación entre propiedades viscoelásticas musculares medidas con miotonometría y sensibilidad dolorosa a la presión en ictus, y población sana.

Plaza núm. PPL-019-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Composición Arquitectónica. Departamento a la que está adscrita: Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas. Perfil docente: Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 2 (Grado en Fundamentos de Arquitectura). Perfil Investigador: Rehabilitación urbana e Innovación social frente a la gentrificación: gobernanza innovadora en vivienda colectiva y espacio público en áreas de alto valor patrimonial. La implementación de la Convención de Faro en el patrimonio material e inmaterial en centros históricos andaluces y casos de estudios europeos.

Plaza núm. PPL-020-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Departamento a la que está adscrita: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Perfil docente: Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico (Grado en Pedagogía). Perfil Investigador: Diseño, elaboración y experimentación de pruebas y otros instrumentos para la evaluación de los aprendizajes instrumentales (lectura, matemáticas y escritura) en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

Plaza núm. PPL-021-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Química Inorgánica. Departamento a la que está adscrita: Química Inorgánica. Perfil docente: Asignaturas del área de conocimiento adscritas al Departamento. Perfil Investigador: Espectroscopías de fotoemisión aplicadas al análisis de superficie en nanopartículas organometálicas.

Plaza núm. PPL-022-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Microbiología. Departamento a la que está adscrita: Microbiología. Perfil docente: Microbiología I (Grado en Biología). Perfil Investigador: El punto de control mitótico y la regulación de proteínas por ubiquitinación en células tumorales.

Plaza núm. PPL-023-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Organización de Empresas. Departamento a la que está adscrita: Administración de Empresas y Marketing. Perfil docente: Dirección Estratégica de Organizaciones Turísticas (Grado en Turismo). Perfil Investigador: Redes Organizativas y Alianzas Estratégicas en el Sector Turístico.

Turno Discapacidad.

Plaza núm. PPL-002-24. Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor. Área de conocimiento: Psicología Básica. Departamento a la que está adscrita: Psicología Experimental. Perfil docente: Fundamentos del aprendizaje y la conducta (Grado en Psicología). Perfil Investigador: (1) Aprendizaje y Condicionamiento; (2) Análisis del Papel del Aprendizaje Asociativo en los Procesos Afectivos; (3) Psicología Comparada.

ANEXO II

Cuerpo: Profesor Permanente Laboral-Modalidad Profesor Contratado Doctor.

Turno General.

Plaza núm. PPL-001-24.

Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidenta MARÍA TERESA PADILLA CARMONA CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA TOMÉ FERNÁNDEZ PTU Universidad de Granada
Vocal 2º JUAN JESÚS MARTÍN JAIME PCD Universidad de Málaga
Vocal 3º ÁNGEL BOZA CARREÑO PTU Universidad de Huelva
Secretario JAVIER RODRÍGUEZ SANTERO CU Universidad de Sevilla
Presidente JUAN JESÚS TORRES GORDILLO CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA PILAR MARTÍNEZ CLARES CU Universidad de Murcia
Vocal 2º EVA MARÍA AGUADED RAMÍREZ PCD Universidad de Granada
Vocal 3º CHRISTIAN ALEXIS SÁNCHEZ NÚÑEZ PTU Universidad de Granada
Secretaria MAGDALENA SUÁREZ ORTEGA PTU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-003-24.

Departamento: Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas.

Área de conocimiento: Ciencias y Técnicas Historiográficas.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidenta PILAR OSTOS SALCEDO CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º JULIÁN CANOREA HUETE PCD Universidad Autónoma de Madrid
Vocal 2º LUIS MANUEL DÍAZ DE LA GUARDIA LÓPEZ PTU Universidad de Granada
Vocal 3º RAMÓN BALDAQUÍ ESCANDELL PTU Universidad de Alicante
Secretaria MARGARITA GÓMEZ GÓMEZ CU Universidad de Sevilla
Presidenta CARMEN DEL CAMINO MARTÍNEZ CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º PILAR PONCE LEIVA PTU Universidad Complutense de Madrid
Vocal 2º ADRIÁN ARES LEGASPI PCD Universidad Nacional de Educación a Distancia
Vocal 3º FRANCISCO JAVIER MOLINA DE LA TORRE PCD Universidad de Valladolid
Secretaria MARÍA ANTONIA CARMONA RUIZ CU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-004-24.

Departamento: Estadística e Investigación Operativa.

Área de conocimiento: Estadística e Investigación Operativa.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente JUAN MANUEL MUÑOZ PICHARDO CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA DOLORES MARTÍNEZ MIRANDA CU Universidad de Granada
Vocal 2º MIGUEL GONZÁLEZ VELASCO PTU Universidad de Extremadura
Vocal 3º GERARDO SANZ SÁIZ PTU Universidad de Zaragoza
Secretaria ANA MARÍA MUÑOZ REYES PTU Universidad de Sevilla
Presidente ANTONIO PASCUAL ACOSTA EMER Universidad de Sevilla
Vocal 1º INÉS MARÍA DEL PUERTO GARCÍA PTU Universidad de Extremadura
Vocal 2º PEDRO MIRANDA MENÉNDEZ PTU Universidad Complutense de Madrid
Vocal 3º ALFONSO SUÁREZ LLORENS CU Universidad de Cádiz
Secretaria MARÍA DOLORES CUBILES DE LA VEGA PTU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-005-24.

Departamento: Biología Celular.

Área de conocimiento: Biología Celular.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente AGUSTÍN VIOQUE PEÑA CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º ARACELI CASTILLO GARRIGA PTU Universidad de Málaga
Vocal 2º MÓNICA PRADILLO ORELLANA PCD Universidad Complutense de Madrid
Vocal 3º JUAN JIMÉNEZ MARTÍNEZ CU Universidad Pablo de Olavide
Secretaria ELISA DEL PILAR RODRÍGUEZ SEGUEL PPL Universidad de Sevilla
Presidente MANUEL ANTONIO MUÑIZ GUINEA CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA TERESA ROLDÁN ARJONA CU Universidad de Córdoba
Vocal 2º MARÍA TERESA PARRA CATALÁN PTU Universidad Autónoma de Madrid
Vocal 3º IGNACIO FLOR PARRA PTU Universidad Pablo de Olavide
Secretaria MARÍA JESÚS GÓMEZ LAMARCA PCD Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-006-24.

Departamento: Bioquímica y Biología Molecular.

Área de conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente FRANCISCO JAVIER VITORICA FERRÁNDEZ CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º ANA PURIFICACIÓN VELASCO CRIADO PTU Universidad de Salamanca
Vocal 2º FERNANDO CARDONA DÍAZ PTU Universidad de Málaga
Vocal 3º ÁNGEL CARLOS ROMÁN GARCÍA PTU Universidad de Extremadura
Secretaria MARÍA LUISA VIZUETE CHACÓN CU Universidad de Sevilla
Presidente JOSÉ LUIS VENERO RECIO CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º ARACELI DEL ARCO MARTÍNEZ PTU Universidad de Castilla-La Mancha
Vocal 2º CRISTINA PINTADO LOSA PTU Universidad de Castilla-La Mancha
Vocal 3º DAVID BAGLIETTO VARGAS PTU Universidad de Málaga
Secretaria ROCÍO MARTÍNEZ DE PABLOS CU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-007-24.

Departamento: Bioquímica y Biología Molecular.

Área de conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente JOSÉ LUIS VENERO RECIO CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º CRISTINA PINTADO LOSA PTU Universidad de Castilla-La Mancha
Vocal 2º DAVID BAGLIETTO VARGAS PTU Universidad de Málaga
Vocal 3º FERNANDO CARDONA DÍAZ PTU Universidad de Málaga
Secretaria ROCÍO MARTÍNEZ DE PABLOS CU Universidad de Sevilla
Presidente FRANCISCO JAVIER VITORICA FERRÁNDEZ CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º ARACELI DEL ARCO MARTÍNEZ PTU Universidad de Castilla-La Mancha
Vocal 2º ANA PURIFICACIÓN VELASCO CRIADO PTU Universidad de Salamanca
Vocal 3º ÁNGEL CARLOS ROMÁN GARCÍA PTU Universidad de Extremadura
Secretaria MARÍA LUISA VIZUETE CHACÓN CU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-008-24.

Departamento: Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico.

Área de conocimiento: Análisis Matemático.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidenta ENCARNACIÓN ALGABA DURÁN CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA JESÚS CARRO ROSSELL CU Universidad Complutense de Madrid
Vocal 2º ALBERTO DONOSO BELLÓN PTU Universidad de Castilla-La Mancha
Vocal 3º JUAN ANTONIO BARCELÓ VALCÁRCEL PTU Universidad Politécnica de Madrid
Secretario MANUEL LUNA LÁYNEZ PTU Universidad de Sevilla
Presidente JUAN CASADO DÍAZ CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º ROSA MARÍA PARDO SAN GIL PTU Universidad Complutense de Madrid
Vocal 2º MARÍA VICTORIA OTERO ESPINAR CU Universidad de Santiago de Compostela
Vocal 3º MARIANO JOSÉ MATEOS ALBERDI PTU Universidad de Oviedo
Secretaria MÓNICA MOLINA BECERRA PCD Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-009-24.

Departamento: Estomatología.

Área de conocimiento: Estomatología.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente JUAN JOSÉ SEGURA EGEA CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º INMACULADA TOMÁS CARMONA CU Universidad de Santiago de Compostela
Vocal 2º ALBERT ESTRUGO DEVESA PCD Universidad de Barcelona
Vocal 3º GUILLERMO JESÚS PRADIES RAMIRO PTU Universidad Complutense de Madrid
Secretaria JENIFER MARTÍN GONZÁLEZ PTU Universidad de Sevilla
Presidente PEDRO BULLÓN FERNÁNDEZ CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA DEL CARMEN LLENA PUY CU Universidad de Valencia
Vocal 2º FRANCESCA MONTICELLI PTU Universidad de Zaragoza
Vocal 3º ENRIC JANÉ SALAS PCD Universidad de Barcelona
Secretaria MARÍA DEL CARMEN MACHUCA PORTILLO PTU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-010-24.

Departamento: Física Atómica, Molecular y Nuclear.

Área de conocimiento: Física Teórica.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente JOSÉ MANUEL ROMERO ENRIQUE CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA ROSA LÓPEZ GONZALO CU Universidad de las Islas Baleares
Vocal 2º RAÚL ALBERTO RICA ALARCÓN PCD Universidad de Granada
Vocal 3º LUIS IGNACIO DINIS VIZCAÍNO PTU Universidad Complutense de Madrid
Secretaria MARÍA ISABEL GARCÍA DE SORIA LUCENA PTU Universidad de Sevilla
Presidente JOSÉ MIGUEL ARIAS CARRASCO CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA DEL CARMEN MIGUEL LÓPEZ CU Universidad de Barcelona
Vocal 2º GIANCARLO FRANZESE PTU Universidad de Barcelona
Vocal 3º DANIEL MANZANO DIOSDADO PTU Universidad de Granada
Secretaria ANA MARÍA GÓMEZ RAMÍREZ PTU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-011-24.

Departamento: Fisiología.

Área de conocimiento: Fisiología.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente ÁNGEL MANUEL PASTOR LORO CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º LYDIA JIMÉNEZ DÍAZ PTU Universidad de Castilla-La Mancha
Vocal 2º EDUARDO DOMÍNGUEZ DEL TORO PTU Universidad Pablo de Olavide
Vocal 3º RICK VISSER PTU Universidad de Málaga
Secretaria ESPERANZA RODRÍGUEZ MATARREDONA CU Universidad de Sevilla
Presidenta ROSA MARÍA RODRÍGUEZ DE LA CRUZ CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º LAURA RAMUDO GONZÁLEZ PTU Universidad de Salamanca
Vocal 2º LEONOR SANTOS RUIZ PTU Universidad de Málaga
Vocal 3º JUAN DE DIOS NAVARRO LÓPEZ PTU Universidad de Castilla-La Mancha
Secretario BLAS TORRES RUIZ CU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-012-24.

Departamento: Construcciones Arquitectónicas II.

Área de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente JUAN JESÚS MARTÍN DEL RÍO CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º EVA MARÍA GARCÍA ALCOCEL CU Universidad de Alicante
Vocal 2º MARÍA MERCEDES VALIENTE LÓPEZ CEU Universidad Politécnica de Madrid
Vocal 3º ÁNGEL BENIGNO GONZÁLEZ AVILÉS PTU Universidad de Alicante
Secretario FRANCISCO JAVIER GUEVARA GARCÍA PTU Universidad de Sevilla
Presidente FRANCISCO JAVIER ALEJANDRE SÁNCHEZ CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º ADELAIDA MARTÍN MARTÍN PPL Universidad de Granada
Vocal 2º CAMILLA MILETO CU Universidad Politécnica de Valencia
Vocal 3º FERNANDO JOSÉ COS-GAYÓN LÓPEZ PTU Universidad Politécnica de Valencia
Secretario VICENTE FLORES ALÉS CEU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-013-24.

Departamento: Derecho Financiero y Tributario.

Área de conocimiento: Derecho Financiero y Tributario.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente ANTONIO MANUEL CUBERO TRUYO CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º GEMA PATÓN GARCÍA CU Universidad de Castilla-La Mancha
Vocal 2º MARÍA DE LOS ÁNGELES GUERVÓS MAÍLLO PTU Universidad de Salamanca
Vocal 3º MARCOS IGLESIAS CARIDAD PPL Universidad de Salamanca
Secretaria MARÍA TERESA MORIES JIMÉNEZ PTU Universidad de Sevilla
Presidente LUIS ALBERTO MALVÁREZ PASCUAL CU Universidad de Huelva
Vocal 1º MÓNICA ARRIBAS LEÓN PTU Universidad Pablo de Olavide
Vocal 2º MONTSERRAT HERMOSÍN ÁLVAREZ PTU Universidad Pablo de Olavide
Vocal 3º EVA ANDRÉS AUCEJO CU Universidad de Barcelona
Secretario JOSÉ PABLO MARTÍNEZ GÁLVEZ PTU Universidad de Huelva

Plaza núm. PPL-014-24.

Departamento: Expresión Gráfica y Arquitectónica.

Área de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente FRANCISCO SEBASTIÁN PINTO PUERTO CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA INÉS PERNAS ALONSO PCD Universidad de A Coruña
Vocal 2º MARÍA BELINDA LÓPEZ MESA CU Universidad de Zaragoza
Vocal 3º ANTONIO GONZALO AMADO LORENZO PTU Universidad de A Coruña
Secretaria LUISA ALARCÓN GONZÁLEZ PCD Universidad de Sevilla
Presidente ANTONIO LUIS AMPLIATO BRIONES CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ MORENO PTU Universidad de Granada
Vocal 2º PILAR CHÍAS NAVARRO CU Universidad de Alcalá
Vocal 3º LUIS HERMIDA GONZÁLEZ PTU Universidad de A Coruña
Secretaria INMACULADA GUERRA SARABIA PTU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-015-24.

Departamento: Expresión Gráfica y Arquitectónica.

Área de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidenta MARÍA DOLORES ROBADOR GONZÁLEZ CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA CONCEPCIÓN LÓPEZ GONZÁLEZ CEU Universidad Politécnica de Valencia
Vocal 2º MARÍA ISABEL ALBA DORADO PTU Universidad de Málaga
Vocal 3º JORGE LLOPIS VERDÚ CU Universidad Politécnica de Valencia
Secretario FEDERICO ARÉVALO RODRÍGUEZ PTU Universidad de Sevilla
Presidente FRANCISCO PINTO PUERTO CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA AMPARO BERNAL LÓPEZ SAN VICENTE PTU Universidad de Burgos
Vocal 2º MARGARITA VERGARA MONEDERO CU Universidad Jaume I
Vocal 3º LUIS HERMIDA GONZÁLEZ PTU Universidad de La Coruña
Secretaria MARÍA ROSARIO CHAZA CHIMENO PTU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-016-24.

Departamento: Expresión Gráfica e Ingeniería en la Edificación.

Área de conocimiento: Expresión Gráfica Arquitectónica.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente JOSÉ MARÍA CABEZA LAÍNEZ CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA ISABEL ORDIERES DÍEZ PTU Universidad de Alcalá
Vocal 2º VICTORIA EUGENIA BONET SOLVES PTU Universidad Politécnica de Valencia
Vocal 3º LUCÍA CARMEN PÉREZ MORENO PTU Universidad de Zaragoza
Secretario FRANCISCO JAVIER ALEJANDRE SÁNCHEZ CU Universidad de Sevilla
Presidente JUAN JESÚS MARTÍN DEL RÍO CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA MERCEDES VALIENTE LÓPEZ CEU Universidad Politécnica de Madrid
Vocal 2º GUIDO CIMADOMO PTU Universidad de Málaga
Vocal 3º ANTONIO MIGUEL GÓMEZ GIL PTU Universidad Politécnica de Valencia
Secretaria MARÍA DEL CARMEN GALÁN MARÍN CU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-017-24.

Departamento: Física de la Materia Condensada.

Área de conocimiento: Óptica.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidenta CLARA FRANCISCA CONDE AMIANO EMER Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA JESÚS GONZÁLEZ GARCÍA CU Universidad de Valladolid
Vocal 2º JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ VERDEJO PTU Universidad Complutense de Madrid
Vocal 3º RAZVAN IONUT GHINEA PTU Universidad de Granada
Secretario FRANCISCO JAVIER ROMERO LANDA PTU Universidad de Sevilla
Presidenta ÁNGELA MARÍA GALLARDO LÓPEZ CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º AMELIA NIETO BONA PTU Universidad Complutense de Madrid
Vocal 2º JUAN MANUEL BUENO GARCÍA CU Universidad de Murcia
Vocal 3º LUIS GÓMEZ ROBLEDO PTU Universidad de Granada
Secretaria JOSEFA MARÍA BORREGO MORO PTU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-018-24.

Departamento: Fisioterapia.

Área de conocimiento: Fisioterapia.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente GABRIEL ANTONIO GIJÓN NOGUERÓN CU Universidad de Málaga
Vocal 1º BERTA CARO PUERTOLAS PTU Universidad de Extremadura
Vocal 2º ANTONIO AGUILÓ PONS CU Universidad de las Islas Baleares
Vocal 3º JOSEP CARLES BENÍTEZ MARTÍNEZ PTU Universidad de Valencia
Secretaria LOURDES MARÍA FERNÁNDEZ SEGUÍN PCD Universidad de Sevilla
Presidenta INMACULADA FAILDE MARTÍNEZ CU Universidad de Cádiz
Vocal 1º RAQUEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ PCD Universidad de Extremadura
Vocal 2º MARÍA DOLORES APOLO ARENAS PCD Universidad de Extremadura
Vocal 3º ANTONIO JESÚS RAMOS MORCILLO CU Universidad de Murcia
Secretario SERGIO BARRIENTOS TRIGO PTU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-019-24.

Departamento: Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas.

Área de conocimiento: Composición Arquitectónica.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente RAMÓN ANTONIO PICO VALIMAÑA CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA DE LAS NIEVES FERNÁNDEZ VILLALOBOS PTU Universidad de Valladolid
Vocal 2º MARÍA ELIA GUTIÉRREZ MOZO PTU Universidad de Alicante
Vocal 3º MIGUEL CENTELLAS SOLER PTU Universidad Politécnica de Cartagena
Secretario FRANCISCO JAVIER MONTERO FERNÁNDEZ CU Universidad de Sevilla
Presidenta MARÍA DEL MAR LOREN MÉNDEZ CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º ANA MARÍA ESTEBAN MALUENDA PTU Universidad Politécnica de Madrid
Vocal 2º ANDRÉS MARTÍNEZ MEDINA PTU Universidad de Alicante
Vocal 3º DANIEL NAVAS CARRILLO PTU Universidad de Málaga
Secretario FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ DE CANALES RUIZ CU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-020-24.

Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente EDUARDO GARCÍA JIMÉNEZ CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA DEL PILAR FIGUERA GAZO PTU Universidad de Barcelona
Vocal 2º MARÍA DEL HENAR PÉREZ HERRERO PTU Universidad de Oviedo
Vocal 3º FERNANDO SABIRÓN SIERRA PTU Universidad de Zaragoza
Secretario JAVIER GIL FLORES CU Universidad de Sevilla
Presidenta MARÍA TERESA PADILLA CARMONA CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º FRANCISCO MIGUEL ALIAGA ABAD CU Universidad de Valencia
Vocal 2º ÁNGEL BOZA CARREÑO PTU Universidad de Huelva
Vocal 3º MANUEL DELGADO GARCÍA PTU Universidad de Huelva
Secretaria MAGDALENA SUÁREZ ORTEGA PTU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-021-24.

Departamento: Química Inorgánica.

Área de conocimiento: Química Inorgánica.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente JOSÉ ANTONIO ODRIOZOLA GORDÓN CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º BLANCA ROSA LOURDES MANZANO MANRIQUE CU Universidad de Castilla-La Mancha
Vocal 2º JORDI GARCÍA-ANTÓN AVIÑÓ PTU Universidad Autónoma de Barcelona
Vocal 3º MIGUEL BAYA GARCÍA PTU Universidad de Zaragoza
Secretaria LAURA LÓPEZ SANTOS PTU Universidad de Sevilla
Presidenta SVETLANA IVANOVA CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º XIAOWEI CHEN PTU Universidad de Cádiz
Vocal 2º ANA REYES CABALLERO BEVIA PTU Universidad de Huelva
Vocal 3º PEDRO JOSÉ PÉREZ ROMERO CU Universidad de Huelva
Secretario RICCARDO PELOSO PTU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-022-24.

Departamento: Microbiología.

Área de conocimiento: Microbiología.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidenta MARÍA DEL ROSARIO ESPUNY GÓMEZ CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA MOLINA MARTÍN CU Universidad Complutense de Madrid
Vocal 2º RAFAEL GÓNGORA FERNÁNDEZ PPL Universidad de Salamanca
Vocal 3º JOSÉ RAMÓN DE LUCAS IGLESIAS PTU Universidad de Alcalá
Secretario EDUARDO VILLALOBO POLO PTU Universidad de Sevilla
Presidenta CAROLINA SOUSA MARTÍN CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA DE LA PAZ SACRISTÁN MARTÍN PTU Universidad de Salamanca
Vocal 2º MANUEL PICÓN RUIZ PCD Universidad de Granada
Vocal 3º EDUARDO DOMÍNGUEZ DEL TORO PTU Universidad Pablo de Olavide
Secretaria MARÍA JOSÉ TORRÉS SÁNCHEZ CU Universidad de Sevilla

Plaza núm. PPL-023-24.

Departamento: Administración de Empresas y Marketing.

Área de conocimiento: Organización de Empresas.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidenta MARÍA ÁNGELES GALLEGO ÁGUEDA CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MACARENA LÓPEZ FERNÁNDEZ CU Universidad de Cádiz
Vocal 2º JUAN PABLO DIANEZ GONZÁLEZ PCD Universidad de Cádiz
Vocal 3º JERÓNIMO DE BURGOS JIMÉNEZ PTU Universidad de Almería
Secretario JOSÉ IGNACIO RUFINO RUS PTU Universidad de Sevilla
Presidente CRISTÓBAL CASANUEVA ROCHA CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA DE LA LUZ FERNÁNDEZ ALLES CU Universidad de Cádiz
Vocal 2º NURIA CEULAR VILLAMANDOS PTU Universidad de Córdoba
Vocal 3º JOAQUIM MAJO FERNÁNDEZ PTU Universidad de Gerona
Secretaria MARÍA DE LOS ÁNGELES RODRÍGUEZ SERRANO PTU Universidad de Sevilla

Turno Discapacidad.

Plaza núm. PPL-002-24.

Departamento: Psicología Experimental.

Área de conocimiento: Psicología Básica.

Comisión Titular
Puesto Miembro Cuerpo/cat. Universidad/Organismo
Comisión Suplente
Presidente LUIS GONZALO DE LA CASA RIVAS CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA CONCEPCIÓN PAREDES OLAY PTU Universidad de Jaén
Vocal 2º MARÍA DOLORES ESCARABAJAL ARRIETA PTU Universidad de Jaén
Vocal 3º ROBERTO ÁLVAREZ GÓMEZ PTU Universidad de Almería
Secretario JUAN CARLOS LÓPEZ GARCÍA CU Universidad de Sevilla
Presidente GABRIEL RUIZ ORTIZ CU Universidad de Sevilla
Vocal 1º MARÍA DEL CARMEN SANJUÁN ARTEGAIN PCD Universidad del País Vasco
Vocal 2º NAIARA ARRIOLA GARICANO PCD Universidad del País Vasco
Vocal 3º GABRIEL RODRÍGUEZ SAN JUAN PCD Universidad del País Vasco
Secretario JUAN PEDRO VARGAS ROMERO CU Universidad de Sevilla
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