EL CONSEJO DESTINA 8,67 MILLONES DE EUROS PARA LA FINALIZACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIO Y DIFUSIÓN DEL MUSEO PICASSO DE MÁLAGA
El Consejo de Gobierno ha autorizado subvencionar con 8,67 millones de euros a la Fundación Museo Picasso de Málaga para la finalización de las obras del Centro de Estudio y Difusión y de otras instalaciones de este espacio cultural.
El Centro de Estudio y Difusión de la Obra de Picasso (Cedop) estará integrado por una biblioteca y centro de investigación, un auditorio de 175 plazas y un departamento educativo con aulas y talleres didácticos. Entre el resto de las dependencias en obras figuran diversas oficinas administrativas y almacenes de apoyo, además del punto de orientación al visitante de la calle Alcazabilla y la tienda que vendrá a completar la oferta de la actual librería.
La partida autorizada hoy se suma a los casi 70 millones de euros invertidos hasta ahora por la Junta en la compra y adecuación de los edificios del Museo Picasso, cuya gestión corre a cargo de la fundación del mismo nombre dependiente del Gobierno andaluz. A ello se añaden los 38,14 millones acordados con esta entidad para los gastos de mantenimiento y consolidación en los próximos cinco años.
El Museo Picasso, emplazado en el Palacio de los Condes de Buenavista y en otros quince inmuebles adyacentes de la antigua Judería de Málaga, cuenta con una superficie de 8.300 metros cuadrados para espacios expositivos, salas de conferencias, taller de restauración, librerías y oficinas. La colección expuesta se compone de 204 obras, valoradas en unos 176 millones de euros y aportadas de forma gratuita por Christine Ruiz-Picasso y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del pintor malagueño, respectivamente.