SESIÓN DEL

EL CONSEJO APRUEBA UNA INVERSIÓN DE 21,3 MILLONES PARA REFORZAR LA INTERMEDIACIÓN LABORAL ENTRE DESEMPLEADOS Y EMPRESARIOS

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del consejero de Empleo, una inversión de 21,3 millones de euros para modernizar y mejorar los servicios de intermediación laboral y los programas de Formación Profesional Ocupacional desarrollados por la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En concreto, se reforzarán los programas de intermediación para demandantes de empleo, que conllevan itinerarios personalizados de inserción laboral, y se ampliarán los servicios e instrumentos puestos a disposición de los empresarios con el fin de mejorar la gestión de sus ofertas de trabajo. Parte de los fondos se destinará también al plan de mejora que la Consejería de Empleo tiene previsto desarrollar en todas las oficinas del SAE y que supondrá, en algunos casos, el traslado de centros a otros inmuebles y la construcción de nuevos edificios.

La partida aprobada hoy se materializa en una subvención a la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo. Esta entidad, adscrita a la Consejería de Empleo e integrada por representantes de distintos departamentos del Gobierno andaluz, tiene como principal objetivo impulsar el tejido productivo andaluz a través de iniciativas de formación de trabajadores, orientación laboral y asistencia técnica a las empresas. La Fundación actúa además como agente instrumental de la política autonómica de empleo.

Índice