APROBADO EL DECRETO QUE ESTABLECE LOS ÓRGANOS COMPETENTES EN RÉGIMEN DISCIPLINARIO PARA LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se determinan los órganos competentes en materia de régimen disciplinario para los más de 6.000 funcionarios de la Administración de Justicia transferidos a la Junta de Andalucía, correspondientes a los cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial. Esta norma viene motivada por la reciente modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que atribuye la potestad disciplinaria a las comunidades autónomas con competencias judiciales.
De acuerdo con el decreto, los delegados provinciales de Justicia y Administración Pública serán competentes para incoar expedientes disciplinarios, salvo cuando supongan movilidad geográfica fuera del territorio de la comunidad, en cuyo caso la competencia recaerá en la titular de la Consejería.
En cuanto a las sanciones disciplinarias, su imposición será asumida por el secretario general de Relaciones con la Administración de Justicia, el director general de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías y los titulares de las delegaciones provinciales, en función de la mayor o menor gravedad de las infracciones.