LA JUNTA ULTIMA LAS OBRAS DE EMERGENCIA EN LAS CONDUCCIONES DE AGUA DAÑADAS POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES DE MARZO EN MÁLAGA
La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, ha informado hoy al Consejo de Gobierno sobre las obras de emergencia que la Junta de Andalucía realiza para reparar las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua dañadas por las lluvias torrenciales del pasado mes de marzo en distintas poblaciones de la provincia de Málaga. Estos proyectos, que cuentan con un presupuesto de 2,27 millones de euros, se encuentran en avanzado estado de ejecución y algunos de ellos ya han finalizado.
Las obras consisten fundamentalmente en la reposición de los colectores de aguas residuales y conducciones de abastecimiento que sufrieron roturas y daños, así como en trabajos para reforzar la protección exterior de estas canalizaciones en los municipios de Álora, Cártama, Coín, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán.
Estos proyectos de emergencia serán ampliados por la Consejería de Medio Ambiente, al detectarse en algunos puntos daños más graves de los inicialmente previstos. Las nuevas obras, que comenzarán en breve, supondrán una inversión adicional de 900.000 euros.
Durante la noche del 27 de marzo y la madrugada del día siguiente se produjeron en la provincia de Málaga lluvias torrenciales que, en algunas poblaciones cercanas a la capital como Rincón de la Victoria, llegaron a alcanzar registros de 200 litros por metro cuadrado en 24 horas.