LA JUNTA REALIZA OBRAS DE EMERGENCIA EN 18 CARRETERAS DE MÁLAGA, GRANADA Y JAÉN
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que lleva a cabo su departamento en 18 carreteras de las provincias de Málaga, Granada y Jaén para reparar los desperfectos originados por las lluvias de la pasada primavera.
Estos proyectos, que se encuentran en diferentes estados de ejecución, cuentan con un presupuesto de 7,6 millones de euros y se concretan en trabajos como reconstrucción de taludes, contención de deslizamientos, estabilización de terrenos y reacondicionamiento de sistemas de drenaje.
La mayor parte de las obras se realizan en la provincia de Málaga, donde la Junta ha destinado 5,1 millones de euros a la mejora de 15 carreteras. Cinco de ellas se ubican en el Valle del Guadalhorce, cuatro en la Axarquía, otras cuatro en la comarca de Antequera y dos en los términos municipales de Málaga y Torrox.
Por su parte, Los proyectos que se llevan a cabo en la provincia de Granada tienen como objetivos la contención de un deslizamiento de la autovía A-92 en el municipio de Diezma y la estabilización de terraplenes en la carretera C-333 a su paso por Albuñol.
Finalmente, la titular de Obras Públicas también ha informado de las obras ya concluidas en la carretera A-311, en el término municipal de Jaén, donde se ha sustituido el firme y se ha asegurado la estabilidad de los terraplenes.