SESIÓN DEL

LAS EMPRESAS DEPENDIENTES DE OBRAS PÚBLICAS ADAPTAN SUS ÓRGANOS RECTORES A LA NUEVA ESTRUCTURA DE LA JUNTA

El Consejo de Gobierno ha aprobado modificar los estatutos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), el Ente Público de Gestión de Ferrocarriles Andaluces y la empresa Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A. (Giasa), con el fin de adaptar la representación de sus órganos rectores a los recientes cambios en la estructura de la Administración de la Junta de Andalucía.

De acuerdo con estos cambios, el Consejo de Administración de EPSA aumenta su número de vocales para incorporar un representante de la Consejería de Economía y Hacienda, con rango de director general, y a otro de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. También se integra en el órgano de gobierno de la empresa un técnico de reconocida experiencia en el ámbito de la vivienda y el urbanismo.

La EPPA, por su parte, incluye como nuevo vocal a un representante de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, además de aumentar de uno a dos vocales la participación de la Consejería de Economía y Hacienda en el Consejo de Administración.

En cuanto a Ferrocarriles Andaluces, la principal novedad se refiere a la representación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en su Consejo Rector, que aumenta de dos a tres vocales.

Finalmente, la Consejería de Obras Públicas y Transportes también incrementa su participación en el Consejo de Administración de Giasa, al incorporar al titular de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo y a dos consejeros más. Lo mismo ocurre con la Consejería de Economía y Hacienda, que pasa de uno a dos representantes con la inclusión de un nuevo vocal con rango de director general.

Índice