EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA EL PLAN DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA BAHÍA DE CÁDIZ
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz, que prevé unas inversiones cercanas a los 1.374,8 millones de euros para mejorar las infraestructuras viarias y urbanísticas de esta comarca, en la que se combina un gran dinamismo económico y urbano con la existencia de valiosos enclaves naturales y paisajísticos. El plan afecta a los municipios de Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando, cuya población supera los 400.000 habitantes en su conjunto.
El documento recoge una estrategia dirigida fundamentalmente a ordenar el crecimiento urbano y la localización de las actividades económicas, mejorar los recursos ambientales y culturales, consolidar un sistema multimodal de transporte público y modernizar las infraestructuras de aguas y tratamiento de residuos en la bahía gaditana.
Las inversiones previstas serán aportadas por la Junta de Andalucía, la Administración central, los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Cádiz, de acuerdo con el actual reparto de competencias. También participarán el Consorcio de Transportes y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, así como la iniciativa privada.
De los 1.374,8 millones de euros consignados, 748,5 corresponden a proyectos que se inciarán en los próximos cuatro años, 414,7 se destinan al siguiente cuatrienio y 211,6 son para años posteriores.